Las nuevas Slash de Trek! algún poseedor de estas maravillas?.. Opiniones!

Tema en 'Enduro' iniciado por Borjademo7, 18 Abr 2013.

  1. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    A vale, aún así, si se veia que le iba grande la M en la Slash yo no pensaría en una remedy M, me iría también a la S. Creo que la Slash tiene el tubo superior algo más corto que la remedy, no lo sé a ciencia cierta sería mirar medidas, lo mejor es que pruebe una en ambas tallas

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  2. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

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    Perdón que me lié en el trabajo. A ver, contextualizo un poco diciendo que salgo mucho en bici pero no soy ningún crack en técnica. La Remedy la he tenido desde Noviembre 2017 hasta Octubre 2018, he competido 4 carreras con ella, he ido a rutear a Aínsa, he hecho helibike y he hecho las salidas endureras típicas (en total sobre 1500 kms). Yo mido 181 cms y de entre pierna sobre 86 creo recordar. Bien, contextualizando así, comienzo.

    La REMEDY es una bici que desde el primer día me sorprendió muchísimo. La estética en persona es mucho mas bonita que en foto, y funciona increíblemente. Su geometría es "clásica moderna", con esto quiero decir que tenemos en talla 19.5 un reach de 460 y un wheelbase creo recordar sobre 1200. Es muy cómoda, me hice a ella en nada y me permitía jugar mucho con ella. Es rápida y ágil, y sobretodo saltando y en zonas más ratoneras la vi muy reactiva. Para que os hagáis una idea, la compré mientras me llegaba la bici de la otra marca con la que iba a hacer la temporada, y me gustó tanto que decidí quedármela. Si soy sincero no le encuentro ningún problema. El único, los componentes, pero como es algo fácilmente subsanable para un uso de todo tipo la encontré como la bici 10. ¿Peros? La pintura de Trek es bastante mala, pierde brillo y salta con solo mirarla (en la Slash es casi peor). Se me aflojaron a menudo los tornillos del eje principal, que al final solucioné con un poco de fija tornillos, y el basculante, justo antes de venderla me cogió juego entre vaina y tirante justo en el eje trasero (me lo cambiaron en garantía sin el mayor problema, un 10 para Trek).
    En definitiva, la Remedy me ha parecido una bici perfecta para saltar, curvear, endurear e incluso rutear. En mi caso además, al final estaba en 13,4 kgs creo (con pedales y todo).

    La SLASH me hice con ella porque era un modelo que, en su versión 9.9 RSL me volvía loco y en su momento no lo había conseguido. ¿Como la veo? De primeras es un caballo respecto a la Remedy, te montas y las ruedas son mucho más grandes, la chepa del cuadro también da sensación de más alta y "parece" mas lenta de movimientos. Volvemos a tener una bici con geometría "clásica moderna" con 460 de reach y wheelbase de 1230 en una talla 19.5, lo cual me parece coherente (no me gustan las nuevas modas de bicis kilométricas para gente con técnica limitada como yo). En uso rápidamente me hice a ella, Se pedalea cómodo y una vez en marcha no se siente nada caballo. Incluso el ángulo de sillín tan tumbado y que parece un handicap, sobre la marcha yo ni me entero y pedaleo super cómodo. A la hora de bajar es un avión: es más rápida que la Remedy, aunque también hay que hacerse a ella, a frenar antes en las curvas y aprovechar las inercias. Aun no he podido salir mucho con ella, el día que estaba estrenándola con ganas, a la tercera bajada tuve una caída fea y me he pasado un mes y medio en el dique seco. Pero como detalle, en la bajada anterior a la caída marqué casi 20 segundos menos que con la Remedy (TC3 del Open de España de Enduro Montefaro). Lo que puedo decir de ella es que para mi sorpresa salto aun mejor que con la Remedy, trialeras y demás se las come y mantiene inercias mucho mejor (como era de esperar) y en zonas de curvas estrechas y más reviradas no noto que me cueste meterla especialmente, al contrario, me siento muy ágil con ella. ¿Peros que le veo? Tienes que saber tumbarla para girar, porque si no el Knock-Block no te va a dejar girar todo lo que quisieras (en la Remedy nunca me pasó), la pintura otra vez se estalla solo con mirarla, y en mi unidad en concreto el peso es sobre un kilo más que la Remedy - 14,5 kgs (a su favor tengo que decir que esta lleva muelle, y que los componentes son más básicos que los de la Remedy)(Con lo que cuesta el cuadro no había presupuesto para más) :D

    Veredicto: A mi personalmente me impresiona estéticamente la Slash y por eso al tener la oportunidad no lo dude, es una bici que me gustaría quedarme al margen de los tiempos. Es más específica para subir y bajar y aunque aun no me he hecho a ella 100%, creo que cuando lo haga voy a disfrutar bajando algo más que con la Remedy. Hablando de esta, me pareció la bici perfecta para quien solo tiene una bici y quiera una maquina de Enduro, pero alguna vez quiera hacer un ruteo tranquilo de 30-40 kms y seguir disfrutando. Creo que alguien con técnica la va a encontrar superdivertida y juguetona. Para mi, todas las bicis de hoy en día son buena, depende de tu manera de pilotar que disfrutes más con una o con otra. Ahora, la pregunta es... ¿Qué tipo de rider eres tu? ;)

    Remedy:

    2.jpg
    Slash:

    20181006_173853-01.jpeg
     
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  3. borjafernandez12

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    Leyendo tu comentario la verdad es que la pintura es bastante bastante floja.Le puse una brida a uno de los cables que pasa cerca del amortiguador y ya me hizo dos marcas en solo 3 salidas .Pero bueno no me voy a preocupar .Y la estética en persona gana mucho,como en todas,pero en esta especialmente. Yo no tenía pensado comprarla pero cuando la vi en directo tarde 2 segundos en reservarla .
     
