Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Joined:
    Mar 27, 2006
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    779
    Location:
    Tenerife
    Strava:
    Para quien lleve tija pija este nuevo twinlock tiene mejor pinta, me pregunto si estará ese mismo sin pulsador para la tija

    [​IMG]


    www.senderosbtt.com
     
  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2012
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    680
    Location:
    Manacor
    Delante le he metido 90psi pero delante me gusta mas blanda.

    Ok, gracias, yo sigo empernado en que algún fabricante haga un pulsador que al apretar el gatillo hasta que este se quede bloqueado(el gatillo del pulsador digo) el cable en lugar de tirar del dial del amortiguador suelte cable para que la horquilla se bloquee. Y al apretar el otro gatillo el muelle del pulsador tire del cable para desbloquear la horquilla.

    Así, con un pulsador de nuevo diseño podría volver a la antigua PUSH TO LOCK que tanto echo en falta. Ojo!!! Parece fácil pero seguro que tiene sus problemas adheridos.
    Voy a patentarlo por si acaso XD

    No me gusta nada actualmente, como he comentado voy casi siempre en abierto, y por poco que sin querer roce el pulsador ZAS!! se me bloquea la suspensión en el peor momento!




    Orbea Oiz M10 OMR ‘19 & Canyon Ultimate CFSLX
    Ex-Orbea Alma M15 2018
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,334
    Likes Received:
    653
    Location:
    Torrelodones
    Strava:
    Eso decía Tomi, no? que la Oiz es una bici super cómoda, intuitiva, que te haces a ella enseguida. Guay que digas que es un misil, que es fácil de llevar y que no has echado de menos el modo trail. Algún otro compañero también lo mencionó. Eso es bueno.

    Me citaste no sé si por error o queriendo, pero no has dicho nada.

    Preciosas las fotos!! al parecer se van a ver bastantes azules+rojas, jejej.
     
  4. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    1,404
    Likes Received:
    601
    Location:
    Getafe
    Eso que es lo que es?
     
  5. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2018
    Messages:
    364
    Likes Received:
    43
    Location:
    Castellon
    Buenas, estoy en busca de una ruedas de carbono, y han ofrecido a buen precio unas speedsix earth 3.0 bujes dt350, alguien las tiene o las a probado? Q tal van?
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2018
    Messages:
    364
    Likes Received:
    43
    Location:
    Castellon
    Llevo ahora las mavic elite en la oiz y solo q me dan que problemas y ya estoy bastante cansado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,389
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    ...
    Son buenas llantas y con buje 350 no te darán problemas.
     
  8. pet

    pet Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    1,542
    Likes Received:
    123
    Location:
    Bellreguard-Valencia
    No es tan simple pero siempre puedes probar. Debes tener en cuents k deberás llevar pulsado el bloqueo para ir en abierto y luego la intermedia no coincide por recorrido en la posición ideal. Otra k el tensor del mando solo regulará para abrirlo más no pudiendo ajustar el bloqueo a medida k el cable se estira. Pero poder se puede lo k tu dices pero es un rollo. Mi opinion es si kieres el plus del intermedio lo haces bien , sino subes presión en amortiguador , pierdes un poco de sensibilidad inicial y tacto en la suspensión trasera k para mí es lo bueno de Fox. Yo con tres posiciones pesando 74 llevo detrás 145 psi, delante 70 psi con tres toquens ( 2 de serie), esto sin intermedia contamina el pedaleo
     
    • Útil Útil x 1
  9. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    1,404
    Likes Received:
    601
    Location:
    Getafe
    Que mareo con tanto cambio de pulssdor... Ya que estamos , creo que fox tendria que sacar para amort y horquilla un mando unico hidraulico. :p
     
  10. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    1,404
    Likes Received:
    601
    Location:
    Getafe
    En la rigida tengo una Sid Xx1 con mando hidraulico pulsar para desbloquear, solo un pequño pulsador y con ajuste para que bloquee total o un pelo abierto... Despues de 4 temporadas, el mejor sistema que he probado.

    Creo que la tendencia actual es minimizar el munero de piezas y mecsnismos, y con buenos ajustes se puede conseguir cualquier setup que queramos, sea con 2, 3 o ninguna posicion... Al igual que con las transmisiones monoplato, que ofrecen mejor funcionamiento y sencillez que transmisiones multiplato, tsmbien se ha sacrificado amplitud y detalle en el escslonamiento.... Pero ¿alguoen que lo haya usado quiere volver a los 3 platos?...con las suspensiones pasa igual, minimalismo frente a multiples ajustes....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    1,404
    Likes Received:
    601
    Location:
    Getafe
    Y añado.... Por muchas 3 posiciones que tenga el amortiguador y la horquilla, si no se ajusta bien, te va a dar lo mismo que si pones un palo...
     
  12. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    1,404
    Likes Received:
    601
    Location:
    Getafe
    Otro tema que algunos no miran es el Setup en funcion de la temperstura, ¿soy el unico que se lo mira en cada salida?
     
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    +1

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,389
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Y de la fase lunar... XD
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,334
    Likes Received:
    653
    Location:
    Torrelodones
    Strava:
    No te rías, que conozco a más de uno y de dos a los que la tija pija se les congeló y no volvía a subir. Imagino que con los cambios de temperatura, los aceites se vuelven más densos o líquidos y eso afectará a la suspensión.

    Dicho sea esto, confieso que yo nunca he revisado la configuración, jejejej.
     
  17. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2011
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    70
    Solucionado... Aix.

    Ahora a buscar el twinlock, un saludo a todos!

    Enviado desde mi NX591J mediante Tapatalk
     
  18. pet

    pet Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    1,542
    Likes Received:
    123
    Location:
    Bellreguard-Valencia
    Yo lo k si he notado es k según la variación del tiempo: nuvoso a despejado me cambia la presión de el amortiguador y horquilla ,al igual k cuando subo a altura respecto del nivel del mar. Debo ser tikismikis pero yo una diferencia de 5 psi los noto. Seré de morro fino gg
     
  19. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2017
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    763
    Location:
    A
    Entonces depende de si hemos depositado o no antes de salir... también hay que ajustar las presiones!?!?!?

    Madre mía qué lío!!!!

    Modo ironic off!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

    Joined:
    Sep 15, 2013
    Messages:
    262
    Likes Received:
    52
    Location:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Pues yo tengo desde abril la OIZ M10 y la verdad que bastante contento con el comportamiento general de la bicicleta, solo tengo una pega, una bici de pvp 5000€ viene con unas ruedas de 500€ del cual desconozco su peso pero si puedo decir que una talla L con portabidón y soporte garmin pesa 11,2 kg. No me explico dos cosas: como es posible que sea tan pesada y que debo cambiar o hacer para aligerar la máquina...
    A alguien le da ese peso de fabrica? igual he rellenado liquido tubeless una vez pero no a lo loco...
     

Share This Page