Yo en mis tiempos me cargué varias cosas, entonces no había Internet, ni tutoriales y complicado por no decir imposible encontrar herramienta específica. Te animo a que sigas rompiendo cosas, así aprendes.
Disculpa la tardanza no lo he visto hasta hoy . Rodamientos centro , esta en el polígono industrial entre Torrejón y San Fernando
Nada no te preocupes, al final los encontré como ya comente, gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me cuadra la medida, pero gracias por haberte molestado en decirlo. Esperaré a desmontar la mía y medirla. La cazoleta que yo tengo mide 56mm, y no entraba por muy poco. Un saludo.
Claro, yo medi ma interior, que juraria que es la que me pidio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es lo que yo te pedí, pero no me cuadra, si fuera de 1 1/8", tendría que medir igual arriba y abajo. Seguramente lo has medido con la cazoleta puesta., que es lo que mide interiormente, esperaré a medirlo...... Por que, no habrá alguna forma de rebajar un mm. de la cazoleta que sea sencillo de hacer?? Quiero decir, sin tener que buscar un tornero, que sería lo suyo.
Ostras... pues ya no se como lo medimos... si con cazoleta o sin ella Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oigo hablar de torneros y ya flipo en colores. La que estáis liando, repito con lo sencillo que es ir a una tienda con la bici y sales con la bici con su cazoletas, dirección, grasa y ajustada...en fin
No tiene por qué, en la que mida 55mm. De diámetro exterior, de diámetro interior seguirá midiendo lo que mida el rodamiento.
Lo de ir a un tornero, es porque tardo menos en eso, que buscar y comprar la dirección completa, no hace falta tirar lo que tengo, y sería la primera vez que llevo esta bici a un taller, como no sea para centrar una rueda. Prefiero hacerlo todo yo mismo, aunque se rompa, no puedo remediarlo, me gusta enredar..... Un saludo
Enreda enreda pero sin despreciar la seguridad, tengo un colega obsesivo del peso y se hace algunas piezas con el torno y ya ha tenido algún sustillo con el tema de la ligereza...pues ya contarás a ver como queda la cosa Un saludo
totalmente de acuerdo , se debe poner el rodamiento adecuado no rectificar la cazoleta , puede ser que no pase nada pero debilitar se debilita , ahora bien es tu bici y tu asumes el riesgo y las posibles consecuencias
Hola compañero, Yo tuve un problema parecido al tuyo con ese tipo de rodamiento de dirección. Y cada vez que desmontaba, luego tocaba ir reapretando en cada salida, hasta que encajaba correctamente, vamos un coñazo, esos rodamiento, además de delicados, ya que las pista se doblan fácil y vamos problemas. Me volví loco, por aquí, que si medida exterior, que si rodamiento especial... al final, me pase por la tienda que compre la bici, le di mi modelo de bici, me saco los rodamientos sellados, por creo recordar 15€ y limpie todo, monte y solucionado el problema para siempre, desde que tengo esos montados, cero problemas, cuando me pongo en mantenimiento fuerte, lo desmonto, limpio y engraso y no se llevare 3 años con ellos y perfectos. Vamos por cuatro perras, no te compliques, que después nos gastamos mas en una cubierta, que te dura medio año. Un saludo
Pues la mia ya le monte bien los rodamientos y engrasados, que como comente los encontre, y puesta la araña!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk