El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Eso me pasaba a mi. El problema era que tenia la patilla doblada.

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  2. iillitri

    iillitri Miembro activo

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    Vaya, esa solución preferiría que fuera el último recurso. Esto que me pasa es habitual? Gracias.

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  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hay dos opciones, como dice Jesús, que la patilla esté doblada o que pase simplemente por el diseño del cuadro. Comprueba primero lo de la patilla, pero no descartes totalmente que tengas que limar esa esquinita.

    Saludos.
     
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  4. iillitri

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    Lo había pensado pero la patilla la cambié hace poco.
    Gracias de todas formas.

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  5. iillitri

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    Vaya cuadro que tengo entonces , bueno, pues tendré que tirar de dremel . Saludos!

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  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Espera hombre!, aquí hay mucha sabiduría, algun@ te dará más opciones seguro....
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Diría que patilla o pata del cambio doblados al 95%.



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  8. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo cuando me paso. Tb la tenia recien cambiada.
    La patilla, al contrario de lo que pueda parecer, se dobla bastante fácil. Simplemente con que al abrir una cancela, pararte a tirar una foto o similar y dejes la bici apoyado sobre el lado derecho y sin q te des cuenta la bici apoya en el puño/pedal/cambio...puedes ir doblando poco a poco la patilla...cuestion de micras...que al cabo de 30/40 veces se convierten en mm que a simple vista no ves pero que hacen que ajustar la transmisión finamente sea jodidoo.

    Vamos la patilla la puedes doblas con la mano o el pulgar haciendo fuerza.
    Quita la patilla y ponla en6nun sitio plato (un cristal de una mesa) o un losa del suelo y mira a ve si "baila".
    Quizas este recta en el plato vertical, pero ha rotado un poco y el cambio no quede totalmente paralelo al cassette.

    Te insisto en la patilla porque parece que es relativamente larga y haria mas difícil que tuvieses el problema que tienes por geométrica del cuadro.
    Tb te digo que por quitarle 2mm al cambio no pasa nada... siempre que los quites bien

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  9. iillitri

    iillitri Miembro activo

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    Muchas gracias, probaré primero con la patilla.

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  10. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Patilla doblada si o sí!!! Llévala a algun taller que te lo comprueben con la herramienta correspondiente que te compruebe el aparagüado.
    Saludos
     
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  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿El aparaguado? Eso no tiene nada que ver con lo que le pasa al compi.

    ¿Enviado?
     
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    En la patilla se dice aparaguado?? como en los radios??
     
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Bueno, viene a ser lo mismo que en el radiado. Se comprueba que esté equilibrada en los 4 ejes pero es difícil de explicar sin conocer la herramienta...
    Saludos
     
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  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Cierto, yo nunca la he visto "en acción"
     
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Suponiendo que la rueda esté centrada se alinea la patilla con la llanta.
    Se rosca la herramienta donde pondrías el cambio y la parte larga va tocando en la llanta para ver hacía donde quiere la patilla.
     
  16. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  17. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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  19. Yo y mi bici

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    Hola!
    Tengo pensado un cambio, que a más de uno le puede parecer una tontería.
    Tengo montado Eagle Gx 12v 10-50, pero no termina de ir bien del todo, se desajusta con mucha facilidad, a mí y a todos los que lo llevamos en mi grupeta.
    Estoy un poco cansado de desajustes y se me había ocurrido aprovechar cuando toque cambio de cassette poner:
    -Garbaruk 11v 10-48, aprovechando el cambio trasero Gx y cambiando solo el pulsador de 12 por uno de 11.
    -Otra opción que me gusta más es cambio xtr de 11 con pulsador de 11, aunque no sé si el xtr de 11 llega bien al 48 o necesitará pata de tuneo?
    -Otra opción que también me atrae es xtr 11v con cassette 11v Ethirty 9-46, aunque no sé cómo se llevará el cambio con el piñón de 9.
    ¿Cómo lo veis? ¿Qué recomendáis? ¿Alguien lleva algo parecido?

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 5 Dic 2018
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo llevo un 10-46 con GX de 12 en cambio, cadena y mando.
    Los Garbaruk funcionan mejor con cadena de 12v.
     
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