Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,350
    Likes Received:
    13,119
    Un tema que podrían probar los de las publicaciones, sobre todo si tienen medios, es la fuerza que hay que aplicar para obtener x frenada. Es decir, si de algún modo pudieras poner la rueda a rodar a X potencia, mediante unos rodillos o cualquier otro sistema, tiene que ser fácil determinar con algún medidor cuanta fuerza hay que aplicar en la maneta para parar la rueda. Asi con distintas potencias se podría hacer una gráfica.
     
  2. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    4,157
    Likes Received:
    648
    Location:
    Indajud
    Por que? Nunca has bajado a mas de 80 con puentes? Acaso no te pasaría lo mismo con los discos? Porque podrías apurar 30 metros mas la frenada y estarías en las mismas


    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,270
    Likes Received:
    5,178
    Location:
    sabadell, vallirana
    Dura ace Direct mount una maravilla
    El tacto del disco me gusta

    Pd...estoy harto de ver a gente con las zapatas mal puestas ( gastando el aro en su parte débil), con chirridos k jamas he tenido, frenos ajustados mal, que al apretar ves la llanta ladearse hacia un lado, forzando el otro...no digo que sea tu caso pero hay gente que llega, deja la bici, se ducha y hasta mañana...otros como yo no.
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Uno de los compañeros de salida (conel quemás salgo) es mecánico y siempre me ayuda a tenerla bici perfectamente. Mis Bora frenaban mal porque la pista de frenado era mala y punto. En Galicia todo es sube y baja y muchas curvas y pendientes fuertes por lo que los frenos hay que utilizarlos bastante. No me considero un mal bajador pero esas ruedas eran muy malas en ese aspecto. Los discos me facilitan todo.
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,314
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    A estas alturas de la película si los datos de esa prueba fuesen concluyentes ya estaría publicada. Y además,
    - no me parece un test demasiado difícil de hacer, todo lo contrario
    - no me sorprendería nada que ya no estuviese hecha
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Ya te digo yo que hay que hacer menos fuerza con frenos de puente.......está muy claro. :D:D:D.
     
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,107
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Sí, pero el contexto al que me refiero es bajar a 80 en una carretera sinuosa, con fuerte pendiente, y que yo tenga necesidad de modular/dosificar mas la frenada pero evidentemente en todos estos años que llevo rodando no los he necesitado, nunca he tenido problemas con mis puentes (Dura Ace).
    Mi comentario era mas por dar un punto positivo a los discos pero, repito, no necesito mejorar la frenada con mis frenos actuales.
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Yo nunca he bajado a 80 km/h........lo máximo 74. Es raro que en una ruta pase de 70 km/h. Las bajadas son cortas y con bastantes curvas y pendiente. No necesito alcanzar esa velocidad.
     
  9. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,034
    Que quieres insinuar? Yo no oigo nada.
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,984
    Likes Received:
    4,585
    También es cierto eso que dices en el primer párrafo.

    De hecho, son los que tienen disco los que han demostrado cuál sería su próxima compra (ya que es reciente).
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,107
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    En una típica local, sinuosa y con una pendiente superior a un 7-8% yo tampoco bajaría a esa velocidad, no estoy loco, pero hay zonas con pendiente y tramos largos que te permitan tocar esa cifra, mas no, por lo menos yo no.
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,314
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    jajaja...a ver, me explico.

    El quid de la cuestión es que lanzado un peso, en este caso una bici+ciclista, a determinada velocidad, la fuerza total que hay que aplicar sobre la maneta para pararla a cero.

    Yo creo que es un test relativamente fácil de realizar. Vamos, tan fácil que,....de nuevo conspiro a estas alturas del debate :D, si los datos fuesen concluyentes ya estaría publicado.

    Saludos paisano ;)
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,615
    Likes Received:
    25,168
    Location:
    llanes asturias
    Yo lo que oigo es el sistema de rueda libre del núcleo
    Que oís vosotros ?
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    No me parece tan fácil de realizar.........Ya ponemos en duda hasta eso!! Paisano de Pontevedra?
     
  15. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    2,279
    Likes Received:
    301
    En serio? No lo aprecias? Yo oigo un rozamiento continuo
    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  16. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,034
    Ahora entiendo porque dices que nunca has tenido problemas de roces
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,615
    Likes Received:
    25,168
    Location:
    llanes asturias
    Por eso pregunto
    Que vosotros tenéis el oído más fino
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,163
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Churrasco, ese disco roza. Y de rozamiento continuo nada, ese disco está doblado. Lo que es continuo son los trinquetes.
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,163
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Precisamente pones de ejemplo dos de las pruebas donde más vendido le deja a un pro un pinchazo......

    Toda la carrera acompañado por un compañero o más de uno para que le de la rueda si es necesario. Y no tengo duda de que ellos, los ciclistas pro, en esas situaciones prefieren cambiar ruedas con puentes. Si el acceso al coche fuera más fácil es más probable que fueran con discos en ese tipo de carreras.
     
    Last edited: Dec 13, 2018
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page