Roval CLX 50 - Bora ULTRA 50 - Mavic cósmic ultímate ust

Discussion in 'Material' started by Vampiroloco, Nov 25, 2018.

  1. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Pues yo tengo unas roval de montaña y que quieres que te diga, he tenido aros chinos, como mínimo con la misma calidad si no superior.
    Si para ti hay mucha diferencia me alegro, para mi la única diferencia son los 600€ de más que me quiere cobrar specialized.
    Eso de que las montan en USA es como lo de la chica de la curva, leyenda urbana...
     
  2. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    En fin, como tú digas. Tampoco me va la vida...

    Por cierto, también tengo chinas con 240 en la MTB y encantadísimo. Pero cada cosa en su lugar
     
  3. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    994
    Likes Received:
    300
    Location:
    burgos
    y de garantia, que tal?
    Con las roval, sabes que si tienes algún problema Specialized responde, pero con esas, vete tu a reclamar al chino... si es que al final lo barato sale caro
     
  4. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    994
    Likes Received:
    300
    Location:
    burgos
    las chinas también llevan rodamientos ceramic speed?
     
  5. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Hombre, eso es evidente aunque los chinos han mejorado mucho con el tema garantías, mas de lo que te imaginas.

    Lo que has de preguntarte es, a igualdad de ruedas (ya te digo que si quieres algo muy concreto olvídate de una chinas), te compensa el sobreprecio por la garantía? En la mayoria de los casos para mi, si.

    Dicho esto, no he visto unos aros como los de la serie CL-CLX en ruedas chinas en medidas ni en acabados.

    Como he dicho, tengo unos chinos de MTB (speedsafe) que si no te lo digo te crees que son roval. Con dt 240, y si compro 2 juegos aun me faltaría para comprar unas control sl. Por lo que en este caso la garantía no me merece la pena de momento. En carretera no he encontrado lo que quiero en “chinas”
     
  6. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Chinos solo son los aros.
    Bujes puedes poner lo que te dé la gana, con ceramic speed, con skf o con lo que quieras.
    Igual que hace specialized
     
  7. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    No te entiendo, en mtb son como unas roval y en carretera no tienen nada que ver?
    No intento vender nada, cada cual que se compre lo que quiera. Que specialized haga un ancho de 21,345 me da igual. Los aros son chinos de igual manera.
    Si me dices ax lightness, Bike ahead, mcfk o enve vale, son fabricados en sus correspondientes países, pero specialized es igual de China que las Kasper...
    Esto no es malo, por supuesto, el mercado está ahi, el que quiera y pueda que se compre unas roval y el que no pues unas chinas.
    Yo como ya te he dicho no quiero ruedas con radios de acero, titanio, etc en mi flaca por lo que me da lo mismo unas roval que unas chinas
     
  8. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,630
    Likes Received:
    598
    y que tienen de malo esos radios?
     
  9. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero

    Pues es bien fácil de explicar: veo gran diferencia en los aros de carretera respecto a los chinos, no solo en acabados, sino en medidas y diseño. Comparar Roval con Kasper... en fin, no hace falta que sigas. Kasper es un montador (bastante bueno) pero Roval no. Que no fabrique sus aros no significa que no los diseñe. Incluso los bujes, que son DT Swiss los diseñan ellos (fíjate que son DTSwiss internals). es muy diferente fabriar en china bajo tus especificaciones que comprar un producto prediseñado por ellos. Simplificar como haces tú hace un flaco favor a la industria.

    Luego, Enve, MKCF, y las que has mencionado, para mi, no son necesariamente mejores que las chinas (o que, según tu, las Roval) simplemente que la mano de obra cuesta el triple, por lo que el precio final de la rueda sube en parecida proporción, que no en calidad. Repito que hablo en términos generales.
    Por eso coincido contigo en que no es malo, pero no por ello hay que quitar valor a según que marcas.
    En montaña "está todo inventado" en llantas, mas o menos, unas llantas 2018 de casi cualquier marca en gama alta son todas iguales. Pero en carretera cada fabricante innova bastante año a año. Ahora con los discos la garganta se va ensanchando y la forma de la llanta de cada fabricante es un mundo (una enve, Roval o Zipp de 50mm las tres se parecen como un huevo a una castaña entre ellas) Sin embargo te vas a las chinas y son todas clavadas.
    ¿Que las ruedas de carretera chinas son malas? Ni hablar. ¿que son comparables con unas de última generación de "marca reconocida" (incluyendo Roval, por supuesto)? ni mucho menos, no lo son. Me imagino que los chinos se pondrán las pilas, pero hoy por hoy, aun no.
    Por eso, hablas de esto tan a la ligera creo que es un error.
     
