Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,524
    Likes Received:
    13,192
    Que va encaminado todos lo sabemos. Que en 5 años se pulen los puentes también. No descubres nada.

    Ahora, que los discos han fracasado es una realidad. Indiscutible. Han fracasado porque los han tenido que imponer y les esta costando sudor, lágrimas y presión a los equipos, y aún no han sido capaces. Queda más que sudar. Han fracasado porque desde 2012 que se presentó la primera con discos han pasado 6 años y tienen una resistencia severa.

    Alguien ha visto resistencia frente al cambio electrónico? Habéis visto a la gente en plan “no a la electrónica”? No, porque el electrónico es un avance, los discos solonen un avance para circunstancias concretas. Por ejemplo, seguro que los que preferimos puentes, no nos planteamos ponerlos en una gravel.

    Pd: viendo tu avatar, también betetero, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Dec 21, 2018
  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Bueno, por lo menos está bien que reconozcas que os montáis la película como os interesa según venga. Y sino el globero de turno puede sacar lo de que tarda 10 segundos más en cambiar la rueda y así os vais a dormir tranquilos.
     
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Te traiciona el subconsciente.

    Anda máquina sal hoy un poco en bici, que está semana toca.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,524
    Likes Received:
    13,192
    No puedo que trabajo! Mañana saldremos al sol un poco.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,524
    Likes Received:
    13,192
    O lo de que gana puestos en las marchas con discos que mola mas y es más pro.
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Eso ha pasado? :confused:

    Yo tengo grabado a fuego esta etapa



    Ahí no se ve, pero Viviani pincha y el mecánico se hace un lío, y si no llega a ser por el brutal trascoche que hace no llega a contactar de nuevo con el pelotón.

    Aquí en el 2:30

    http://tiz-cycling.racing/videos/dubai-tour-2018-stage-2-last-25-km/?tape=3
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Una pregunta. Por qué usas una bici con diseño clásico, es decir, tubos en forma de triángulo, sin ningún tipo de carenado y sin acoples aerodinámicos? Porque a ti te gusta ese tipo de bicis o porque es lo que se fabrica ya que es lo que acepta la UCI?

    No hace falta que me respondas.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,524
    Likes Received:
    13,192
    Por cierto, @suprememtb ....suprememtb...mtb...todo en orden!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,170
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Porque han sido siempre así...? qué pinta la uci en todo esto? No sabía que la gente fuese a la tienda y lo primero que pidiese es que llevase el logo de la UCI.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,795
    Likes Received:
    20,460
    Location:
    Donosti
    pues en este foro yo ya he leido el basar el eleccion de un cuadro/bici u otro por llevar el logo UCI...............cuando muy pocos sabian cual era el significado del mismo.................
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,115
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
  12. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Por caber, cabe hasta la opción de que sea cierto y lo piense de verdad......
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,795
    Likes Received:
    20,460
    Location:
    Donosti
    y el año que viene cambia de montura y dirá lo mismo....y al siguiente...........
     
  14. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    A mi si me dan bici nueva todos los años me ocurriría lo mismo, y a ti, y al otro, y al de la moto.

     
  15. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2008
    Messages:
    467
    Likes Received:
    63
    ¿Pero al final compramos la bici con discos o con puentes?
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,170
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Y respetarán también el peso mínimo marcado por la UCI. Claro, claro.
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,170
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Jamás diré que sea más rápido con discos que con puentes, pero es que en este caso, es lento hasta desenroscando el eje. Y en eso es igual que con cierre.
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Siempre han sido así hasta que la UCI se vio en la "obligación" de poner en el reglamento que una bici tenía que ser así. Vamos, incluso Giant tuvo problemas para homologar su primera TCR. En serio crees que si la UCI no hubiese aceptado ese diseño con "slope" hoy tendríamos esos diseños?

    Para las competiciones en carretera, distintas de las competiciones contra el reloj, y para las pruebas de ciclo-cross, el cuadro de la bicicleta será de tipo clásico, es decir de “forma triangular”. Estará constituido de elementos tubulares rectos o laminados (de forma redonda, oval, aplanada, en “gota de agua” u otros), en cualquier caso, en el interior de cada elemento, excepto los soportes y los tirantes, se tendrá que poder dibujar una línea recta.


    Me hace gracia que de verdad creáis que tenéis un gusto totalmente independiente, cuando al final todos bailamos al son de la UCI y de los fabricantes.
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,305
    Likes Received:
    6,087
    Veremos la bici que elige para bajar puertos a fuego y competir con los mejores bajadores del mundo.
    La lógica dice que para eso elija la que ahora dice que es la mejor bici que ha tenido, no?
    Se supone que pensará sacar alguna ventaja con esa bici, verdad?

    Pues veremos que bici lleva para bajar puertos en mojado, donde aún debería ser más importante la supuesta ventaja del disco.
    Veremos! :rolleyes::D
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,170
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Cuando mi abuelo iba a la huerta con su bici de dos triángulos no creo que bailase al son de la UCI. Y te aseguro que "espadas" y "softrides" nunca han sido mi estilo. Entiendo entonces que los que apostamos por los discos hace tiempo no bailamos al son de la UCI, no?
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page