SRAM GX Eagle 12V 2018

Discussion in 'Bicis y componentes' started by javichu220, May 24, 2017.

  1. dani998

    dani998 Miembro activo

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    Con poco más de 3000km y además he tenido que cambiar una pata por que no havia manera que entrara el 10
    Alguien más asi?
    Estoy muy contento con el gx si no fuese por esos problemas
     
  2. ciberweb

    ciberweb Miembro

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    Gracias... la linea de cadena esta perfecta. Las bielas xt de triplato... plato puesto en el medio. He preguntado en dos sitios y ambos coinciden en culpar a la piña sunrace... he optado por cambiar el nucleo y poner la piña gx. Lo raro es que el funcionamiento es muy bueno hasta la 3-4 salida que empiezan los saltos de cadena atras, no engancha etc. Lo estan cambiando en el taller. Espero no tener que cambiar plato tambien... y que al final sea el culpable.
     
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  3. javijp

    javijp Miembro activo

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    Patilla o cambio?y tajo en la rulina de abajo. Un año va hacer ahora que lo tengo.[​IMG][​IMG]

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  4. Frangumo

    Frangumo Miembro

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    ¿Ahi tienes roto el 21, no?
     
  5. dani998

    dani998 Miembro activo

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  6. <NEURO>

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    Buenas noches.
    No sé si este problema os ha ocurrido a alguno de vosotros.
    Resulta que cuando engrano el piñón de 10 la pata del cambio choca con el cuerpo del cambio, más concretamente con la pieza que lleva el cable hasta el prisionero.
    Me diréis que el tornillo de límite inferior tendrá aún que ser ajustado, pero es que lo está, osea que la cadena no hace por salirse.
    Es tal el contacto que el piñón de 10 cuesta entrar y es muy difidif dejar el cambio fino.
    Es algo que me pasa desde el primer dia.
    La verdad es que no puedo estar más mosqueado pues parece un fallo de diseño o una tara de producto, la cual no puedo argumentar pues me van a decir vete a saber...
    Bueno, espero que algún gurú del gx me aclare si es algo que puede ser arreglado pues el cambio actualmente me va como un acera o peor
     
  7. semiau4

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    Una foto ayudaría .
     
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Te digo lo mismo, ponnos una foto porque se me hace difícil imaginar cómo queda el cambio
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Mañana hago una foto para que lo veáis y aprecieis el desgaste que tiene la pata del cambio a la altura de la roldana superior por el contacto al estar engranado el 10
     
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  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    La cadena no estará excesivamente larga y el cambio se recoje demasiado
     
  11. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Si la cadena está demasiado larga puede pasarte esto que comentas tu. A mi me pasó con un gx de 11v

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  12. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Vale, me autorespondo
    Había un problema de tensión del cable por lo que el cambio no quedaba en su posición ni el prisionero de este quedaba bien anclado.
    Todo viene porque hace falta un cambio de fundas y cable .
    Ya he pasado por muchas transmisiones pero no teemterde creerme que el 12x necesita de un mantenimiento mucho mayor que otros por o lo que cambió el chip o voy a tener muchos quebraderos de cabeza siempre.
    Lo que haré es hacer un buen mantenimiento y cambio de cadena y si persiste el problema os cuento.
    Gracias a todos!
     
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    A mi me funciona bien pero el piñon 11 me hace un ruido feisimo como a muelles, cada pedalada ruidito, con otras coronas no me pasa
    Alguien sabe el porque?
     
  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    No creas que es tan delicado, yo llevo más de un año con el mismo cable y funda y cambia bien.
    Haber si después del invierno lo cambio eso sí y entonces diré madre mía qué duro iba antes:D:p:p, ya tengo en casa la funda y cable pero por pereza....
     
  15. sr29130

    sr29130 Miembro

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    Y si tienes 32 puedes poner 30 sin acortarla?
     
  16. fonsi_fr

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    Si, sin problema, yo juego con esos dos platos y lo demas no toco nada


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  17. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

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    Buenas cuando ponéis el cassette gx XD apretais mucho? Lo he montado ayer por primera vez y al bajar la cadena a la corona de 10 ésta me tocaba el cuadro . Luego lo he desmontado y lo enfoqué bien con las muescas del núcleo y lo apreté más fuerte y ya libra bien el cuadro...pero me deja muy poco margen con la patilla del cambio.
    Mi cuadro es de 142mm
     
  18. Walkertrece

    Walkertrece Miembro activo

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    Yo lo he apretado todo con llave dinamométrica, y me va perfecto hasta ahora.
     
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  19. doo4ever

    doo4ever Miembro

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    Yo diría que es cadena corta, a mi me pasaba lo mismo y con la cadena mas larga deja de tocar.

    Engrana el piñón más pequeño y la pata de cambio ha de quedar horizontal, si te queda hacia abajo es cadena corta.
     
  20. dani998

    dani998 Miembro activo

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    Hola, no se si este problema lo ha sufrido alguien más, el caso es que después de muchos kms no me entraba el piñón pequeño (10dientes) y después de probar todos los ajustes (mi mecánico y yo) deducimos que el muelle no tenía fuerza para recoger la pata y se me ocurrió de cortarlo
    Al desmontar vi que los pasadores que aguantan el muelle estaban torcidosy los enderecé, supongo que con eso había suficiente para que funcionase bien
    [​IMG]
    La cuestión es que también corté el muelle yle volví a dar forma
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    [​IMG]

    La verdad me ha ido bien y quizás va un poco más duro pero sin problemas
    Si a alguien Le pasa lo mismo espero que Le sirva
     
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