Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,227
    Likes Received:
    25,730
    Location:
    llanes asturias
    Los hidráulicos a llanta te las ventilan rápido
    Yo los use en btt y uffff
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,811
    Likes Received:
    20,483
    Location:
    Donosti
    claro....en carretera tienes barro 1 salida de cada 3.................:D:D:D
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,227
    Likes Received:
    25,730
    Location:
    llanes asturias
    Claro
    Que con lluvia no salimos
     
  4. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2016
    Messages:
    3,451
    Likes Received:
    954
    Location:
    La Millor Terreta de Món
    Hasta el ahorro en llantas, es que no entiendo como el disco no la peta de una vez...

    SM-A600FN usant Tapatalk
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,227
    Likes Received:
    25,730
    Location:
    llanes asturias
    Entonces para qué puentes hidráulicos?
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,227
    Likes Received:
    25,730
    Location:
    llanes asturias
    Por que aún hay gente que prefiere puentes
    Eso es lo bueno , saber elegir
     
  7. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2016
    Messages:
    3,451
    Likes Received:
    954
    Location:
    La Millor Terreta de Món
    Pues no lo se, ni voy a defenderlos. Pero como el compañero ha preguntado por una evolución en los puentes le he puesto los hidráulicos.

    SM-A600FN usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,227
    Likes Received:
    25,730
    Location:
    llanes asturias
    Hace 20 años que ya los usaba yo en ntt
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,811
    Likes Received:
    20,483
    Location:
    Donosti
    es que en carretera hay una amplisma oferta de puentes hidraulicos........:p, donde estan los de Magura? ya ni en su web aparecen los RT8, alguien ha visto los de Sram (no cuentan los de las fotos............:D:D:D)
    lo que no se, es en que piensan los de Rotor para sacarlos............:D:D:D
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,227
    Likes Received:
    25,730
    Location:
    llanes asturias
    Rotor vender humo
     
  11. Alejandro Kim

    Alejandro Kim Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2016
    Messages:
    245
    Likes Received:
    5
    Location:
    Badajoz
    Strava:
    El sector del ciclismo es suuuper tradicional y más en la carretera.
    Algo parecido pasó en mtb y ya no hay bici sin discos.

    Todos los componentes han avanzado mucho y avanzará mucho más.

    Con discos y eje pasantes las bicis son más rígidas y más aero.
    También se asegura frenada más potente y regulable, sin hablar de que siempre frena.

    Aparte es que guste o no, me parece que no hay discusión en qué es mejor.

    Lo mejor es probarlo, ya no vuelvo a freno de zapatas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,021
    Likes Received:
    4,592
    Pensaba que esto no era nuevo.
    El problema se Rotor parece ser que es el cambio de plato.

    Y el otro problema....el grupo son unos €2500.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,811
    Likes Received:
    20,483
    Location:
    Donosti
    yo diria que el problema de Rotor es ir contracorriente..............
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,811
    Likes Received:
    20,483
    Location:
    Donosti
    :D:D:D
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,658
    Likes Received:
    1,804
    muy fácil, hay gente que hace un par de años se compró una bici, haciendo un esfuerzo económico, como la mayoría de nosotros y ahora le toca esperar. La última vez que hablé con mi tendero me dijo que de cada 10 ventas, 8 son con discos. Esas 2 restantes son de clientes que tienen varios juegos de ruedas o que cambian de bici con frecuencia y de momento no lo ven claro o no les gustan. No todos los cicloturistas cambian de bici cada 3-4 años. Ya me gustaría pero yo solo he tenido una y me aguantó casi 10 años. La que tengo ahora la cambiaré dentro de otros 10, salvo desgracia. La cambiaré cuando pueda y cuando las mejoras sean sustanciales.
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,021
    Likes Received:
    4,592
    Bueno, eso no tiene porque ser necesariamente un problema.

    Yo no descartaría probar un grupo de ellos - si solucionan el problema del plato y con otro precio; cuesta el doble (!!!) que un DA mecánico.
     
  17. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,301
    Likes Received:
    427
    La mejora ya está y es el doble pivote. Mejora a los monopivote y no te las con hidráulicos.

    Pero que poco lo comparan con los discos, igual no hay tanta diferencia.



    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  18. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2005
    Messages:
    778
    Likes Received:
    294
    Location:
    Burgos
    Otro ejemplo:

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-carretera/rendimiento-en-carretera/émonda/émonda-sl/émonda-sl-6/p/24012/?colorCode=reddark_black

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-carretera/rendimiento-en-carretera/émonda/émonda-sl/émonda-sl-6-disc/p/22109/?colorCode=grey

    La de disco pesa 570 gramos más y cuesta ¡¡¡500 euros!!! más que la versión de puentes. Al igual que el otro ejemplo que te puse de la Canyon, el montaje de ambas versiones es el mismo, sólo que cuadro, horquilla y ruedas son en versión disco.
     
    Last edited: Dec 22, 2018
  19. Alejandro Kim

    Alejandro Kim Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2016
    Messages:
    245
    Likes Received:
    5
    Location:
    Badajoz
    Strava:
    Un par de vídeos interesantes!! Pero por favor... para poder sacar conclusiones hay que probar.





    No hay que tener miedo al cambio e innovación.
    Si no fueran eficaces no se usarían en tantísimas cosas.

    De hecho yo lo uso en BMX race e igualmente no vuelvo a V-brake.
    La tendencia es similar pero sin tanto miedo al cambio, cada vez más discos!



    Salu2
     
  20. Josew

    Josew Miembro

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    66
    Likes Received:
    22
    El puente hidráulico lejos de ser una solución me parece un engorro de los buenos y creo que junta lo peor de los dos sistemas. No creo que frene tan bien en mojado como en seco ni creo que sea tan ligero como con cable, más mantenimiento, precio, etc...

    Cuanto más tiempo pasa más creo que convivirán puentes y discos, y me parece genial, que cada uno elija. Lo que no puede ser es que las marcas te obliguen a usar discos cuando al menos la mitad de los usuarios no los queremos. La mitad en este foro que en las carreteras yo sigo viendo gran mayoría de puentes (Valladolid).

    Los profesionales llevan 3 años igual, en pretemporada y en el tour de qatar y demás carreras preparatorias están a tope con los discos, pero cuando llega la hora de la verdad, donde se juegan cosas importantes siempre van con puentes salvo casos muy excepcionales.
     
  21. Alejandro Kim

    Alejandro Kim Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2016
    Messages:
    245
    Likes Received:
    5
    Location:
    Badajoz
    Strava:
    La entrada del disco no supone que se extinga por completo los frenos de zapata.
    Aunque si es cierto que las marcas en bicicletas de gama media alta casi seguro obligarán a disco.

    En MTB qué bicis llevan v brake y discos?
    Para mí la respuesta es clara.


    Llevan unos años de mucho cachondeo, algunos equipos con discos y dentro de los equipos ambos frenos y ruedas....
    Espero que se normalice la situación sea para una cosa u otra.

    En 2019 parece que habrá muchos más equipos con discos pero no todos... A estas alturas parece de cachondeo la verdad.
     
  22. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,227
    Likes Received:
    25,730
    Location:
    llanes asturias
    Cachondeo por que ?
    Que monten lo que quieran ,
    Yo no llevo por ellos , los llevo por que los prefiero a los puentes
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page