Sinceramente este hilo me parece un despropósito. Aunque la verdad es que ha quedado gracioso Resumiendo las aportaciones de todos, lo más importante para frenar es: - Las pastillas - No. El tamaño de los discos - El tamaño no, sino la superficie - La calidad de los discos - El compuesto de los discos - El precio de los frenos - Cuantos más pistones mejor - Dos pistones son más que suficientes - Que sean Shimano - No, que sean Hope - Da igual la marca, pero que sean de los caros - Los baratos frenan lo mismo - Los que tienes tienen peor tacto pero frenan de miedo - Lo importante son las cubiertas - No, es la suspensión - Nada, lo importante es saber frenar. ... Has pedido consejo y se te han dado todos. Creo que lo mejor que puedes hacerle caso a todo. O hacer lo que te de la gana. Casi que va a dar lo mismo
¿despropósito? por que, dudo que sea lo mismo cambiar una cubierta a pasar de 160mm disco de fabrica, a uno de 180mm con buena superficie, o mismamente, yo pensaba que los discos era lo de menos, y resulta que cambiando los discos hay mucha mejora respecto a 160. Hay muchos puntos que se pueden mejorar pero hay otros que influyen mas que otros, y es a lo que vengo a preguntar, esta claro que si cambio los tornillos por unos mas ligeros seguro que frena mejor, por que pesa menos. Por lo que leo, donde hay mucha diferencia es discos, frenos y pastillas, que si quiero algo barato solo cambiar el disco delantero por uno 180 que este bien seguramente seria suficiente en notar un buen cambio, y que quiero gastarme mas dinero pues discos y frenos, donde esta el despropósito de post?, creo que a quedado bastante claro lo que puedo ir mejorando por poco dinero que se va a notar a lo que tengo, y cada uno aporta su experiencia
A mismo diámetro cual tiene más superficie de frenado ? A mismo diámetro cual ventila más? Yo lo sé . Parece que algún forero no . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Prometedor .. pero no lo e probado . Los otros dos si . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Entonces sabreis que los agujeros en los discos transmiten friccion para mejorar la frenada y refrigeracion no? Y que por mucha superficie de un disco que sea totalmente lisa perjudica mas que ayuda. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Entonces sabes que los taladros en los discos se avellanan para eliminar dos cosas , el efecto cizalla y las fisuras . No? O no ... Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
He probado los 2 y tengo un fórmula de 160 que frena mejor que un Slx e igual que un xt de 180. El fórmula de 160 me frena igual que un xt ice de 160. El ashima me iba a trompicones. Lo que veo una tontería y grande es el consejo que dan algunos de poner 180 atrás. Con buenos frenos 160 sobra. Cada uno es libre de poner lo que le convenga. Llevo 160 delante y detrás, 97 kg y me sobra. Vivo en un sitio de sierra, muchas pendientes y una pista de 16 km con una pendiente del 8% y otras más cortas de 20% y el único problema de desfallecimiento en algún cortafuegos largo de 3 km y algo más del 30%.
Y que yo sepa ... Nadie vende discos total mente lisos . En los 80/90 Suzuki sacó ( nissin ) para ser exactos discos ranurados axiales . De centro a fuera . Y en MTB nos basamos en frenos de moto de carretera . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Luego viene en que uno este mas agujereado para bajar peso (el ashima) y el primero sea para lo que he comentado antes. La teoria dice que frenara mas el primero, eso es logico, tengo mis dudas con cual iría siguiente si el ashima o el tercero semiliso. Hay que buscar el equilibrio jajaja pero esque has elegido dos antítesis Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Bueno, a totalmente lisos me refiero a el 3ro q has puesto. Tmpoco considero liso a los que son ranurados, hacia el exterior de disco (no se la palabra técnica lo siento) con una profundidad marcada para buscar ese rozamiento y refrigeracion De hecho creo que los unicos lisos que he visto son los discos de carbono que todos sabemo como terminaron... Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Creo que antes de todo hay que empezar por aprender a frenar. Para XC, 4 pistones lo veo exagerado. Monta 180 mm delante y atrás 160mm o incluso 180 mm también. Revisa estado pastillas y comprueba purgado de freno como último punto.
La cosa es que hay distinto tipos de ciclistas: -pesados (necesitan mas potencia) -rapidos (necesitan mas potencia) -menos tecnicos (necesitan mas potencia) -delgados (necesitan menos) -lentos (necesitan menos) -mas tecnicos (necesitan menos) Etc Así que quizas para depende que categoria si que pueden ser utiles los 4pistones. Y depende que rutas de xc vea cada uno... Xc "antiguo" Pista ancha rapida Xc "nuevo" Buscar los senderos y trialeras de la zona (a nuevo y antiguo me refiero a la evolucion de los circuitos de xc de la copa del mundo, marchas populares y demas que parece que vaya en aumento cada año mas, la dureza y los terrenos tecnicos) Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Ashima si no sabes frenar ( te tiras media bajada tirando de frenos ) ashima , ventilan bien , suenan como una gorrina en celo ... indiferentemente de las pastillas que uses . Tienen un desgaste en la zona central , el cambio de pastillas es .. cruel , destroza las pastillas nuevas . Formula frenan mejor , tienes que apurar más las frenadas , nada de bajar todo el rato a media frenada . El desgaste son dos surcos paralelos a los taladros . Ashima tiene efecto ABS ( nunca terminan de "clavar" ) Saludos p.d como frenas tu ? Que será más fácil recomendar algo . Saludos 2 Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
También es libre de seguir tu tontísimo consejo y seguir con 160 detrás. Que es lo que ya tiene y se le queda corto. Sobre todo para poder ahorrarse 30 gramos manteniendo la medida, algo que le es imprescindible a alguien que tiene sobrepeso.
La rueda trasera con frenos medio buenos se bloquea fácilmente con un disco de 160. Sí se le queda corto el freno trasero es porque es malísimo el freno, pastillas, o todo a la vez. Detrás dudo que tenga problemas. Imagino que el problema será el delantero que es el que se lleva el 80% de la frenada o más.
Detrás un 160 en xc suficiente . Con un disco y pastillas .. con cosas mediocres . Pues será. Que no.... Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Por aquí otro que afirma que con 160 detrás en XC vas sobrado. Llevo frenos XT con disco centerline de 160 detrás y me sobra frenada. Eso sí, delante 180 siempre. Por cierto, tanto los discos como las pastillas de freno son de AliExpress. Lo importante sobretodo es llevar buenos frenos. Con los XT normales no fallas. Buenísima frenada, fiabilidad y poquísimo mantenimiento.