El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Si tú presupuesto te lo permite entonces, me iría por el inline coil, aunque ojo que la bici no es muy progresiva pero si te tomas el tiempo suficiente para ponerlo a punto puede ir bien. Si no te quieres complicar la vida uno de aire tipo Fox es más sencillo
     
  2. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

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    De precio andan por lo mismo mas o menos pero miraba esos dos porque los dos son sin botella
    Supongo que el de muelle responde mejor en zonas rotas??

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  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Con un poco de imaginación sí que entra
    _20181202_214235.JPG
     
  4. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

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    Moriscos soy juandecas y con la chuche que me has hecho no me entra jaja

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  5. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Je, claro claro. No pensaba en eso, sino por el bote de agua
     
  6. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Juan, has pensado en poner el amortiguador al revés? Así si te cogería uno con botella que tienen un mejor comportamiento
     
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  7. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

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    No puedo al ser asimétrico iba a quedar muy desplazado y antiestetico

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  8. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Gracias a ray y a ernestoxenia por las respuestas, sois justo lo que decía... cada uno tiene una opinión y la verdad es que el poner los retenes secos... tiene su razón de ser (aunque tengo que decir que todavía tengo que ver un retén que se haya salido si había sido insertado en su lugar correctamente).

    Una vez en las botellas... que haceis para el interior? Secos, algo de aceite, grasa?
     
  9. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    ¿A un amortiguador de muelle (240x76) se le puede disminuir la distancia entre ojales internamente?

    Saludos
     
  10. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Si


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  11. ray

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    Yo pongo una grasa muy fina...La compre en DRS con ese proposito.
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo con el dedo le doy aceite del Fox gold , pensé lo de la grasa pero al final empujada por las barras de entrar y salir acabaria en las esponjas y se montaria una mezcla con el aceite de estas y lo deseche
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El peso se refiere al tuyo, no al de la bici.
     
  14. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    @ray hace lo mismo que yo... grasa en la concavidad del retén (un poco... no hay que pasarse).

    Yo la prueba previa que he hecho ha sido poner un pegotito de grasa RSP en contacto con aceite Gold (idem con el Float fluid y el 5wt Teflon infused) y dejarlo unos dias a ver como evoluciona y... no he visto nada raro así que la cosa será 'segura'. Aunque imagino que si hubiera algún problema, ya habría salido.
     
  15. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    ¿El muelle de xxx-lbs 3.00 si lo paso de 240mm a 230 tengo que poner xxx-lbs 2.75?
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si cabe bien no veo el problema.
     
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  17. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    No creo. Mientras tengas rosca en la tuerca de sujeccion del muelle....

    Quiero decir que si acortas mucho el amortiguador igual no das puesto el muelle con su arandela de cierre... Para eso tendrás que ir aflojando la tuerca con la que das tensión... Y si se te acaba la rosca y aún asi no entra el muelle....

    salu2
     
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  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ojo porque al comprimirse si el muelle es muy largo, aunque quede rosca para la ruleta que sujeta el muelle, al comprimirse mucho el amorto pueden hace tope entre ellas las espiras.

    No me ha pasado a mi pero lo he visto...
     
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  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Los muelles tienen una compresión máxima.
    Lo normal es que un muelle más largo, de un amortiguador con más distancia entre ojos, tenga también una mayor carrera.
    Por tanto, si un muelle más largo cabe en el amortiguador más corto, 99,9% que funcionará sin problemas.
    Otra cosa es lo contrario... poner un muelle más corto en un amortiguador más largo... si la carrera aumenta y el muelle no está preparado, podrían tocar las espiras entre sí.
     
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  20. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    Gracias a todos.
    Ya que tenía uno a buen precio veo que no me entra en la bici. Era un Fox Van y el muelle tiene 54mm de diámetro. ¿alguna marca tiene sus amortiguadores en 48, 49mm de diámetro?
     

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