Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,521
    Likes Received:
    13,190
    Dependerá de la apuesta que hagan las marcas por el disco...si la marca deja elegir al público, el equipo poder elegir, si la marca apuesta por el disco para el público, si paga mucho, se los impondrán.
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,336
    Likes Received:
    5,199
    Location:
    sabadell, vallirana
    tú eres un profesional
    Yo iría sin palometa por pura estética jjj
    Saludos makina
     
    Last edited: Dec 19, 2018
  3. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,336
    Likes Received:
    5,199
    Location:
    sabadell, vallirana
    Pero en llano de necesita discos? No entiendo nada:confused::D
     
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,040
    Likes Received:
    1,788
    Location:
    valencia
    Si claro. Ya se vio en el tour pasado. Los esprinters disco y en la montaña sin discos
    El mundo al revés
     
  5. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    ¿Que parte de entrenando montaña por la Serra de Tramuntana en Mallorca no has entendido?


    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Y tú la de compitiendo?? :p
     
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,113
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Sí, parece que mejoran la aerodinámica (menos turbulencias) y hay una ganancia de 0,00001w :p
     
  8. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Yo también llevo los ejes sin palanca.
    La palanca la llevo en el bote portaherramientas, al igual que la cámara de repuesto y la bomba.
    Se ve que los que usan puentes llevan todos los repuestos y herramientas en el maillot para no perder ni un segundo de más en arreglar un pinchazo.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  9. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Lo de compitiendo lo entendí, lo de carretera llana lo relacioné además con la foto.
    Mea culpa.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    El año pasado también al principio hubo mucha propaganda de los pros con los discos, equipos como bmc hasta comentaron que los usarían 100%... luego según avanzaba la temporada cada vez prescindian más de ellos... este año lo normal es que los usen más, pero sigo dudando que solo tengan ese tipo de frenado (segun que corredor y por lo que luche). Igual el bora podría, pero la mayoría de equipos tendrán los dos sistemas, y los usarán según circunstancias (creo)
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,004
    Likes Received:
    4,587
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,260
    Likes Received:
    1,938
    Location:
    Encima la bici
    professional
    Jajaja primero, una abrazo a ti!!!!! Y mora que ensto no estamos de acuerdo, pero me gusta muuucho leer opiniones

    Y lo segundo, yo de verdad, namas doy mi opinion, y tengo claro que voy con discos porque me gusta la estetica y mucho, de ellos, porque a mi modo de ver es innovacion ( realmente lo es pero que cada uno piense como quiera, esta claro ).
    Dicho esto, yo no los defiendo porque baje mas rapido, ni porque pueda frenar mejor cuando llueva, ni por nada de eso, me sobra frenada en ambos sistemas, jamas defendere una opinion que base los discos simplemente en eso.
    Pero Lo que si no trago, de igual manera, es que me digan que es lento canviar una rueda.
    Apuesto que la mayoris de aqui, no se han puesto ha hacerlo “ en serio” y bien hecho, en circunstacias normales, pero bien hecho.
    Tengo clarisimo que no se tarda mas, NI MUCHO MENOSS! Y encima aseguras alineacion de la rueda a la primera, es que *****, dejarme que lo diga, para mi es UN Lujo lo de los ejes pasantes con el disco!

    Que en el entorno aficionado, y de cara al gran publico, que os aseguoa va muuuucho mas alla de los que estamos aqui, discutiendo, los Pros antidiscos, y en consequuencia sus mecanicos, por el precio que les trae, usan esta excusa sabiendo que ni una cuarta parte ha provado en realidad a hacerlo habitualmente.
    Un buen mecanico Pro tarda lo mismo!!! ( siempre que haya el cierte QR con la palomilla, o a malas tenga totalmente a mano la herramienta allen de 5 o 6 mm )
    En la trasera, se esta siempre asalgo mas, pero igual en ambos sistemas, el problema ahi no es el disco, es el cambio.... pero si le coges el truco, es lo mas facil del mundo, y en el peloton profesional, esto se entrena, o se deberia.

    Y nada mas que opinar, porque en el fondo se que no sirve de nada:( pero mira, almenos he dado aaalgo de critica constructiva al tema.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  13. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Es que lo mismo mismo mismo, vaya casualidad... se podría decir que la diferencia de tiempo no es el motivo por el que se perdería una carrera, ya que sea a favor o en contra de uno, esa diferencia no es significativa... pero lo mismo no hombre :p o tal vez si jj ni idea
     
  14. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    746
    Likes Received:
    285
    Location:
    galicia
    Yo creo que el problema de los pros no es el tiempo en el cambio de rueda,si no,el que los discos no estan standarizados en el peloton y las tolerancias de bujes-eje,porque si tienes un pinchazo y no tienes de casualidad a tu coche cerca(sobre todo en etapas de montaña)pues es posible que pierdas la etapa o puestos en la general
    Saludos

    Enviado desde mi A7Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,793
    Likes Received:
    20,457
    Location:
    Donosti
    Como que no está estandarizado??? La mayor pega estaría en la rueda trasera.....se supone que todos llevarán 12x140 la medida más usada, así que lo asistencia neutra no debe haber problema...........
     
  16. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    746
    Likes Received:
    285
    Location:
    galicia
    Me refiero a que no van todos con discos.De hecho la mayoria van con puentes.Yo si me estuviera jugando algo voy con puentes que es lo que lleva mis rivales y la mayoría.Muchos pros ya comentaron que o todos con puentes o todos con disco

    Enviado desde mi A7Pro mediante Tapatalk
     
  17. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    746
    Likes Received:
    285
    Location:
    galicia
    Hablo de la general o etapas de montaña.
    Y el coche neutro te puede dar una rueda con eje igual pero como el disco quede desplazado 1mm vas afilando cuchillos y eso para un pro con lo que se juegan y como van hasta el limite fisico y mental no creo que le haga mucha gracia.saludos

    Enviado desde mi A7Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    675
    Likes Received:
    131
    Bueno, a mi me estan ofreciendo un venge vias Pro, con dura ace hidraulico , el 9100 y es mi talla (56)
    Pero viendo el tema de pesos y por el tema de los discos, estaba pensando en comprarla , pero los discos me han desanimado
    Me la pfrecian en 4 mil dolares americanos
    Yde la vi a muy buen precio.
     
  19. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Joined:
    Oct 15, 2005
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    92
    Location:
    Entre pañales.... x2
    Yo voy a dar mi humilde opinión, no uso discos por un mero tema estético y que creo que no es necesario. No voy a decir que los discos no vayan bien, pero igual que en btt fue una mejora radical, en carretera no lo es. Soy de los pocos que queda en la grupeta sin discos y ni me ganan bajando ni les gano, al final es la pericia de cada uno.
    No tengo ni la mas mínima intención de cambiar, la única manera de que lo haga (y la más posible) es que el mercado me lleve obligatoriamente a ello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Vaya, esto es una novedad, y viene de un pro puentes.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page