Nos movemos por las mismas zonas. Le doy una ultima vuelta pero creo q será la combinacion que ponga al final (la barzo a 2.25). Las llevare ambas a 2 y no debo tener problemas (67 kg). Talonan bien?? Creo que pondre las de grafeno. Gracias por los comentarios.
Yo las tolone con la bomba de pie del decatlon. Desde mi punto de vista para tu peso, 2bares es mucho...pero las presiones es como los sillines y los cullote...cada uno tiene que probar en carne que va le va bien. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo estoy entorno a los 68kg y llevo la Mezcal de grafeno también a 1,9 o 2kg de presión y sin problemas. Me parece un buen compromiso entre agarre y lastre. Yo la taloné bien con una bomba de mano en casa.
En la 29 llevo ardent 2,25 deAlnte muy bien ,Crossmark 2,20 detras ya sabemos que rueda de lujo pero como te pongas de pie en una subida con algo de tierra patina , de trasera iba a poner ikon cuando toque cambiarla ,pero me he quedado con una 26" de un amigo .,me ha sorprendido ver las mezcal 26x2,1 tubelizadas del y detras este siempre ha sido de maxiss .Despues de un mes y varias salidas contentisimo con el rendimiento de las mezcal ,ruedan bien ,agarran bien ,la bici no se va de un lado a otro cuando pasas por un tramo de tierra con algo de espesor ,buena respuesta en frenada,en mojado no las he probado ,pero creo que en la 29 tambien la pondre de trasera en 2,1 y cuando toque cambiar la delantera ya estoy dudando entre no seguir con la ardent y poner mezcal o barzo en 2,25, las maxiss ultimamaente se estan encareciendo mucho.
Pues después de 2500Km con la Barzo 2.25 delante y la Mezcal 2.1 detrás (ambas tubelizadas) he cambiado combinación. Por los terrenos que me muevo no tenía nada de confianza en el tren trasero. Llevo una doble de 110mm de recorrido y ruedas de 29". Suelo ir por pistas en buen estado y por algún que otro sendero. Por las pistas fáciles la Mezcal iba bien y lógicamente lastraba poco, pero cuando llegaban bajadas pronunciadas o subidas algo técnicas perdía agarre con mucha facilidad. No podía bajar de 1.9 bar en la Mezcal (con 1.8 dí algún llantazo). La Barzo a ido de lujo. Por ello ahora llevo Barzo 2.25 delante y detrás. Llevo solo unos 70Km, pero he notado muchísimo la mejoría. Ahora tengo mucha más confianza. He podido bajar presión detrás y he ganado mucho agarre. Genial para subir y bajar. Mi conclusión es que la Mezcal está bien para rodar por zonas fáciles. En mi caso en cuanto tocaba el freno trasero derrapaba que daba gusto.
Pues yo llevo unos 1500km con barzo 29x2.25 adelante y mezcal de 29x2.1 detras y no he llevado nada mejor que esto nunca, antes llevaba specialized captain adelante y Ground Control detras en las mismas medidas y aunque antes me gustaba, ahora me gusta más. Nunca he tenido tanta tracción como ahora, incluso puedo dar pedal de pie en cuestas que antes ni de coña podia. Tambien es verdad que tambien cambie las llantas por unas de carbono con ancho interno de 29mm e imagino que esto ha sumado. Saludos,,,, Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No dudo de las sensaciones que tengas pero creo que es imposible que tenga mas tracción una Mezcal que una Ground Control
Esta claro que muchas de las cosas que afirmamos aqui pueden ser subjetivas, pero hasta mis compis me lo han comentado alguna vez que me ven mas veces dando pedal de pie, y en rampas donde la mayoría no puede levantar el culo del sillín para no perder la tracción. Tambien te digo que el pasar de una llanta de ancho interno de 21mm, una ryde trace Xc 21, a una llanta con 29mm, creo que a ayudado bastante a mejorar la tracción. Tengo un compi en mi grupo que tambien se cambio las ruedas por unas con ancho interno de 30mm y sin cambiar de modelo de neumático, maxxis ikon, y tambien ha notado bastante el aumento de tracción. Saludos,,, Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y luego otro detalle importantísimo y que me he olvidado de comentar antes, y es que antes con llanta de 21mm internos, con mis 87kg, atras no podia poner presiones por debajo de 2,1 bares, porque a la minima de cambio llantaba y mordisco en neumatico al canto, y ahora con los 29mm internos voy con 1,6 bares (por curarme en salud, porque podria bajar algo más). Y esto si creo que tambien es importante para la mejora en la tracción. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Así estaba yo con mi llanta de 21mm y la mezcal 2.1. Por eso no tenía tracción. Ahora con Barzo 2.25 es otro mundo y puedo bajar a 1,6 sin problemas (antes imposible bajar de 2.0). Tu solución de poner llanta de 29mm de ancho interno también es buena.
