Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,112
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    totalmente de acuerdo
     
  2. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    1,034
    Pues nada. Por lo menos estás de buena fe
     
  3. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Hombre, a nivel de hierro igual llevas más con puentes eh, los cables ahí están.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,112
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    No creo, pensaba que la comparativa de pesos ya estaba superada.
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,385
    Likes Received:
    2,173
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    ...ahí has acertado :p
     
  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,112
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Lo veis?...los puentes nos unen, paisanos. :D:D
     
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Estaba siendo irónico, no pensé que fuera necesario aclararlo. Pero aclarado queda.
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,112
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    No lo había pillado, ni me pareció evidente, sorry.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,594
    Likes Received:
    1,795
    Entonces estamos muy cerquita jejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,336
    Likes Received:
    5,199
    Location:
    sabadell, vallirana
    He tenido las Bora ultra de 50 y no me gustó la frenada
    También las nuevas fulcrum speed 40 t con la pista ac3 y tampoco...
    Además ruidosas
    Prefiero las zipp o enve..
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,336
    Likes Received:
    5,199
    Location:
    sabadell, vallirana
    :D:D
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,594
    Likes Received:
    1,795
    Hombre, gracias!! Pensé que era el único........las mías no solo frenaban mal, también chillaban al frenar pero será culpa mía. Eso si, los discos hacen ruidos y no es culpa de nadie jujujuii
     
  13. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,336
    Likes Received:
    5,199
    Location:
    sabadell, vallirana
    Es culpa tuya también jjjj y lo sabes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tonino 47

    tonino 47 Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    182
    Likes Received:
    33
    Los discos para la música. En mtb imprescindibles, en carretera ni regalados. ..
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,112
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Uy! lo que ha dicho...
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,504
    Likes Received:
    13,180
    Es probable que, además de un aprietamanetas, seas culpable de un montón de cosas negativas. Ruidos, roces, Manolete...
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,594
    Likes Received:
    1,795
    :(:(:(
     
  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Ahí ya nos matas...
    ¿Tan superiores son los discos, vs, V-brakes o cantilever en MTB? ¿Esas diferencias no son transferibles a la carretera? No entiendo nada!!

    Por cierto, para la música ya tampoco, el mercado fue a otro lado, aunque el vinilo sea "lo mejón":D
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,504
    Likes Received:
    13,180
    A mi si me parecen superiores. En potencia no, pero se dosifica mejor y se frena más fácil con un dedo. En mtb vas en zonas más deslizantes, tienes que hacer frenadas hasta casi 0, pasas por agua y barro a saco (al menos en el norte...). Para mi sin duda.
     
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Yo estoy 100% de acuerdo, pero no comprendo por qué esas alegaciones no son igual de válidas para la carretera.

    Respecto a la potencia, con discos es tan fácil de "regular" como poniendo diferentes diámetros de disco. Vale, no es una rueda o un tornillito que tocas, aparte del tema estético o de peso, pero si quieres potencia metes un "discazo" y ahí clavas donde quieras. Ya se sabe, a grande males... Tambien se puede jugar con las pastillas, que según las que elijas hay diferencias muy notables (Aunque este punto también es válido para las zapatas)

    Dicho esto, yo solo he probado (durante un rato) una flaca con discos, ( estoy a la espera de mi nueva carretera con discos mordiéndome las uñas!!!) y no me pareció que le faltara potencia, ni mucho menos (creo que iba con 140 en ambas ruedas)

    Al lo mejor estamos intentando comparar lo que no debemos: potencia. Lo hacemos porque es lo único que podemos "medir" muy objetivamente y a lo mejor las ventajas no vienen de ahí... Está claro que ambos sistemas ofrecen potencia de sobra. La diferencia, no tan "medible" radica en el tacto y la dosificabilidad. Yo ahí si he notado diferencias apreciables. Es mi opinión al menos. Si bien los discos, potencialmente podrían ser mas potentes (valga la redundancia) que los puentes, tampoco es que sea necesario.
    El poder tener las manos en los escaladores con un dedo puesto en la maneta y frenar de verdad "acariciando" la maneta es muy agradable. Con la de puentes lo haces también, si, pero no es precisamente acariciar la maneta lo que has de hacer para notar que frenas.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page