Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    En el xt 8000. Yo lo llevo siempre bloqueado.
    Funcionar funciona fino. Pero el mando se nota un poco mas duro(al subir) cuando llevas bloqueado el muelle/embrague o como quieras llamarlo. En el xtr sera igual me imagino.

    Con el sistema desbloqueado en las coronas pequeñas cuando bajas medio fuerte y hay traqueteo pues hay sonidos de las vibraciones de la cadena.

    Tb te digo q si voy a hacer una ruta que es muy pistera o con tramos de carretera y se que la superficie es buena lo llevo desbloqueado y así el mando va mas flojo.

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  2. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    satellite, en el xtr de 12 el comportamiento es como dice el amigo forero que se comporta el xt? Un tacto un poco mas duro al llevarlo bloqueado?
     
  3. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    A probarlo toca . . .

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  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No, me refiero a bien regulado en cuanto a tornillos L y H, distancia de la ruleta superior al casete, tension en el cable de la maneta... en fin, regulado exactamente igual que un cambio que no tenga el sistema Plus.
    Hay cambios que son solo Shadow, es decir, el cuerpo del cambio va metido hacia el interior del cuadro para que no vaya tan expuesto a golpes, y luego le añadieron el "plus", que es el gatillo para bloquear la pata y no golpee la vaina.
    Mi consejo es que te olvides del "plus" y regules el cambio como uno normal, y lo intentes dejar lo mas fino posible. Si una vez perfectamente afinado, te parece que va duro, puedes aflojar un poco la tension del "plus", pero ten en cuenta que a veces dejar un cambio fino es puñetero, y no tiene porque ser cosa del + que vaya duro, puede ser tension en la maneta o incluso en el prisionero principal.
    Yo los dos cambios que tengo con este sistema, estan como vinieron de fabrica, no me hizo falta quitar la tapa ni andar trasteando en la dureza.
    Y en cuanto a andar en ruta, subiendote y bajandote de la bici, cada vez que haya una bajada, y andar todo el dia con el gatillo patras y palante...
    Mi consejo es que te olvides un poco del "plus", regula el cambio como uno normal y llevalo siempre activado y ya esta.
    Si el nuevo XTR va tan suave como dicen, no creo que te de problemas.
     
  5. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

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    He coincidido en los 2 primeros puntos, ya que la epic tiene mucho hueco para pasar cables, he quitado el viejo sin meter guía ni nada, luego he metido el nuevo y en menos de 10” ha salido por el agujero de arriba, asi que todo super rápido. Ya están montados, purgados y esperando las ganas para salir a probarlos. Lo que mas he tardado ha sido en ajustar las manetas, la distancia de las palancas.

    Gracias a todos por los consejos y ayuda, depende mucho de la bici que tengas, y como este el interior de los tubos.


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  6. sfer1

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    El tema es que bike-components me está pidiendo que lo devuelva para cambio, así que -asumo luego de inspeccionar los que tienen en stock- ellos no están convencidos de que la curva sea natural.
     
  7. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    ¿El tuyo también tiene la misma curva que el mío?

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  8. Havic

    Havic Miembro Reconocido

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    Alguno lleva casette y cambio Xtr 9100 con cadena Sram eagle?
    Va bien?
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues mantennos informados, si te dan otro, a ver como es, para quedarnos tranquilos... o no!
    Saludos.
     
  10. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Hola,
    Como he dicho mas arriba hay que llevar siempre la palanca en On para evitar los botes de cadena. No se como ira sin el bloqueo ya que siempre lo llevo puesto y va finisimo
     
  11. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    Buenas, al final no se sabe porque sacaron de la venta el cassette de 11v 10-45? Por peso y rango me parecía de lo mejor.
     
  12. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    No se si lo habeis comentado ya...
    Habeis pesado una pareja de frenos 9100 ?
    Cuanto pesan ?
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  14. cream caramel

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    Este es de 4 pistones no?
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  16. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    Según he visto en Bikerumor, pesan 408 el par del modelo 9100 Xc, mas pesados que mis actuales xtr 987 que pesan 387 gr
     
  17. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    Pues a ver, porque tengo yo uno montado y de momento muy bien.
     
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  18. tintiniano

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    Pues no me he fijado..., el mío queda tal que así

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  19. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

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    haciendo kms...
    Estrené el domingo pasado una OIZ M-Team con XTR 12v. Después de la ruta me fijé que no tenía el shadow+ activado y os aseguro que ni ruidos, ni traqueteos, ni salida de cadena (he desmontado el guiacadenas original), la salida tuvo varias zonas muy rotas y bajadas trialeras serias, me fué perfecto, fino y suave.

    Hoy he vuelto a salir con el shadow+ activado y lo unico que he notado es el pulsador más duro, mismos ruidos y misma precisión pero teniendo que hacer más fuerza en la palanca.

    Obviamente estará pensado para usarlo, pero en mi caso, salvo salidas con mucha piedra o bajadas salvajes no lo activaré. Además se de buena tinta que con ello activado las roldanas y cadena sufren un desgaste mayor por la doble tensión del muelle.

    Sorry for the tocho
     
  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    Gracias por la info de las roldanas, detalle a tener en cuenta, asi como las sensaciones. Pues parece mejor llevarlo quitado, tiene mas ventajas que inconvenientes, emmo.

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