Duda sobre horquilla, geometria y como afecta a la bici

Tema en 'General' iniciado por hiphapper, 20 Dic 2018.

  1. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Queria saber en que afecta el cambiar una horquilla, si la horquilla la dividimos en parte A y parte B siendo parte A la que va desde el eje de la rueda hasta donde apoya el cuadro y parte B el tubo donde encaja el cuadro y se fija el manillar, si la parte A de la nueva horquilla es mas corta, unos 2-4cm, pero la parte B es igual de larga, a parte de ir mas aerodinamico porque vas mas agachado, ¿en que se traduce por ejemplo a la hora de tomar curvas, subir o bajar?

    Para los curiosos, esta duda viene porque estoy convirtiendo una mtb de 26 en ciclocroos o algo parecido, la idea era tener algo intermedio entre mtb y carretera, y seguir dando uso a la de 26 sin invertir mucho, asique he optado por cambiar las cubiertas, antes 2,1 y ahora de 1,5 y la horquilla, antes hidraulica y en breve rigida.
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Acortas la batalla y cierras el angulo de dirección, más agilidad pero menos estabilidad a alta velocidad. Para subir ganas por llevar más peso en la rueda delantera y para bajar tienes más papeletas para salir por encima del manillar.

    Por otro lado por ser la horquilla rígida subiendo vas a notar bastante el peso que le quitas, en mi caso pasar de una XCR de más de 2.100 gramos a una mosso de 620 gramos, kilo y medio de diferencia. Bajando vas a tener que trazar más fino aprender a amortiguar con el cuerpo y tener cuidado con socavones a la sombra.

    Edito: para usarla por carretera no vas a tener problema, compensar el retroceso del sillín y la altura del manillar si no te adaptases y poco más.
     
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  3. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Gracias, olvidé comentar justo eso, que pasaría a ser una bici de montaña a prácticamente una de carretera porque caminos creo que cogeré mas bien pocos y por supuesto que no iré por los mismos sitios que con la de montaña, es mas para carreteras en mal estado o si toca ir por algún camino ir con la seguridad que una cubierta mas ancha resistirá mas que la cubierta de carretera.
     
  4. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Mi consejo es que no vas a estar nunca cómodo, por propia experiencia, bueno la de muchos (creo) que por no tirar la vieja 26 hemos hecho auténticos engendros, yo la dejaría de urbana y miraría una de carretera o ciclocross baratilla, y vas a ganar en comodidad, seguridad y prestaciones.

    Es solo mi opinión, mola resucitar a nuestras viejas compañeras pero a la larga no compensa.

    Un saludo
     
  5. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Tengo de carretera y montaña, la de 26 la quería para echar en el maletero y cogerla un rato después del trabajo o cuando sales más de dominguero con gente que no monta y cosas así, que por poco dinero te hace el apaño, para rutas de 2h máximo, un par de veces al mes yo creo que puede servir.
     

  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Entonces de sobra
     

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