Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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    3.9%
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  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Y es muy fácil hacer una prueba con parámetros controlados tipo rodillo o algo así pero no le interesa a nadie ni vale la pena gastar dinero en hacerla. Es mejor que haya confusión. Mientras la prueba sea bajar un puerto no será fiable. De todas formas mi experiencia con discos es mucho más positiva que con llantas de carbono y zapatas. Veo más ventajas que inconvenientes pero cada uno que decida libremente. Todos conocemos el rendimiento de un sistema hidráulico frente a uno mecánico.
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No creo que la prueba sea científica; pero si en una bajada a un puerto no destaca el disco, ¿dónde va a destacar?

    Sinceramente, viendo los resultados, poco se puede concluir. Y una de las cosas que no se concluyen en esta prueba es que los discos frenen mejor.
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    El disco destaca en que es superior en cualquier circunstancia. Quien más lo puede agradecer es el cicloturista. En una bajada de un puerto influyen muchos factores y aunque la haga la misma persona no la hará igual ni puede repetir un resultado las dos veces con disco o las dos veces con puentes por lo que no tiene fiabilidad ni precisión. Recuerdo cuando salieron las 29. Al principio las pruebas decían que no había diferencias reseñables, tal vez algo a favor de 29 en determinados casos (rodar) y a favor de 26 en otros (subir y bajadas ratoneras). Luego empezó la aparición de todos ventajas a favor de 29....en fin, todo muy detallado pero sin querer decir nada y sobre todo al principio, no sea que se vayan a comer susu palabras. Pasó con una prueba que hicieron de uns discos de mtb en carbono que eran una pasada que frenaban brutal, que el peso........en realidad fue un desastre, algún compañero del foro casi le cuesta la vida y eran una ****** absoluta con una esperanza de vida de 1 salida.....Fíate de las pruebas.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Siempre puentes. Los puentes comunican. Los puentes nos unen. Los puentes han frenado, siguen frenando y frenarán siempre bien.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Buen alegato, si señor!! :D:D
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón, las pruebas demostrando la supuesta superioridad que tanto repites, no las vemos por ninguna parte, y mira que tienen que ser fáciles de hacer, si tanta es la superioridad... no?

    Pero a ver si es que no interesa porque es mejor usar argumentos de comparación con coches y motos, con bicis de monte de 29" y etc?
    A ver si no interesa porque es mejor que la gente, por el tacto de la maneta, piense que frena mas?
    Hmmm... a ver si?
    :rolleyes:

    Hay algunas (no muchas) pruebas de gente que intenta "evidenciar" la superioridad y las ventajas esas... y nada, que no hay manera.

    Las marcas se apresuran a dar datos y objetivizar un montón de cosas donde se pueda demostrar aunque sea por un margen ridículo una ventaja, en peso, en eficacia aerodinámica... y no lo hacen con algo en lo que están tan interesados en meter? RARO, MUY RARO ;)
     
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  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Es absurdo pensar que alguien va a bajar mas rápido por llevar discos. Yo no lo espero, tengo claras las razones por las que los quiero y bajar mas rápido no está entre ellas.
     
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  8. josetxu_g

    josetxu_g Miembro

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    Pues yo tenia discos, y he vuelto a los puentes, al final la diferencia de frenada si se nota es solo en mojado, y tienes mas ruidos, mas mantenimiento....
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    Cómo osas decir tal cosa aqui, a la hoguera...jjj
     
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  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    te va a caer la del pulpo :D
     
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  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero a ver, esa prueba está mal. Ya nos ha dicho @torma que desde que los tiene se cepilla a toda la grupeta. Y tenemos otro testimonio de adelantar 125 puestos en La perico por las frenadas...

    Es una conspiración del lobby del puente y de Soros, claramente.
     
  12. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    ¡¡Amén hermano, amén!!

    Si os fijáis en los reversos de los billetes de euros (si, esos que carbonizan en demasía los que compran discos) siempre aparece la imagen de un puente.

    No es que hayan frenado siempre, es que con ellos se llevan ganando los Tour de Francia más de un siglo.

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  13. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Sin duda un argumento demoledor el que indicas. Habrá que ir pillando un cuadro de acero y unos rastrales; su palmarés también es claramente favorable.....
     
  14. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Jajaja... Touché
     
  15. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Vuelvo a decir que en ciclismo en carretera, todo lo que no mejora, estorba.
    Si el disco no frena más.... sencillamente sobra.

    Evidentemente, hay cosas que pueden mejorar nuestra bicis, como puede ser una amortiguación delantera.... y por qué no la llevamos? Pues porque no mejora el rendimiento. Sin más.

    La comodidad, el confort, el tacto (ese que sí que reconocemos todos que aporta el disco), en carretera dan igual. Solo importa el rendimiento.

    El disco podrá tener hueco en bicis de paseo, o en el sector que queráis, pero mientras no logre aportar una mejoría grande a la frenada actual.... y encime penalice le peso y el mantenimiento.... yo no lo veo.
    Y pasan las páginas del post, se dan argumentos pasa el tiempo y sigo sin convencerme. Mis puentes Durace 9000 frenan de requetesobra.
     
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  16. O.gallego

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    Repasando las últimas paginas del hilo me congratula ver como los puentes resisten..creo que la prueba definitiva de la posible resistencia de los puentes sobre discos ya a ser cuando dentro de un par de añitos las marcas si es que lo consiguen pongan a mismo precio discos y puentes..creo que misma bici a mismo precio con discos y puentes va a ser "la batalla" definitiva.. ojalá los puentes resistan..
     
  17. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Una duda de alguien que sabe de discos menos que mi abuela(que en paz descanse)
    Ayer vi en una tienda de bicis specialized bicis con discos,pero estas bicis con discos no tenian los cierres rápidos...los cierres pasantes son aquellos que requieren de llave allen para soltar la rueda?
    Tengo entendido que lo que se ha instaurado en discos son los ejes pasantes que es un tipo bulon que pasa de lado a lado y sale entero al sacar la rueda y que esto da mas rigidez y fiabilidad a la hora de rodar y colocar la rueda,evita holguras a la hora de colocar la rueda y va al sitio al ponerla evitando ruidos y/o roces...pero los ejes pasantes van siempre con el sistema de soltar con llave allen?yo pensaba que los ejes pasantes iban con los cierres rapidos como en puentes..
    Vaya lio..alguien me lo aclara?
    Evitad decidme que soy un desastre..ya lo se!puff
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    llanes asturias
    Tienes de los dos en pasante
    De allen o palanca
    A tu gusto
     
  19. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Porfi churrasco instruyeme mas detenidamente..te lo agradecería mucho.
    Que sistema es mas comun? Cual ponen mas marcas? Uno es mas caro que otro?
    Que beneficios y desventajas tiene uno sobre otro?
    Crees que alguno se terminará estandarizando? Yo como ves no tengo ni idea pero en principio no es mas rápido o comodo la palomilla de cierre de toda la vida que tener que llevar llave allen?
    Todas las specialized que vi..ninguna de discos con palomilla..todas con tornillo allen.
    Gracias de antemano.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    También hay sistemas de cierre rápido pasante como el RAT de Focus y Cervélo.

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