Roval CLX 50 - Bora ULTRA 50 - Mavic cósmic ultímate ust

Discussion in 'Material' started by Vampiroloco, Nov 25, 2018.

  1. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    el unico problema que les veo a las roval es que no quedan bien en una bici que no sean specialized ejjeje
    si coges unas enve en la mano la calidad esque se nota a kms...y las zipp nsw pues eso..otras brutales...ahora mismo zipp , enve y las roval estan en la cresta...los chinos aun no tienen copias se ese tipo de aros, que los tendran...
     
  2. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

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    Peso pluma , rígidez lateral , los bujes ruedan super suave, y en mi opinión me parecen estéticamente brutales , no hay bici que le queden mal , desventajas ...pues el precio , y que en caso de caída es muy fácil cargarse un radio y con ello la rueda entera , yo por ejemplo no me compraría nunca unas zipp estoy harto de oir problemas a la gente que si los bujes , que si tengo que abrir los puentes subiendo por que peso 65kg... yo si tendría que comprar algo entre 1000-1500 euros me iría a por las bora one de cabeza , son ruedas muy duras que les puedes meter bajadas con pendiente que tranquilo que no se deforman , buena rígidez lateral y encima son bonitas .

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  3. carter

    carter el precio del poder

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    Bueno, esto va a gustos...la estetica de rueda de galleta lightweight o acabado 3k brillo anticuado de las Bora con tanta pegatina a mí no me va.
    Pero además son unas ruedas aerodinámicamente superadas las dos.

    Pd..de las zipp nuevas no he leído problemas gordos como antiguamente, si se casca un rodamiento se cambia fácil, si es un radio igual, o incluso el núcleo.
    Lo que comentas de la rigidez? A mí no me rozan nada
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Las lightweigth están superadas aerodinamicamente, está claro, pero a mí me da que valen cada euro que cuestan. Me llama la atención lo que comenta el forero @churrasco , que le da caña al ciclocross, que me parece una manera de poner el material al límite, y ha tenido un montón de ruedas, destacando que las lightweigth le han dado un resultado superior a las demás. Y eso que las ves y parecen porcelana. Por eso, si el dinero no es problema...

    Luego, las roval parece que están saliendo bien. Specialized tiene, más allá de las bicis, unos productos accesorios muy buenos. Ruedas, sillines, botas....parece que subcontrata calidad.

    Las bora son valor seguro, pero aerodinamicamente dicen que superadas. Hay gente que ha tenido one y ultra y no nota diferencia.

    Las mavic, un clásico. Esas no se como irán, mis ksyrium slr me han salido estupendas, ni un problema.
     
  5. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

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    Yo he probado varias marcas y modelos
    , Reynolds, shimano, fulcrum, mavic y las que más a gusto llevo las Speedsix Evo, su buje F1 me sorprendió mucho, va muy muy fino y el aro, que es diseñado por ellos (de una pieza) va de maravilla y de lo más resistente que he visto
    Para mi un peldaño por arriba de las bora one
     
  6. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Eso es, mi tendero tiene una enve (4,1 creo que se llama el modelo)para disco de este año con DT240 unas CLX32 y varias Mavic.

    Las Roval y las Enve tienen una pintaza... que acabados, madre mía...

    Me imagino que mas pronto que tarde los fabricantes chinos empezarán a fabricar las réplicas de estos aros, pero mientras tanto...

    Yo casi me decanto por las Roval, que te dan un precio de escándalo para ser CLX, pero es cierto que una Roval visten mucho en una Specialized..
     
  7. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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  8. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Lo de los chinos es que siempre termina igual.

    A ver, tanto en este sector como en cualquiera hay unas pocas empresas que disponen de la infraestructura/tecnología para fabricar determinados productos.

    Luego cada empresa desarrolla su producto, marcas sus especificaciones, escoge calidades, y los chinos/búlgaros/paísquesea lo fabrica.


    Que una rueda ENVE salga de la misma factoría que una ZIPP no significa que tengan la misma calidad, ni que sean igual de buenas aerodinámicamente, etc. Ya que cada producto ha sido fabricando atendiendo a unas especificaciones.

    Luego los chinos o quienes sean han aprendido el proceso e imagino que se han puesto a hacerlo por su cuenta. Si es más barato es pq ahorran en marketing, garantía, calidades, y procesos.
    No va a tener los mismos controles una rueda Bontrager salida de una factoría Giant, que la del chino de factoría desconocida. Simple y llanamente porque no dispone de los medios para estar a la última en todo lo que concierne a maquinaria.



    Yo he estado en Austria en la planta de una multinacional que fabrica un químico microgranulado para su propia marca, y otras dos más. Y por ej el producto de la propietaria es de mucha mejor calidad, no porque sea la propietaria, sino por especificaciones.
    Luego hay otros productos parecidos, mismo formato, concentración, presentación, todo igual. Más barato. En test menos producto del primero que comento siempre con mejores resultados.


    Pero la gente se empeña en que hay quien vende duros a 4 pesetas, y es totalmente imposible convencerles de lo contrario.
    Es más, hay quien no ha salido de su casa en la vida y encima te dará lecciones habiendo estado tú presente en otros países en procesos de fabricación.



    Yo personalmente, a pesar de no tener conocimientos concretos del tema que hablamos (calidades, procesos, etc), pero extrapolando lo que pasa en mi sector, no compraría al chino medio desconocido de aliexpress unas ruedas ni borracho.
     
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  9. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Estando de acuerdo con lo que dices, solo difiero en lo de no comprar a un chino medio desconocido por Aliexpress. Hay tiendas que venden producto en Aliexpress de contrastada calidad. Aunque entiendo que a esos no los catalogas entre los "medio desconocidos"
     
  10. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Pongo mi último comentario no por el debate contigo, sino porque al final estamos desvirtuando el hilo.

    Hombre, calidad contrastada en qué sentido? Porque hasta la fecha no he visto un solo dato de ningún fabricante con valores de resistencia de algún tipo, materia prima con que está fabricada la bici (origen, calidades, etc) ni similares.

    Estamos pagando auténticas barbaridades por un cuadro de carbono que a saber con qué carbono/resina estará fabricado, y a saber qué tipo de homologaciones (si las hay) cumple.

    Compras un coche o una moto, que casi casi te vienen a costar lo mismo, y mira la de historias a las que están sometidos: crash test, consumos, homologaciones, etc.


    Si ya me parece que los fabricantes de "renombre" dan poca información, imagina los de aliexpress.
     
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  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Luego que el 95% utilizan carbonos toray...eso si la calidad son varias...y ese carbono se usa desde aliexpress hasta una sworks...luego resinas procesos y demas...

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  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Por contrastada me refiero a la experiencia de los usuarios.

    Y si, tienes razón, no hay información de la resistencia de las ruedas mas allá de “para enduro” o “para XC” pero esto es así tanto para la de Aliexpress como para la top de Enve... lo mas cerca que hay es que estén aprobadas por la UCI, (muchas chinas están aprobadas también) que no se si eso significa que sean mas resistentes...
    en cuanto a materiales de los cuadros, olvídate, usan una mezcla de fibras de alto y modulo y normales para conseguir que flexen o sean rígidos donde quieren, y eso es un secreto industrial que no nos van a desvelar.
    Si, es una aberración lo que cuestan pero al fin y al cabo somos nosotros los que entramos en su juego.

    Es verdad, estamos desvirtuando el hilo... corto!
     

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