Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Anonadado me estás dejando.

    No hay más opciones claro, lo malo de la carretera es que hoy por hoy estás abonado a tres marcas.

    No tengo experiencia ni con Avid(sram) ni con Shimano, yo en mtb uso Formula,Hayes y Magura... solo unas bici de mujer tiene unos deore que frenan más mis old fashion V-Brake XT.

    Pero ahora en serio, hay esos problemas realmente porque eso sería un problema!
     
    Last edited: Nov 27, 2018
  2. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    No se, esos puertos se han bajado toda la vida con puentes, me sigue sin convencer el argumento...
    De todas maneras te doy la razón en lo de la frenada con lluvia, hay mejora a los puentes sin problemas, bueno si eres capaz de bajar 4 puertos con el insoportable gruñido de los discos... aunque seguro que a la mayoría no os pasa nada de eso.
     
  3. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,154
    Likes Received:
    1,383
    No sé por qué puertos os movéis algunos, pero madre mía... discos al rojo vivo, líquido de frenos en ebullición, llantas abrasadas... vais a la guerra más que a montar en bici.
    Yo no he tenido problemas de ese tipo, ni con puentes ni con discos. Tampoco es que mi zona sea muy montañosa pero bueno, puertos conozco unos cuantos. De todos modos, si hay que comprase la bici pensando en las rutas extremas que hacemos 2 veces al año, pues claro: discos, triple plato, cuadro de acero y ruedas de gravel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,154
    Likes Received:
    1,383
    Bajar rápido en carretera no es una cuestión de apurar frenadas. Es cuestión de no jiñarse y hacer un paso por curva rápido.
    Yo soy un jiñaete y nunca he tenido la sensación de que la peña me pase por frenar más tarde, es más, lo que noto es que a la salida de la curva es cuando se me van los buenos porque, a parte de esos metros que me meten en la curva por pasar más rápido, una vez pasada la curva yo necesito recuperar más velocidad. A 50 metros de la curva puedo ir igual de rápido que muchos, en la curva ya voy más despacio y 100 metros después sigo perdiendo metros porque aún no he alcanzado la velocidad del que pasa más rápido por la curva. Yo no veo el tema de las apuradas, esto no es motoGP en el que hay que apurar la frenada para ganar la posición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,389
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Cosas de los foros de internet... XD
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,940
    Likes Received:
    25,419
    Location:
    llanes asturias
    El angliru no es de los peores de bajar
    Casielles por ejemplo si que está más complicado
    Yo en el angliru lo hago sin paradas , ya refrigera en viapara
     
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Ese argumento de que se han bajado toda la vida con puentes es realmente irrefutable....
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,940
    Likes Received:
    25,419
    Location:
    llanes asturias
    Gamoniteiro mejor
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,469
    Likes Received:
    13,166
    No se sube todos los días...
     
  10. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,235
    Likes Received:
    1,013
    Buen argumento, por cierto, se pueden reparar las ruedas de carbono estropeadas por un mal frenar?? Se quedan igual de bien?? Cuanto vale?? Pregunto desde mi ignorancia,me ofrecen unas ruedas de 50mm Rotard por 300 pavos ya reparadas,

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,940
    Likes Received:
    25,419
    Location:
    llanes asturias
    Depende como esté realizada la reparación
    Yo sé de casos en los que les hicieron la banda de frenada nueva , y siguieron usándolas
    Si no quedan perfectas lo notarás a la hora de frenar con las zapatas
    Si fueran de discos sin problema alguno
     
  12. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,032
    Likes Received:
    1,788
    Location:
    valencia
    11 años tienen mis lw y ni veo desgaste ni nada raro.
    Un argumento más para no pasar a disco
    Y por si alguien pregunta, todos los años entre 15 y 16 mil km
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,940
    Likes Received:
    25,419
    Location:
    llanes asturias
    Tres juegos tenía yo , y las usaba en cx
    La rueda más dura de todas las que use antes de pasarme a discos
     
  14. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,235
    Likes Received:
    1,013


    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,114
    Likes Received:
    1,308
    Location:
    Zaragoza


    he visto ya varios vídeos como este,que demuestran que los puentes han sido y son seguros en frenada,que a uno le guste más los discos es personal.
     
  16. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    346
    Likes Received:
    133
    Coca Cola, resina, etc. para clavar la rueda. Qué tiempos!
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,940
    Likes Received:
    25,419
    Location:
    llanes asturias
    Y zapatas scottmatauser, aún tengo alguna por casa
    Uffff que caras eran
     
  18. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,413
    Likes Received:
    634
    Pero al final...como va la cosa? La gente que conoceis que compra bici nueva...compra discos o sigue con los puentes?
    Segun vuestras experiencias y lo que veis en la carretera...los discos ya se han impuesto...se van a imponer a corto..o los puentes seguirán por los siglos...?
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,469
    Likes Received:
    13,166
    Esas si que se zumbaban las bandas de frenado....
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,756
    Likes Received:
    20,417
    Location:
    Donosti
    por donde mas ando yo...Donosti-Irun-Lesaka o de Donosti hacia la carretera de Goizueta...la presencia de bicis con discos es anecdotica....alguna se ve, si....pero muy muy pocas, hay dias que no veo ni una y en esas dos zonas se mueve mucha gente
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page