Con fotos es dificil decir nada... Pero eso puede ser defecto de fabrica, o del reventon, si no te fijaste antes dificil saberlo. Me cuadra que sea del reventon porque esta hacia fuera, y es hacia donde hace fuerza el neumatico, a la vez que es la parte mas debil de la llanta. Eso cuando peta, pega una 0stia de cuidado. Realmente, si es de fabrica, hubiera dado problemas al tubelizar en la tienda desde el primer momento, y digo yo, que algo te hubieran dicho.
Si me revienta una rueda en casa y lleno todo de moco verde, mi mujer me mata. Si me compro una bici y solo la uso 3 o 4 veces desde agosto a noviembre, mi mujer se hace un churrasco con mi cadáver. Aún has tenido suerte.... Un saludo
Mi deporte preferido es ciclismo de carretera esta la compre por tenerla y por cambiar un poco. Y lo de manchar las paredes jajaja Parece que ha habido aqui un rodaje de una temporada entera de bukakes. Ya sabes el fin de semana más bueno que me queda limpiar paredes o en su defecto pintar...
Yo tengo una llanta con ese defecto. Se dio cuenta el mecanico al llevársela a centrar. La mía no está tubelizada y no le meto mucha presión por lo que de momento aguanta. Se nota el defecto al frenar. Transmite algo de vibración a la dirección. La compre en internet y no me merece la pena devolverla por lo que costó
En la segunda foto de la llanta se aprecia que no está bien alineada y seguramente es un problema de fabricación ya que pienso que si hubiera sido por la "explosión" del neumático hubiese fisurado la soldadura y la llanta poco o mucho se abriria. Quizás el fallo de fabricación provocava los constantes pinchazos por pellizco y provocó la "explosión". Creo que eso tiene que entrar en garantía por las buenas o por las malas (con hoja de reclamación o en consumo). Saludos.
Realmente, si hubiera sido asi, hubiera saltado nada mas hacer el tubeless en la tienda, no dos dias despues.
Puede ser, pero si la "desalineación" de la llanta hubiera sido por la explosión o por el exceso de presión creo que la soldadura estaría abierta en algún punto y en las fotos parece copletamente cerrada y pulida por lo que aparenta más fallo de fabricación que otra cosa. Pienso además en lo que comenta el compañero de los constantes pinchazos, quizás la causa de estos era el problema en la llanta. Saludos.
El tema es que solo esta abierta en el lateral, justo por donde peta al destalonar a lo bestia. Cuando eso estalla hace una fuerza de la leche, suficiente para desalinearlo. Yo creo que fue culpa de la tienda, exceso de presion y al petar se rompio. A mi en la gasolinera me salto una vez una tubelizando, y se me descentro hasta la rueda, que quedo echa un 8 del petardazo que pego.
Hay otra cosa que me llama la atencion de esta llanta y es que la pared donde encaja la llanta es plana no tiene ningun reborde para parar la cubierta ahi no se si esto en normal? en las llantas de carretera tiene un reborde. Es normal este diseño?
Pues la verdad es que he tenido bastantes bicis, de montaña y carretera, todos tenían como ese pliegue o "reborde". Pero hace poco me hice con un juego dd ruedas Mavic XA y también me quedé muy sorprendido con que la llanta dondd encaja el labio de la cubierta es totalmente plano. No me ha ido mal, ni destalones ni nada. Curioso.
Llámame desconfiado pero por tu bien, no muestres esta foto cuando vayas a reclamar. Por un fallo en la llanta la rueda se iría desinchando no explotaría estando parada tanto tiempo, la cubierta o explotó porque tenía una presión elevada y aumentó aún más (por temperatura o algo) o reventó cuando tenía una presión elevada y se añadió más aire. Una foto con la bici al revés y una bomba al lado te va a causar problemas en la reclamación. Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
La bici la puse del reves porque me advirtieron que en caso de que desinflase el liquido se podría salir y me aconsejaron que las ruedas no tocara el suelo. Antes de que pasara nada.
alemana, no tiene mala pinta, pero como casi todo lo que viene de serie en ruedas de bicicleta seguramente sera calidad media https://www.newmen-components.de/de/
709€ no es moco de pavo en unas ruedas. https://www.bike-components.de/es/N...-Boost-Disc-6-Loch-MTB-29-Laufradsatz-p53141/
Son las llamadas llantas "Hookless", osea, "sin ganchos". Yo las primeras que vi eran de carbono. Empezaron a hacerlas asi para aumentar la resistencia a los golpes por llantazo. Al no tener el rebaje interior para que enganche el talon de la cubierta, el grosor de la pared se mantiene constante y hay mas material para resistir eventuales golpes. Es una zona delicada y que se marca facil con los llantazos, y si ademas es carbono, razon de mas para reforzarla.
Bueno pues el final de la historia es que Cube me ha mandado una rueda nueva y muy rapido los tramites. me puse con ellos en contacto directamente sin intermediarios el día 28 de noviembre y la he recogido hoy, me han cambiado la tienda pues yo lo compre por internet en madrid para recogerlo en mi ciudad y dejar la que yo tenía. Así que solo puedo decir que la garantia un 10. El chaval de la tienda me ha dicho que él y su equipo hay 3 o 4 que corren con esas llantas y que les van muy bien espero que solo he tenido mala suerte. saludos.