2000km 2500km A la mezcal le han empezado a salir unos rastros de desgaste. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Esas estan mas tocadas que las mias. Yo las mias hasta que no me den problemas de tracción o empiecen a pinchar mucho no las pienso cambiar. Yo creo q tb volvere a repetir. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola, Está muy interesante este tema de las cubiertas y al igual que a mucho foreros me pasa que cerca del cambio de cubiertas cuánta más información leo más dudas tengo. Desde luego coincido con casi todos que la cubierta Barzo como rueda delantera (en mi caso 2.25) es sinónimo de seguridad, desde que la llevo usando ni un solo feo y como cubierta delantera dura muchísimo tiempo, para que os hagáis una idea, la Barzo delantera me duró el tiempo que dos Mezcal traseras, también es verdad que la trasera se desgasta antes, pero compromiso durabilidad-seguridad muy elevado. Decir que el terreno por el que me muevo es Valencia que es bastante seco y pedregoso, y en muchas ocasiones muy suelto, no podría decir el comportamiento de la Barzo en barro o zonas húmedas. Coincido como algún forero que la Mezcal como rueda trasera (en mi caso 2.1) es muy rápida y rodadora y en zonas secas se comporta bien pero, cuando el terreno está suelto, gravilla o piedra más gorda (alguna pista en mal estado), incluso pasando algunas raíces, eso se convierte en puro patinaje. Mi motivo de seguir montándola es que sólo tengo una bicicleta, la de montaña, y a veces cuando salgo a rodar por la zona donde vivo me toca hacer muchos kilómetros de asfalto, entonces busco una rueda que sea polivalente atrás, que no me lastre excesivamente y que se comporte bien en montaña. Por ello la Mezcal 2.1. Y después del tostón (espero que pueda ayudar a alguien) mi pregunta, he leído que algunos habéis montado Barzo atrás y sé de gente que lo hace, estaba valorando la posibilidad, pero los que la habéis probado atrás, lastra mucho? Sabiendo que algún día rodaré por zonas de asfalto que tal un ancho 2.1? También viendo la gama de vittoria he visto que tienen la Gato que por el dibujo se podría asemejar a una Maxxis Race TT (que en su día también la probé y también estaba contento), alguien ha probado la Gato? Gracias de antemano y por si alguien está pensando en comprar Barzo o Mezcal en BikeInn las he visto bastante rebajadas para el precio que normalmente las encuentro por ahí, eso sí, mirar bien las características porque hay muchos modelos.
Empezando por el final, la Gato es ideal para terrenos húmedos, así que no acabo de verla para los secarrales de tu tierra... La Barzo atrás, pues depende de por dónde te metas y lo que te exijas en velocidad. La gente que monta cubiertas "delanteras" atrás es porque pasan del lastre y quieren prestaciones en todo momento, llámalo seguridad. O bien porque vayan a hacer algo puntual donde les venga de perlas tener ese extra de agarre.
Justamente yo pedí una barzo y una mezcal por bikeinn la semana pasada. Me ponía fecha de entrega entre miercoles 5 y jueves 6. Esperaba montarlas para este puente y el miércoles no me llegaron. Mi esperanza era que me llegaran mañana viernes, pero acabo de recibir un mail de bikeinn diciendo que estan preparando el pedido y que ya me avisarán cuando salga... En fin, no me parece una política de envío muy seria. Si lo llego a saber me las pillo en amazon o cualquier otro sitio que aunque cuesten un poco más, cuando te dan una fecha no suelen fallar.
Yo en estoy en la duda de comprar otra mezcal para la rueda de atras en 2,1 como llevo ahora. O pasar la barzo 2.1 de alante a atras y pillar una barzo 2.25 para alante. La barzo de alante tiene pinta que me va a durar 15000km...lo cual me da miedo por que lo mismo no es bueno llevar ruedas con tantos años y q el caucho/goma se vaya pansando/caducando, de ahí la idea de ponerla atras que se gasta antes. Hoy con la mezcal con casi 3000km, he subido zonas técnicas del 20/22% con gravilla humedad y piedras y tracciona perfectamente no patina...no deja de sorprenderme esta cubierta. Un colega con una hackinson Gila de 2,25 tenia menos tracción y pie a tierra. Y en zonas humedas, de barrito(no mucho) y raices a mi me responde bien la mezcal, no me ha hecho cosas raras. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk