Pues yo tengo unas roval de montaña y que quieres que te diga, he tenido aros chinos, como mínimo con la misma calidad si no superior. Si para ti hay mucha diferencia me alegro, para mi la única diferencia son los 600€ de más que me quiere cobrar specialized. Eso de que las montan en USA es como lo de la chica de la curva, leyenda urbana...
En fin, como tú digas. Tampoco me va la vida... Por cierto, también tengo chinas con 240 en la MTB y encantadísimo. Pero cada cosa en su lugar
y de garantia, que tal? Con las roval, sabes que si tienes algún problema Specialized responde, pero con esas, vete tu a reclamar al chino... si es que al final lo barato sale caro
Hombre, eso es evidente aunque los chinos han mejorado mucho con el tema garantías, mas de lo que te imaginas. Lo que has de preguntarte es, a igualdad de ruedas (ya te digo que si quieres algo muy concreto olvídate de una chinas), te compensa el sobreprecio por la garantía? En la mayoria de los casos para mi, si. Dicho esto, no he visto unos aros como los de la serie CL-CLX en ruedas chinas en medidas ni en acabados. Como he dicho, tengo unos chinos de MTB (speedsafe) que si no te lo digo te crees que son roval. Con dt 240, y si compro 2 juegos aun me faltaría para comprar unas control sl. Por lo que en este caso la garantía no me merece la pena de momento. En carretera no he encontrado lo que quiero en “chinas”
Chinos solo son los aros. Bujes puedes poner lo que te dé la gana, con ceramic speed, con skf o con lo que quieras. Igual que hace specialized
No te entiendo, en mtb son como unas roval y en carretera no tienen nada que ver? No intento vender nada, cada cual que se compre lo que quiera. Que specialized haga un ancho de 21,345 me da igual. Los aros son chinos de igual manera. Si me dices ax lightness, Bike ahead, mcfk o enve vale, son fabricados en sus correspondientes países, pero specialized es igual de China que las Kasper... Esto no es malo, por supuesto, el mercado está ahi, el que quiera y pueda que se compre unas roval y el que no pues unas chinas. Yo como ya te he dicho no quiero ruedas con radios de acero, titanio, etc en mi flaca por lo que me da lo mismo unas roval que unas chinas
Pues es bien fácil de explicar: veo gran diferencia en los aros de carretera respecto a los chinos, no solo en acabados, sino en medidas y diseño. Comparar Roval con Kasper... en fin, no hace falta que sigas. Kasper es un montador (bastante bueno) pero Roval no. Que no fabrique sus aros no significa que no los diseñe. Incluso los bujes, que son DT Swiss los diseñan ellos (fíjate que son DTSwiss internals). es muy diferente fabriar en china bajo tus especificaciones que comprar un producto prediseñado por ellos. Simplificar como haces tú hace un flaco favor a la industria. Luego, Enve, MKCF, y las que has mencionado, para mi, no son necesariamente mejores que las chinas (o que, según tu, las Roval) simplemente que la mano de obra cuesta el triple, por lo que el precio final de la rueda sube en parecida proporción, que no en calidad. Repito que hablo en términos generales. Por eso coincido contigo en que no es malo, pero no por ello hay que quitar valor a según que marcas. En montaña "está todo inventado" en llantas, mas o menos, unas llantas 2018 de casi cualquier marca en gama alta son todas iguales. Pero en carretera cada fabricante innova bastante año a año. Ahora con los discos la garganta se va ensanchando y la forma de la llanta de cada fabricante es un mundo (una enve, Roval o Zipp de 50mm las tres se parecen como un huevo a una castaña entre ellas) Sin embargo te vas a las chinas y son todas clavadas. ¿Que las ruedas de carretera chinas son malas? Ni hablar. ¿que son comparables con unas de última generación de "marca reconocida" (incluyendo Roval, por supuesto)? ni mucho menos, no lo son. Me imagino que los chinos se pondrán las pilas, pero hoy por hoy, aun no. Por eso, hablas de esto tan a la ligera creo que es un error.
Llámame raro, que lo seré, pero no termino de percibir la diferencia tan abismal de la que hablas, pero ya te digo que quizás sea yo el culpable... Todo depende del chino al que compres
De nuevo, la perra gorda para ti... ve a una tienda y ten en tus manos unas Enve, Roval o Zipp y luego miras unas chinas, verás las diferencias. Yo lo he hecho y te aseguro que no tengo reparos en comprar ruedas chinas, es más ojalá las copien! (ya hay primeras versiones de las NSW de Velosa). De hecho Velosa fabrica aros sin juntas, y no creo que ni Enve ni Roval lo hagan... Dicho esto, me ha picado la curiosidad: ¿hay radios planos de titanio??
De todas maneras no te pienses que esto es ninguna guerra contra ti. Por mucho que me digas no me vas a convencer, al igual que yo a ti por lo que tú disfruta de tus roval que yo lo haré con mis lightweight y con mis chinas.
Si, pillar extralite ti http://www.pillarspoke.com/p04-4_x-tra_lite_ti.htm Y he tenido en mis manos y he reparado, roval, fulcrum, zipp, hed, Reynolds, y no veo nada de diferencia con lo que te he puesto, de hecho si me los dan sin pegatinas ni los distingo
Jaja pues si que estamos de acuerdo en algo!!! si fueras de la zona centro quedaba contigo a tomar una cañas y nos pasábamos la tarde intentando convencernos!! Que pasada, seguro que salen por un pico.. Decirte que yo hasta hora tenía Reynolds (vendido bici y ruedas y esperando una nueva......) y sí, no hay diferencia entre estas reynolds o unas roval de hace 2-3 años con unas china. Pero mira unas de este año... ya verás como los aros si han cambiado...
Soy de la zona centro, en eso también coincidimos. Si ves unos aros de lightbycicle te darás cuenta de lo que digo Los radios son difíciles de conseguir, y creo que la última vez que los vi estaban sobre 8€ el radio, una pasta...
Alucino , cuando he leído comentarios diciendo que las lightweight están desfasadas ... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Son estrechas para lo que "se lleva" ahora: 15,2 de ancho interno y 23 externo. Tendrás que montarlas en cubierta 21 o 23 mm. Casi todos los fabricantes ya montan sobre 19 interno (Mavic, Fulcrum). De ahí en adelante (Roval, Enve, Hunt, Alto...). A parte no sé, ruedas full carbon similares me iría a algo que me diese un mínimo de garantías: Lightweight, Mavic, Reynolds.