Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. pitucat

    pitucat Miembro Reconocido

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    ok gracias!!
     
  2. Jukio

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    Buenasss..

    Una sobre el amorto..

    Aprovechando q hoy no voy a salir he decidido vaciar el amorto e inflarlo según la recomendación de cada 50psi o menos, darle unos 10-15 meneos para igual las cámaras.

    Pues cuando lo vacío, no se queda desinflado del todo...
    Vacío todo el aire despacio y dándole meneos, pero siempre vuelve a una posición, no abajo del todo sino a 10mm más o menos del final.
    Lo aprieto purgado desde la válvula Pa q se quede vacío pero cuando suelto retorna a esa posición de 10mm...
    Lo vuelvo a purgar y no sale aire, aprieto el amorto, sale aire y cuando suelto... otra vez vuelve...

    Esto es así??

    También comentar q una vez inflado según las recomendaciones, queda bastante más firme q como lo llevaba a la misma presión...


    Saludos


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  3. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Entiendo que sea cuando el muelle del amortiguador vuelve a su estado de reposo...
    Supongo que por un lado está el hidráulico, que es el que deshinchas, pero el muelle que le hace volver, en reposo tendrá esa posición de 10mm
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La cámara de aire hace las veces de muelle.
     
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  5. Jukio

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    Si así es,

    pero al estar vacía.....
    Entiendo q no tendría q retornar.... No?

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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No sabría que decirte. Quizás retorna porque se queda a presión ambiente. Pero lo dicho, quizás es hilar muy fino y se escapa de mis conocimientos.
     
  7. danireina

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    Ayer por la tarde estuve en la tienda otra vez toqueteando los bloqueos... una OIZ M30 con suspensiones performance y si que me pareció algo duro al tirar del doble cableado.

    Tienen una Trek Top Fuel montada con el pulsador Rock Shox Twinlock tipo Grip Shift y me pareció más suave, también es verdad que se usa toda la mano para girarlo y eso le da ventaja sobre un pulsador de gatillo, pero por contra, cuando realizas esa maniobra no estás fijando el manillar del mismo modo, reduciéndola a situaciones poco comprometidas.

    Estéticamente me gusta la idea de quitar los gatillos de ambos lados y poner GS para suspensiones y cambio, pero luego sobre el terreno no se como iría. Los he usado pero hace bastante tiempo... supongo que ahora irán más finos también.

    Puede que me decida a probarlo, sin vender los gatillos y según sensaciones dejarlos o quitarlos.


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  8. kuvelo

    kuvelo Miembro

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    Según la web de Race Face estos son las medidas de inserción mínima y máxima.

    Captura de pantalla 2018-12-18 a las 14.34.21.png



    Por lo que si mis cálculos no fallan, serían 470 de longitud de tubo vertical de la Oiz en talla L más 295 de la tija más lo que eleve el sillín desde la cogida en la tija, que supongo que serán 3 0 4 centímetros. Resumiendo, y siempre según mis cálculos , 470+295+30=795 , que serís el límite de altura del sillín para esta tija.

    Yo estoy en el mismo caso con una Oiz Tr con 78 de altura del sillin , así que casi al límite. A ver si alguien que la reciba puede aclararnos algo .

    Saludos.
     
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  9. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    no hay platos direct mount boost para bielas rotor
     
  10. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    pero aun no hay, o yo no los he encontrado
     
  11. Lolost

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    Estan a punto de salir. Tengo contacto con el distribuidor de España y me lo ha comentado.
     
  12. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Cuando los tengan avisa !!!!
     
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  13. Kaporaki

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    Pues vaya... la estética me gustaba un montón


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  14. Kaporaki

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    Después de todo lo que se ha hablado sobre el ajuste correcto del SAG, etc, sigo sin ver en el manual donde se indica la forma correcta de hacerlo. Habéis comentado que hay que hacer cargas de 50psi en 50psi, hundiendo horquilla y amorto entre cada una de ellas.

    En el manual de Bicimax que alguien puso en el foro, no veo dónde lo pone.

    Podéis indicarme la forma correcta de hacerlo? Pesando 58kg, teóricamente hasta cuantos psis tengo que ir?

    Gracias por vuestra ayuda!!!


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  15. Mahouer

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    Compañero en YouTube tienes un vídeo de tomi misser con un técnico de fox explicando cómo se debe de hacer los ajustes al amortiguador y horquilla fox. Lo hace sobre una occam pero la teoría es aplicable a las nuestras.
     
  16. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

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    Muchas gracias por tu ayuda!!

    Ese vídeo ya lo tenía fichado para utilizarlo para hacer el setting, pero por aquí en el foro se comentó que la forma de hacerlo en el vídeo no era el correcto...


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  17. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    A pues no lo sabía.....!! Pero Me parece extraño q un técnico de fox meta la gamba así como así.
     
  18. Kaporaki

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    Pues ahora no encuentro el comentario... pero juraría que alguien lo comentó. A mi también me pareció extraño que no lo hicieran bien, pero quizás sea otro modelo de horquilla y amortiguador...

    En cualquier caso, en ese vídeo no dicen nada de meter presión poco a poco, y en el manual tampoco lo he visto


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  19. PerikoM

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    Efectivamente lo hacen mal, fui yo el que lo dijo. Un compañero mas arriba ha confirmado que ha notado diferencia de hacerlo coda 50psi e igualando presiones de las cámaras a no hacerlo..

    Aquí tienes el enlace que colgó un compañero, en ingles eso si.

    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=940

    No entiendo como Fox no actualiza esta info en el resto de paginas..


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  20. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

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    Muchas gracias por pronunciarte. Ya empezaba a pensar que lo había soñado...jejeje.

    Ok, guardaré el documento para hacerlo según pone ahí cuando reciba mi bike (creo que me la trae el Olentzero )

    Desde luego que Fox debería actualizarlo en todos los manuales


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