    Last edited: Nov 29, 2018
  10. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Nada, pero yo no quiero ruedas con radios de acero en la flaca, es manía mia.
     
  11. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Llámame raro, que lo seré, pero no termino de percibir la diferencia tan abismal de la que hablas, pero ya te digo que quizás sea yo el culpable...
    95796B4D-76BB-4CA1-B05B-D1D3294C5D82.jpeg
    6FEEFF13-9FA0-4343-A0CD-BF832385003C.jpeg

    Todo depende del chino al que compres
     
  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    De nuevo, la perra gorda para ti...

    ve a una tienda y ten en tus manos unas Enve, Roval o Zipp y luego miras unas chinas, verás las diferencias. Yo lo he hecho y te aseguro que no tengo reparos en comprar ruedas chinas, es más ojalá las copien! (ya hay primeras versiones de las NSW de Velosa). De hecho Velosa fabrica aros sin juntas, y no creo que ni Enve ni Roval lo hagan...

    Dicho esto, me ha picado la curiosidad: ¿hay radios planos de titanio??
     
  13. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    De todas maneras no te pienses que esto es ninguna guerra contra ti. Por mucho que me digas no me vas a convencer, al igual que yo a ti por lo que tú disfruta de tus roval que yo lo haré con mis lightweight y con mis chinas.
     
  14. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Si, pillar extralite ti
    http://www.pillarspoke.com/p04-4_x-tra_lite_ti.htm
    Y he tenido en mis manos y he reparado, roval, fulcrum, zipp, hed, Reynolds, y no veo nada de diferencia con lo que te he puesto, de hecho si me los dan sin pegatinas ni los distingo
     
    Last edited: Nov 29, 2018
  15. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Jaja pues si que estamos de acuerdo en algo!!! si fueras de la zona centro quedaba contigo a tomar una cañas y nos pasábamos la tarde intentando convencernos!!
    Que pasada, seguro que salen por un pico..

    Decirte que yo hasta hora tenía Reynolds (vendido bici y ruedas y esperando una nueva......) y sí, no hay diferencia entre estas reynolds o unas roval de hace 2-3 años con unas china. Pero mira unas de este año... ya verás como los aros si han cambiado...
     
  16. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Soy de la zona centro, en eso también coincidimos.
    Si ves unos aros de lightbycicle te darás cuenta de lo que digo
    Los radios son difíciles de conseguir, y creo que la última vez que los vi estaban sobre 8€ el radio, una pasta...
     
  17. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 27, 2013
    Messages:
    2,737
    Likes Received:
    1,054
    Alucino , cuando he leído comentarios diciendo que las lightweight están desfasadas ...

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2010
    Messages:
    1,432
    Likes Received:
    613

    Son estrechas para lo que "se lleva" ahora: 15,2 de ancho interno y 23 externo. Tendrás que montarlas en cubierta 21 o 23 mm.

    Casi todos los fabricantes ya montan sobre 19 interno (Mavic, Fulcrum). De ahí en adelante (Roval, Enve, Hunt, Alto...).

    A parte no sé, ruedas full carbon similares me iría a algo que me diese un mínimo de garantías: Lightweight, Mavic, Reynolds.
     
  19. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,288
    Likes Received:
    5,183
    Location:
    sabadell, vallirana
    Pues si...que tienen de bueno? Peso y rigidez
    Algo más?
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,288
    Likes Received:
    5,183
    Location:
    sabadell, vallirana
    Fulcrum 17 interno, 24 externo y perfil en V
     

Share This Page