Ruedas carbono MTB Speedsix Earth Carbon

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by JSJ82, Jun 8, 2018.

  1. marcusen11

    marcusen11 Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2016
    Messages:
    107
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcobendas
    Pues entonces, las que monta Orbea en la Oiz, las mavik crossmax pro carbon, que pesan 1.510 gr y te sube 1.000euros el precio de la bici, es un mal negocio..
     
  2. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    3,102
    Likes Received:
    377
    Location:
    Navarra
    Malisimo, mas siendo Mavic y sus problemas con los bujes...Aunque los de este año han mejorado bastante
    Es verdad que para ruedas buenas es mejor irse a unas a la carta, las DT Xcr de 25mm tambien pesan casi 1500gr...
     
  3. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    245
    Yo creo q algunas marcas no arriesgan bajando peso para tener más masa y resistencia, sin irse a precios muy altos... No querrán arriesgar a vender ruedas ligeras que se puedan romper y les cree mala publicidad...
     
  4. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Es lo mismo, la diferencia es que Speedsix ha concretado su catálogo ofreciendo montajes cerrados y ha invertido en marketing y publicidad para tratar de llamar la atención de esa manera. Pero ambos son montadores igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,394
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    Hola a todos, un compañero del grupo ha comprado unas Speedsix Earth de segunda mano y no sabia que no le iban a servir porque su cuadro es Boost y la rueda trasera es 12-142.
    Alguien puede decirme qué buje monta este modelo y si tiene adaptador para pasarlas a Boost?

    E4A09E88-1332-4E8B-BDFB-64A1AF6AB700.jpeg
     

    Attached Files:

  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,132
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Ese buje es el speedsix F1. No estoy seguro si te sirve alguno de los adaptadores boost del mercado ya que ese buje es centerlock.

    Otra opción es ponerte en contacto con speedsix y que te monte un buje boost, o recurrir a un montador de ruedas que te lo haga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,394
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    Gracias ibarreiro, estoy a la espera de que me contesten de fábrica, si no a tirar de tornero
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,132
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,394
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    Mi madre que lío, al final el ahorro no será tanto.
     
    Last edited: Feb 4, 2019
  10. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Con ese conversor no necesitaría volver a aparaguar la rueda, ya que tiene dos espaciadores de 3 mm, uno a cada lado. El problema es que dejaría una línea de cadena desviada 3 mm respecto a la posición ideal, es decir, podría utilizar las ruedas en un cuadro boost, pero no tendrá la línea de cadena de unas boost.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,132
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Gracias, maestro, como siempre dando en el clavo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,394
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    Tuve el tlf en la mano para preguntarte pero me pareció demasiada molestia, además sabía que contestarías por aquí, jejejej.
    Muchas gracias por tu aporte.

    Por otra parte, me he fijado en que el buje Speedsix es muy, muy parecido exteriormente a un dt240, no podría servir las tapas deéste?
     
  13. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    No me hubiera costado nada atenderte.
    Aunque exteriormente se parezca a un 240, la arquitectura del buje no tiene nada que ver. Te voy a dejar una secuencia fotográfica de como hago yo la transformación a boost en un buje center lock sin necesidad de comprar ningún adaptador que pesa casi 50 gr y vale 40€, además de esta forma no hay que llevar unas arandelas sobrepuestas en los extremos del buje, ni debilitamos los puntos de sujección de la rueda al cuadro. Ahí van:
    WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.40.13.jpeg WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.40.37.jpeg WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.41.14.jpeg WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.41.42.jpeg WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.41.59.jpeg WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.43.08.jpeg WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.43.28.jpeg WhatsApp Image 2018-12-26 at 14.18.11.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Hay un paso que no se ve en la secuencia, que es el mecanizado de las tapas del buje para poder meter las piezas de aluminio que sirven para regruesarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,394
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    Vaya tela, maestro, menudo trabajo fino, fino.
     
  16. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Gracias.
    Dile a tu amigo que si quiere me la mande y se la convierto a boost por lo que le costaría el kit del enlace aproximadamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,394
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    Eso es lo que te iba a preguntar, jejejej
    Los tratamos en privado, gracias.


    Por cierto, ya que el post ha derivado un poco en el tema de convertir a Boost , dejo un artículo que junto al trabajo que expone #Ernesto112 completa una buena información para aquel que le pase como a mi amigo y le digan en el taller de barrio lo que a mí me dijeron y así ayudará a entender que no es cuestión de poner unas arandelas y ya está, sino que hay un trabajo importante de medidas para guardar líneas de cadena y evitar flexiones que dejarían el conjunto peor que llevar QR9.
    http://tarreglolabici.com/wp/del-aparaguado-los-conversores-boost/
     
    Last edited: Feb 5, 2019
  18. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    12,148
    Likes Received:
    12,972
    Location:
    Sur de Madrid
    Hola estoy interesado en adquirir unas speedsix earth sabéis si tienen límite de peso del biker? Gracias
     
  19. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2015
    Messages:
    58
    Likes Received:
    17
    Si lees en las especificaciones de la web del fabricante verás que indica que a partir de 90kg consultar.
     

Share This Page