Tubo de teflón

Tema en 'General' iniciado por netkuk, 4 Dic 2018.

  1. netkuk

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    Buenas,

    Recientemente estoy liado cambiando el cable de cambio en mi MTB. Es una SUP XP929, modelo de 2016 y lleva cableado interno. He visto que dicho cableado usa unos cateteres o tubos de teflon blanco por dentro, así que en principio la sustitución del cable es fácil dado que es guiada por el tubo.

    Debajo del pedalier pasa el tubo; de hecho pasan dos, uno para el cambio de atrás y otro para el desviador del plato. Curiosamente, el de el cambio de atrás está como partido, es decir, que de fábrica le han quitado un trozo o_O. En cambio en el del plato no.

    Mi idea era sustituir cable, fundas y como no también el tubo de teflon que os contaba dado que está sucio en sus entradas y salidas (e imagino que por dentro también). El proceso, pues os lo podéis imaginar: paso cable de acero por dentro el teflon, tiro de la punta del teflon para sacarlo y pongo otro teflon nuevo.

    El problema que tengo es que una vez he pasado el cable de acero nuevo, pruebo de tirar del tubo de teflón para sacarlo y es imposible, está como enganchado. Lo empujo para arriba desde abajo el pedalier y tampoco...¿es normal? ¿Los fabricantes lo fijan dentro o algo? Tengo miedo de romperlo por la mitad, pero es que no encuentro normal que cueste tanto sacarlo.

    Os dejo unas fotos. A ver si me podéis ayudar...sino acabaré al taller.

    Gracias!!
     

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  2. nisti

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    Yo lo dejaría puesto. Pregunta en el taller si conviene sustituirlo, pero a mí me parece que está en buen estado.

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  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Opino igual, yo no lo cambiaría si está bien, es innecesario.
     
  4. Coleguita

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    Hola compañero,
    Te comento como realizo yo el cambio en mi bici, no es como la tuya, pero también lleva ese tubo interior.

    Lo primero suelto la sirga y sin sacarla corto la sirga a la altura de la maneta de cambio, quito el trozo de la maneta y dejo la sirga como guía (le tienes en las dos puntas suelta)
    Quito todas las fundas y seguido saco la funda interior.
    Este paso, no se si será igual, mi liner interior (funda blanca, tiene forma en un lado) por lo cual antes de meterlo en el cuadro, tengo que meterlo en la funda exterior del lado de la maneta de cambio.
    Después usando la sirga vieja como guía, empiezo a meter el liner blanco interior, al ser muy delgado, se dobla con facilidad, por lo que lo voy metiendo muy suavemente y en cuanto no me deja entrar más, no lo fuerzo. Entonces cojo con una mano la sirga por el lado contrario de donde estoy metiendo el liner blanco y empiezo a tirar suavemente y a la vez, con la otra mano, ayudo al liner a entrar por dentro del cuadro, así hasta que aparece por el lado contrario y ya esta.

    Una vez pasado el liner, ya puedes montar la sirga nueva y poner todo bien.

    Espero haberme explicado bien.

    Edito, no te puesto porque uso la sirga de guía en vez de el liner, pues simplemente, porque el liner con el roce de la sirga, puede que este partido por el interior y no lo ves y una vez sacas la sirga, si esta partido, ya no vas a poder guiar la sirga y te va a tocar desmontar todo (pedalier) y ver si logras coger la sirga del interior del cuadro. Sin embargo, la sirga, ya sabes a seguro que no esta rota.
    Un saludo
     
  5. netkuk

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    Gracias compañeros por vuestra ayuda.

    Se que aparentemente parece que el tubo blanco está Ok, pero realmente está abierto y lleno de barro.


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  6. netkuk

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    ¡Fantástica explicación! Una pregunta ¿tú tienes el liner blanco todo continuo o está partido bajo el pedalier como el mío? En tu caso entiendo que el liner o funda interior no se “frena” al sacarlo del cuadro, ¿verdad? Es decir, tiras de ella con los dedos y la sirga de guía sin más.


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  7. Coleguita

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    Hola
    El liner blanco va todo entero sin partir en ningún lado
    Y la otra pregunta, si, el liner sale muy fácil.
    Por decir algo, has probado a tirar del lado contrario, no sea que tenga forma como la mía y este encajada en el lado contrario y te hace tope y no puedes sacarla. Prueba a tirar del otro lado.
    Por dentro, dudo que este amarrada, ya que sería muy complicado su cambio, tanto para el usuario, como para un mecánico.

    Un saludo
     
  8. netkuk

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    No lo he podido probar porque el liner esta demasiado profundo para acceder a él (ver foto 2 de la vaina inferior). Igual es eso...que hay tope también como la tuya. Pero ¿como la empujó? He probado de tirar hacia mi desde el liner que sale bajo el pedalier y al revés, empujando (así ni se mueve la otra punta del liner, hace como si se doblara por dentro)



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  9. Coleguita

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    Lo que se ve en la segunda foto, que parece metalico, eso es parte de la bici o es un tope, parece qie si tiene forma el liner, en esa punta.
    Si lo metálico que te digo se mueve, prueba a cogerlo con un alicate y tira de ahí, a ver si sale así.

    Yo creo que tiene que salir por ese lado
     
  10. Coleguita

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    Eso que indicó, me refiero Screenshot_20181205-232602.jpg
     
  11. netkuk

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    ¡¡CONSEGUIDO!!!
    Al final he puesto la sirga con el tope metálico y he tirado del otro extremo poco a poco, empujando el liner. Con eso la punta que marcas ha salido un poco más, pero no suficiente como para llegar con unas pinzas. Seguidamente, lo que he hecho es tensar la sirga y empujarla hacia arriba y a la derecha, y alehop ha salido el liner con su tope como bien decías.

    1000 gracias, sin tu ayuda no lo saco! [​IMG][​IMG]


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  12. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Muy bien solucionado!!!
    Para eso estamos, para ayudarnos ;)

    Un saludo
     

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