Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,350
    Likes Received:
    13,119
    Quiero decir que las ventajas del disco se diluyen cuanto mejor manejo se tenga de la bici. Las ventajas que tiene para uno de nosotros por su dosificación no existen para un profesional, que seguramente tendrá un tacto tremendo de manera automática.
     
  2. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,011
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Y se te ha olvidado poner que no frenan ni la mitad que nosotros
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,350
    Likes Received:
    13,119
    Y considerando que hay gente que está encantada con como frena con sus bora, no te has planteado que, en lugar de ser malo el sistema, eres malo tú, y que en lugar de cambiarlo, deberías aprender a usarlo?

    No es algo personal, no te ofendas, pero si algo a mí no me funciona y a muchos otros si, lo primero que pienso no es que esta mal, sino que algo hago yo mal.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,350
    Likes Received:
    13,119
    Claro, porque su nivel de manejo, de peso por curva es muy bueno.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    No es el tacto del profesional, es la capacidad del sistema de frenado. LO que tiene un profesional es material de última generación y bien afinado, lo que le da ventaja. Si has ****** una banda de frenado de una llanta de carbono, al profesional le cambian la rueda y nosotros tenemos que ir con la llanta ****** y cada vez que quieres frenar hará ruido, frenará mal y si apuras la frenada se bloqueará al llegar al defecto, etc.
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Hombre, van en carreras que tienen el tráfico cerrado.......claro que frenan mucho menos.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Apretar una palanca no tiene mucha ciencia. Mis Bora eran del 2008, dicen que desde entonces han mejorado. Lo único que seme ocurre esque cuando prueben unos discos los poseedores de ruedas de carbono sedarán cuenta de lo que es frenar bien, fácil y cómodo.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    se te nota muy quemado por haber ****** una llanta de carbono, lo comentas muchas veces.......es el riesgo que tienen, hay quienes las fastidian y otros que no tienen problemas con ellas............ ...
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,163
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Por eso Sam Hill le pasa por encima con una rígida a cualquiera de nosotros aunque llevásemos una DH.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,350
    Likes Received:
    13,119
    Apretar una manera no tiene ciencia. Frenar si.

    Te acuerdas de cuando te dije que eras un aprietamanetas? Pues....no digo nada y te lo digo todo.
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Acabarás dándome clases de ******.......si te veo venir :D:D
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,350
    Likes Received:
    13,119
    No, yo no doy clases a nadie que bastante hago con apañarme, pero hay que ser consciente de tus carencias. Si algo no te sale y a otros si, puede que tengas un mal ajuste, pero lo más seguro es que lo estés haciendo mal. Hay gente que tiene boras y tenían shamal y dicen que frenan por el estilo.
     
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,984
    Likes Received:
    4,585
    Creo que son unos cuantos que ya han probado ambas. Y son unos cuantos los que, después de probar discos para carretera, en general, prefieran puentes.
    También es cierto que la mayoría que han probado discos se quedan con discos (si es preferencia real o porque la compra ya está hecha, no lo sé).
     
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,107
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Imagino que una razón importante es esa. Cuando compramos algo siempre nos convencemos que ha sido una compra genial y que hemos avanzado en las ventajas/ayudas que nos da la técnica de la nueva bici. Al final es lo de siempre, si hablamos de rendimiento, si hablamos de técnica (conducción) es mucho mas importante el indio que la flecha.
     
  15. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Pero eso también se aplica a la otra parte... El que tiene bici con puentes puede autoconvencerse de que es mejor y no necesita otra cosa distinta.

    El tema es que si mañana tienes que comprar una bici y tienes en el bolsillo, por ejemplo 4000€ con lo que puedes comprarte una bici tirando a buena, a día de hoy cuantos elegirían una con discos y cuantos una con puentes. Y no es una pregunta, por que lógicamente esto es un foro y de lo que escribas aquí a lo que luego hagas en realidad va un trecho.
     
  16. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869

    Nosotros hemos probado de todo y actualmente tenemos ambos sistemas y la verdad, contentos en cualquier caso. Eso si, bajando grandes distancias como Sierra Nevada o El Veleta, las manos se cargan menos con los frenos de disco sinceramente.
    Frenas algo más tarde y a mi personalmente me dan más seguridad en esas situaciones. En otros terrenos la diferencia quizás no sea tan justificable.
    De todas formas si el tema de la frenada es un problema, bien sea por la falta de pericia del ciclista o por un material de baja calidad, el aporte de los discos es un plus. (hablo de sistemas hidraulicos, con los mecánicos como TRP Spyre que también hemos tenido quizás la diferencia sea menos patente).
    Saludos

    PD: el peso a nuestro nivel nos da un poco igual, mientras la bicicleta se mueva entre 7,2-8 kgs nos importa poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Bueno, yo creo que hasta hace un par de años, o menos, las marcas no habían apostado en serio por ellos, de hecho hasta hace muy poco los grupos eran mezclas de componentes, no había manetas Ultegra, y esas cosas. Este año ya tienes grupos completos de disco Dura-Ace, Ultegra, Red...
    Aunque no quiero evitar tu apreciación y tienes razón, los discos llevan tiempo en el mercado y aun no han llegado a implantarse definitivamente. Sin embargo por tus comentarios creo estás de acuerdo que ahora si "han decidido" implantarlos ya.

    Al final los pros, salvo muy contadas excepciones en casos muy excepcionales, no les queda otra que llevar lo que los patrocinadores mandan... y me da que este año un par de marcas o tres van a obligar a sus patrocinados a llevar discos. Aunque me puedo equivocar, evidentemente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 13, 2018
  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Además, añado que por el peso no será (para los profesionales, para nosotros el gramo está mas caro que el del percebe en navidad), La S-Works Tarmac disc de este año, la que podemos comprar en una tienda, pesa 6,6Kg, de calle! (imagino que sin pedales, pero un pro team puede montar una 6.8 fácilmente con esa base imagino)
     
  19. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Hay un video en youtube de GCN donde precisamente van pesando algunas bicicletas de profesionales y la verdad sorprende que muchas de ellas marcan un peso muy superior al mínimo que te deja la normativa UCI. Se ven fácilmente bicicletas te 7,5 kilos.
     
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,107
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Por supuesto, eso es aplicable a cualquier compra.
    Si tuviera que comprarme una bici de 4000€ y si tengo la posibilidad de elegir puentes te aseguro que elijo puentes. Llevo muchos años con ellos y no he tenido problemas. Solo pensar en mas hierro y en un circuito hidraúlico, con sus purgas, me entra el tembleque. Y no me digas lo de la caverna o que con decisiones como la mía viviríamos todas a oscuras y en cuevas. Si la ventaja para el usuario es una mayor modulación de la frenada, que la entiendo y la doy por buena, la mayor ventaja es para los fabricantes de bicis y componentes abriendo un nuevo mercado con una nueva chuche. Eso sí, si yo bajara el alto del León a 80km/h, como @serpal, probablemente me iría mirando una con discos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page