crees que un Tiagra (pongamos el ultimo 4700) bien ajustado es muy inferior a un Dura-ace?? o en unas Zonda vs. Shamal con unas mismas cubiertas vas a notar mejoras realmente palpables? si tnestro cerebro esta concienciado de que lo caro va ser mejor que lo barato, ambos perfectamente ajustados, todos diremos que lo caro es la leche y que hay diferencias con lo barato.......aunque a ciencia cierta sea dificil encontrar esas diferencias palpables....el dia que se hagan pruebas a ojos cerrados...iba a ver grandes sorpresas
A ver, ahora la he cambiado bastante, algunas cosas por capricho y otras por necesidad, pero no te creas que me gastado un pastón. Como te comento, originalmente fueron 400€ con esta configuración. - Cuadro Look carbono del 99. Este sigue, evidentemente, estoy completamente enamorado de este cuadro. - Transmisión ultegra 9v. La he actualizado a 105 11v, salvo el desviador delantero y los puentes de freno, más que nada porque no tenía huevos a mover el 52/39. - Ruedas mavic cosmic. Las he cambiado por unas Fulcrum Racing Quattro que pillé de oferta hace un par de años en una web alemana por 210€. Las cosmic las tiene un colega en otra bici. - Sillín que puse uno distinto. ¿Que me gustaría gastarme 4000€ en una Bianchi Infinito Counterval o una Look 795? Pues sí, para qué te voy a engañar. Ahora bien, estéticamente no he encontrado un cuadro que me guste más que el mío (de hecho ando detrás de intentar conseguir otro igual) y voy a ser igual de matado en una bici de 400€ que en una de 4000€.
es es la teoria que en una grupeta la gente con bicis mas ligeras son mas rapidas, pero la realidad es que cada persona es diferente y hay gente con bicicletas pesadas que van delante. al final lo que importa son las piernas. Pd. Siempre voy solo, en mtb y carretera Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Vale..vale..ya pillo ..me ha costao ehh!!ja.ja Ya te dejo trankilo...pero porfi respondeme a esto..tu si ahora tuvieras k hacer la temporada con una bici con Tiagra de aluminio y para mas inri(je.je ahora va lo bueno) con discos..te chinarias mucho acostumbrado a lo k llevas? Gracias...se k soy muu pesao..sin personalidad..je je
749,99 €. Una Btwin Ultra 700: aluminio+horquilla carbono+grupo 105. Para mis globeradas no necesito más, la verdad. La tengo tal cual salió de la tienda.
Pues si, me daría por el culete. Acostumbrado a lo que llevo o a una bici de 2000 euros, que van de cine. Básicamente porque va a pesar un huevo, no sé si los frenos serán hidraulicos, pero encima son discos. Si tuviera que hacerlos en un cuadro caad 12 con el tiagra actual, pues, hombre, prefiero la mía, pero no sería ningún problema.
Una cosa es que se note y otra es que te cambie las rutas. Dices que has notado el cambio de ruedas, pero gracias a ellas has podido hacer algo que antes no podías?
Objetivamente solo habría un componente que te permitiría hacer rutas que antes no podías, y no es otro que el sillín. Ni ruedas, ni cuadros, ni leches en vinagre. Lo digo con conocimiento de causa, en la MTB llevaba bielas de 175 y en la de carretera de 170 y jamás noté el cambio en ningún sentido. En la de carretera cuando la pillé tenía una potencia de 130mm y tras un estudio biomecánico me pusieron una de 90 (creo, aunque igual es de 80) y no noté que me permitiese hacer nada especial, bien es cierto que por las tardes y al día siguiente sí noté los efectos de no estar con la espalda y el cuello hechos un cristo. Ojo, que me gusta el material como al que más y llevo poniéndole ojitos a unas ruedas de perfil de carbono unos seis meses, pero estoy seguro de que no me van a permitir llegar más allá que sin ellas ya que son exáctamente igual de redondas que las que tengo ahora.
Toray es el mayor fabricante de fibra de carbono, y se usa me atrevo a decir que en la gran mayoría de bicis. Yo les he visitado en las oficinas de Seoul y la fábrica que tienen en Gumi, Korea, y es acojonante la pedazo de empresa que es... y eso en Korea, que son Japoneses!
yo tengo una orbea orca comprada entera por piezas, algunas nuevas y algunas de segunda mano, y me llevo gastando unos 3000 euros mas o menos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No..eso es cierto,pero Frizick no se como serán las ruedas de serie de otras marcas,quizas unas simple aksium no se descentren fácilmente,pero es que no sabes como co rayaba con los put..os descentres de las merifa expert comp 24 y las madre k las p..... Aunque solo eran 10€ centrarlas...cada mes se iban descentrando pelin..pelin..hasta que al tercer l cuarto mes..ya tocaba la zapata,encima me gusta llevar el freno muy muy tenso y claro..entre una y otra..y olvidate de arrancadas y bajadas a full..que ya sabes que soy un globerazo..en cambio con unas simples khamsin esro es una gloria..en un año ni un mm se han movido...he sacado la rueda trasera dos veces para cambiar cubierta y limpiar y macho..al meterla va al sitio..cierras el puente y clavada....con las merida habia que andar moviendo la rueda porque tenia como holgura...vamos yo que soy el mas torpe del foro en tema mecanico y ahora no sufro para sacar la rueda trasera porque va clavada a su sitio...luego lo siento,y hablamos de unas khamsin que es basico de narices...lo tengo clarisimo...si el dia de mañana(llevo ahorrando todos los meses pelin..pelin 10-20-30€) cuando llegue el dia de comprar.. compraré acorde al lo que haya podido juntar,no se sera aluminio o carbono...105 o ultegra. Mecanico M di2...discos(espero que no..je.je) o mis puentes amados,pero te aseguro que no llevo unas ruedas de menos de 250-300€..vamos ni unas de serie(las merida las tiraria a la basura) ni siquiera askium..y tal y como me van las campy...minimo scirocco..zonda...fulcrum 6 o 5...espero que no sean db ..pero ya sabeis que a mi para traumatizarme no hace falta mucho...y las ruedas lo hicieron..en cambio las manetas 105(5800) a las ultegra que le puse 6800...igual ..igual..solo estetica.
Que leo cosas como que no se nota una biela 5 mm más grande, una potencia 5cm más grande, que si si hace lo mismo con X material...yo noto todos los cambios, y he gastado un dineral y he probado de todo Decir que no hay diferencia de unas zonda a unas zipp o de unas manetas Shimano a unas red ( para manos pequeñas)...y bla bla....es la bomba. Por no hablar de cubierta o tubular, rigidez de cuadros ( probad un cervelo r3 y un sl6 tarmac) Todas sirven para hacer una ruta, pero se hacen de igual forma? Es lo mismo un manillar tradicional a uno compact de 70 de alcance?, No Y con ropa, zapatillas, cascos lo mismo
es que Carter es de "culimetro" fino.......... yo tambien llevo años despilfarrando dinero en material y cambios de los que el comenta no los noto en temas de rendimiento......como ejemplo en la bici que uso habitualmente puse una potencia 1 cm mas larga que la usada en los ultimos tiempos a la vez que adelante el sillin ese centimetro.......difrencias?..............pues nada...........
Ese cm que comentas es díficil de notar, pues lo compensas. Pero por ej...en BTT tengo una Scale y de llevar tija recta a una con retroceso hay un mundo, y si encima se cambia de 6 a -17 grados la angulacion de la potencia, tela. Pasas de bici con geo casi enduro a bici Racing para xc