Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,956
    Likes Received:
    25,433
    Location:
    llanes asturias
    Pero yo si quiero bici con discos , y a los que los defendemos bien que nos vaciláis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,594
    Likes Received:
    1,795
    Los discos frenen mejor en todo, en potencia, en modulación, en fatiga, en seco y en mojado. Absolutamente en todo. Si te quieres comprar una bici y no la compras con discos porque no te aportan nada, es autoengañarse. Si que aportan, otra cosa es renuncies a esa aportación igual que puedes renunciar en un coche al climatizador y quedarte con el aire acondicionado a pelo, te llega, es suficiente para ti pero es inferior. Mi reflexión es que esos escasos metros quizás en algún momento puedan ser vitales, entonces por si acaso los tengo a parte de la comodidad que suponen.
     
  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,665
    Likes Received:
    606
    que cosas dicennnnn
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,594
    Likes Received:
    1,795
    Pues que me lo venga a decir a mi. No soy un pro, no tengo las mismas necesidades ni exigencias, ni presupuesto. Todo lo que hacen las marcas es para vender, cambio electrónico, puentes de doble pivote, llanats de carbono con pista diamantada (la misma ****** del año pasado pero siempre los hay que pican) y un largo etc.
     
  5. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,665
    Likes Received:
    606
    entonces voy a demandar al tendero que me vendio una bici con puentes.
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,594
    Likes Received:
    1,795
    Pues me parece una gilipollez de lo más grande. Bajar por una carretera con el tráfico abierto en plan competición. Seamos realistas y también prudentes que la carretera no es solo nuestra y somos la parte más vulnerable.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,594
    Likes Received:
    1,795
    Se deshizo de un muerto.
     
  8. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,665
    Likes Received:
    606
    pillaba todos los vertices dentro de nuestro carril, no invadio nunca el sentido contrario, la diferencia estaba que cuando llegaban las curvas tiraba la bici al interior segun llegaba y claro despues de dos contracurvas hasta luego lucas...
     
  9. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Si tú cuando frenas apuras, tengas los frenos que tengas, al apurar poco o nada te queda para el “por si acaso” ese.
    Para todo lo demás, sentido común... pero aquí se habla mucho de seguridad y luego vamos bajando a toda *****, con lluvia nos dedicamos a hacer puertos...
     
  10. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,038
    Likes Received:
    1,788
    Location:
    valencia
    Pues eso pasa... que el que baja bien, ni puentes ni discos ni na de na....
     
  11. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,665
    Likes Received:
    606
    entonces no habia discos, pero me vendio ultegra cuando durace claramente frena mas, tiene mas modulacion, en seco , en verano, en invierno, en lluvia..etc etc.
    pero bueno no dude de su buena fe
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,956
    Likes Received:
    25,433
    Location:
    llanes asturias
    Entre ultegra y dura ace no vas notar diferencia alguna
    Solo en el precio
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,511
    Likes Received:
    13,182
    desde el respeto a las opiniones de los demás y tal....
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,511
    Likes Received:
    13,182
    No pensarás en serio que sabe lo que es pillar vértices, no? :D
     
  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,665
    Likes Received:
    606
    una pregunta desde la ignorancia, cuando vas apurando la frenada para ganar posiciones en el descenso de un puerto, hasta que punto apuras la frenada? hasta pasar al que ves mas lejos en la curva y adelantarle...o te conformas y no quieres pasar a todos de golpe, y cuando frenas apurando la frenada hasta que velocidad bajas o disminuyes desde la inicial?

    gracias

    por curiosidad numerica
     
  16. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,665
    Likes Received:
    606
    y algun vortice tambien, porque luego no veas como arreaba en el llano, una locomotora...
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,511
    Likes Received:
    13,182
    Así que tú no has dicho que eres el fucker de la grupeta...
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,511
    Likes Received:
    13,182
    No, me refería a Torma...no precisa vértices...
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,594
    Likes Received:
    1,795
    Tu puedes opinar que un 600 rinde más que un Ferrari. Si crees que un sistema mecánico de polea es más eficiente que uno hidráulico es que necesitas repasar los conceptos más básicos de mecanica. Una cosa es una opinión y otra es contradecir principios demostrados científicamente.
     
  20. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    No dudo de tu forma, de hecho, con los datos que pones, le metes unas cuantas horas a la semana al deporte.

    Pero hay gente, mucha, que le dedica más horas que tú, solo a la bici de carretera y así llevan decenas de años, y por tanto, eres más inexperto que ellos.

    Y no hablo de reventados, ni masters de pacotilla, hablo de ciclistas normales.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page