El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. joancallosa

    joancallosa Miembro activo

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    Lanzo la siguiente pregunta a los gurús de las suspensiones, a ver si alguien me puede ayudar... Quiero poner un amortiguador de muelle en mi Orange Stage 6. La medida es 200x57. El amortiguador escogido (en principio) será un Fox DHX2. Mi peso (vestido con todo + camelbak) sera de unos 90 Kg. Que muelle debo escoger? esque ando perdido entre tanta medida de pulgadas...
    Gracias de antemano!!
     
  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Busca en Google "Fox Spring Calculator" que es la calculadora de la marca.
    Si no, en la. Página de TfTuned hay otra.
     
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  3. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Volvió de vuelta para usarlo el finde pasado y todo bien, al final se envió a Fox Portugal para hacer uso de la garantía porque se había fisurado internamente la cabeza del amortiguador y se comunicaba, el taller donde me hicieron el mantenimiento fue BCP y se han portado bien gestionando todo el tema de la garantía.
    Menudo cambio ha dado, ahora va super fino el X2.

    Final feliz
     
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  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Como en las casas de masajes? :D:D:D
    Qué bien se portan en Fox.
     
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  5. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Pues para ser justo, hay que decir que los de Fox son un poco cabroners porque intentaron hasta el último momento escaquearse con la garantía, yo sinceramente porque el X2 me gusta como va pero la próxima bike que compre me pensaré 2 veces si uso Fox, dan muchos problemas y cuando lo envías a la casa te estás bastante tiempo sin bici, no se si en aire habrá ahora mismo algo de las mismas características del X2 pero es para pensárselo...
     
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  6. NoTDi

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    Poco diametro veo ahi para un amorto con muelle... Si tan estrecho es el sitio... creo que tendrás que conformarte con aire (que van muy muy bien).
     
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  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cane Creek !!!!
     
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  8. inaxganja0046

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  9. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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  10. inaxganja0046

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    Ah sí? Según ese artículo no se descompone... De todos modos se me ocurre que el remedio podría ser "pegarlo" en la tapa superior y así el pistón no lo va golpeando en cada compresión...
     
  11. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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  12. aitor freerider

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    zirigoza!!
    Hola buenas!!! Lanzó una pregunta muy importante para un compañero que no tiene cuenta aquí.
    Se va comprar una FOX 36 grip2 27,5 boost 160mm. Es la performance elite (la negra). Queremos saber si se puede subir de recorrido a 170 o 180. Nos han comentado que si, mediante cambio de una varilla. Alguien puede arrojar luz por favor??


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  13. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Q: How can I know if my fox 36 performance elite 160 year 2018 is long travel chassis? Thanks.

    A:
    Only the forks that come stock as 170 and 180 are the long travel chassis. You won't be able to up your 160mm fork to 170 or 180 unfortunately

    Respuesta a una pregunta realizada en la página de Fanatik bikes en la seccion Air Shaft fox 36 (2018), Desconozco hasta que punto es correcta.
     
  14. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hola,
    Busco horquilla de 160 mm con "BUEN HIDRAULICO" que aguante bien en tramo medio y no se hunda al frenar. ¿cual me aconsejaís?
    Gracias.
     
  15. NoTDi

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    Lo que os han dicho es correcto, se puede cambiar el 'air shaft' que es el que dicta la longitud de la horquilla, el precio de la pieza es de unos 40 y tantos euros mas el montaje.

    Creo haber leido por ahi que habían dos versiones de barras, que en función de la longitud original, unas podían ir hasta 180 y otras hasta 160 (creo que estas son las de menos recorrido 130-150mm).
     
  16. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Lo de 'buen hidraulico' es algo bastante abstracto. Que aguante bien en tramo medio es cuestión de presión de aire y jugar con los tokens) y que no se hunda al frenar eso es un puro ajuste de compresión de baja velocidad.

    La verdad es que todo es un compromiso entre unas y otras necesidades, no hay una receta mágica.
     
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  17. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    En verdad que todo es un compromiso. Con la pike estoy aburrido de cambiar la presión de aire, los tokens y la compresión en baja, si no hace topes y aguanta el medio tramo se vuelve muy tosca, si la llevo bien de presión, no tiene tramo medio y hace topes con facilidad.
    Por eso busco un hidráulico mas equilibrado para regularlo y olvidarme de modificar presiones.
     
  18. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    Gracias! Sabes donde se puede conseguir esa pieza???


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  19. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Cualquier comercio (competente) que haga servicios en horquillas lo tienen a la venta. Mira en BCP, Basicletta y los 'sospechosos habituales'.
     
  20. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Gracias !!


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