  4. mnajles

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    Muchas gracias Javi, yo acabo de vender mi remedy 9.8 2018 y de pedir la slash 9.8
    He tenido la slash 27,5 (2015) y dos remedi (l 9 RSL y la 9.8)
    EL paso de las slash a la remedy fue casi imperceptible, pero es cierto q la remedy es mas para lo que quieran "unasolabici", sin embargo echaba de menos la estabilidad y lo tragona de aquella slash.

    Por lo que dices y lo que me imaginaba, la slash nueva tiene eso... asi q creo q hice un buen cambio!!!

    Tambien echare de menos la remedy cuando quiera hacer is rutas de 60/80km... pero bueno... todo no se puede.

    Ya comento cuando las tenga y la haya usado

    Gracias!!
     
  5. mongrel

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    Una cosa,se puede quitar el Knock-block? Es muy costoso tanto a nivel mecánico como económico?
    Gracias


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  6. borjafernandez12

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    No.Quitando la pieza que va unida al cuadro con un tornillo allen .O sino como me dijo el de la tiend, cortando el reborde a esa pieza que hace de tope.
    Así por curiosidad,porque te interesa quitarle eso?
     
  7. elpatolucas

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    CA6EE7CF-879E-4B14-A478-421D88B1830A.jpeg Os presento a mi Slash
     
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  8. mongrel

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    Muy fácil,porque con el artilugio este no me entraría en el coche,tal como llevo las bicis dentro
    Por lo que dices,si quitas el tornillo,luego el manillar ya daría todo el giro,supongo
    También para ponerle otra potencia más pequeña si se tercia


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  9. bartmikel

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    O sea, la remedy para día a día de rutas allmountain (subida pista bajada senderos,) y bikepark (mesetas, peraltes..etc) perfecta.

    Pero uqe tal por ejemplo para terrenos mas rotos en plan Ainsa o Biescas o incluso Bikepark Fenasosa?

    Se quedaría algo corta, muy nerviosa?
     
  10. borjafernandez12

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    perdona.Podrias poner un enlace.Las que veo me parecen demasiado gruesas.
     
  11. Ivanrs

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  12. borjafernandez12

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    Muchas gracias. Y es finita?yo hoy he despegado el protector .He empezado a tirar y me he quedado con él en la mano jajajaja quería ver cuánto aguantaba .He visto que trae también cinta doble cara de serie .
     
  13. Ivanrs

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    A mí no me traia cinta ,el de la suspensión ,venia pegado si es finito y agarra perfecto , es muy resistente , date cuenta que puedes sujetar 6 kilos ....
    Por eso la tira la corte a la mitad , por si tengo que sacarlo
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  14. Javiscze

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    Preciosa Slash tambien... ¿Qué talla es? M? ¿Como ha ido el estreno?
     
  15. Javiscze

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    Yo la Remedy la veo más agil y más bici para todo uso, la Slash mas orientada a la cuesta abajo. En Ainsa yo hice 3 rutas y la verdad que super super bien (no me preguntes nombres, no me acuerdo de ninguna... solo sé que un día pasamos por el banco clásico! :D )

    Incluso un día hicimos Helibike con los chavales de Altituderides (experiencia 200% recomendable, y ellos 300% recomendables como guias) y fueron 4 horas de bajas por terrenos de lo más variado y no eché de menos nada (bueno si, unos frenos mejores, porque se embalaba de manera increible).

    Por último, y ya que los montajes son similares... las llantas bontrague line 30 me parecen malas no, lo siguientes. SUPER blandas (en nada doblas el aro) y el labio interior donde lleva alojada la válvula en versión tubeless engancha siempre a la cubierta cuando la montas, y talonar en casa es un suplicio... (creo que todas las cubiertas tuve que acabar yendo a la gasolinera). Por contra los bujes son impresionantes, el sonido es precioso y sinceramente son de los que mejor giran que me he encontrado... sencillamente geniales!


    Edit: Me olvidaba de una fotillo de la nena... :D
    20181217_173611-02.jpeg
     
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  16. borjafernandez12

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    Los aros si que son malos .El de atrás ya tiene un bollo e iba a 2.1 bar.Si dices que los bujes son buenos cambiar el aro no es muy caro.
    Y hablando de ruedas había comentado que en mi llanta los radios están doblados,no van rectos sino que hacen como una S. Viendo fotos parece que tienen que ir así.A ver si alguien me lo puede confirmar.
     
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  17. bartmikel

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    En Ainsa con la Slash entiendo no?
     
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  18. Javiscze

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    Si te fijas en la foto de la Remedy que subí un poco más arriba, el aro trasero está cambiado (cierto es que fue por una ida de olla mio, pero bueno....) jejeje Los bujes puedes comprar en Trek el juego extra de trinquetes que vale creo recordad 30 euros, y va genial (yo lo hice). Alguien me dijo que son hechos por dt (no puedo verificarlo)

    Nop, en Ainsa fui con la Remedy :)
     
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  19. borjafernandez12

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    Lo de los trinquetes es algo que tengo pensado para un futuro.Y ya de paso te pregunto,se nota algún cambio,a parte del sonido?
    Lo primero que quiero meterle es un guía y un mousse en cada aro.Ah y una maneta nueva que me la cargué el otro día.
     
  20. bartmikel

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    Alguna referencia de los Bontrager Line Carbon?

    Las reviews los ponen bien.. Pero claro..Fíate tú
     

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