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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ulinawer, 12 Dic 2018.

  1. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Buenas

    Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar...
    Actualmente tengo 3 bicis: una Orbea Oiz M20, una Felt Z95 de carretera y una Niner SIR 9 de acero.
    La cuestión es que me gustaría tener una "bici para todo" lo más polivalente possible, teniendo en cuenta que no soy de meterme por terrenos complicados y que tengo en mente un par de viajes por Europa de un mes de duración aproximadamente. O sea, estoy buscando una bici que me permita viajar cómodamente, poder salir por carretera a mi ritmo y a la vez meterme por pistas y senderos sin complicaciones técnicas.

    La pregunta sería si creeis que sería una buena opción sacarme las 3 bicis que tengo ahora y quedarme con una Specialized Diverge Comp (la que viene con el Future Shock, tema que veo super interesante), o si os quedaríais con alguna de las 3 cuál os quedaríais de ellas?

    Otras dudas que tengo para el uso que le voy a dar són las siguientes:
    - Carbono o aluminio?
    - Doble plato 48/32 o monoplato?
    - Al tener el eje trasero de 12x142 habría alguna posibilidad de poder utilizarla en un rodillo bkool?

    He puesto la Specialized Diverge porqué me parece muy acertado el tema del future shock, pero si conocéis algún otro modelo que pueda encajar en lo que busco, estoy abierto a sugerencias.

    Muchas gracias de antemano!!
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Una bici para todo es como un sofà-cama, que no es còmodo como sofá ni como cama.

    En tu lugar adaptaría alguna de las que tienes para viajar, la Niner o la Felt poniendole neumáticos de 28 o lo que le entre tipo Vittoria Randonneur o Schwalbe Marathon. Solo de pensar tener que vender 3 bicis y el dinero que perdería por el capricho..
     
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  3. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Si, es otra opción... pero vi la diverge y se me pusieron los dientes largos
    En todo caso tendría que adaptar la Niner porque la Felt solo me admite cubiertas de 25 y lo veo muy justo para piestear o meterme por algún sendero...
    Gracias
     
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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  5. maddox

    maddox Miembro Reconocido

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    Sin entrar en detalles la niner es apuesta ganadora en todo. Pero me parece que ya tienes el run run en la cabeza...

    Saludos
     


  6. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Si, la Niner es una muy buena máquina pero el cuadro no viene preparado para portabultos y supongo que no tendría otra opción que poner uno de los que se anclan directamente a la tija...
     
  7. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Bueno lo del portaequipajes no limita tanto
    [​IMG]

    En todo caso los hay universales que se adaptan a cualquier cuadro con si prefieres alforjas, mira que te quede la parrilla lo más pegada a la rueda posible para llevar el centro de gravedad bajo.

    [​IMG]

    Unas cubiertas con taqueado rodador y tienes una máquina viajera de **** madre.
     
  8. Ulinawer

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    La bolsa trasera de bikepacking no la veo muy estable. Me da la sensación que tiene que moverse.
    El portaequipajes este universal tiene buena pinta.
    Cubiertas viajeras he leído buenas críticas de las schwalbe marathon plus. Algo tipo así con càmaras o mejor tubelizar?
    Otra duda que tengo es el desarrollo... no sé si será mejor doble plato o monoplato? Que opciones serían las mejores teniendo en cuenta que dispongo de cassettes 11-42 o 11-46?
    Gracias!!
     
  9. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Imagino que más fiable es el tubeless con líquido, pero no tengo experiencia con ese sistema. En todo caso ese tipo de cubiertas suelen tener una protección antipinchazos muy buena.

    Si tienes ambas opciones de configuración cogería doble plato, para tener más desarrollo largo en carretera para llanear y bajar más cómodo, y corto para subir paredes que te encontrarás unas pocas, con sobrecarga de equipaje y de esfuerzo.
     
  10. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Ok gracias por tus consejos.
    Yo siempre he usado tubeless y no he tenido nunca ningún problema pero como veo que no es muy habitual en cicloturismo por eso lo preguntaba.
     

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