Mejorar frenada, ¿4 Pistones?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kekote, 21 Dic 2018.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.372
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
    E pensado si pensar antes de escribir ...
    E decidido que no .
    Defiendo galfer exactamente igual que la morcilla de burgos , el botillo de León o los chorizos de León . O el queso de Cabrales . O cualquier queso de oveja Churra ...
    Exactamente igual que puedo decir que la peor paella que e comido ( unas cuántas ) han
    sido en Valencia ... Y prefiero las de Castellón .
    En el preciso instante que una persona juzga mi .... Criterio por mi origen .. esa persona deja de ser crítica para mí .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Para que quieres tanto disco cuándo con los v-brake te sobra.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1210233/
     
  3. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    Con el traje de romano unos 85 kg.
    También tengo un compañero peso pesado, que mide unos dos metros y pesa 120 kilazos.
    Con 160 sobra. Lo decimos los dos.

    A no ser que vaya a hacer descenso.
     
  4. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, no debemos bajar por el mismo tipo de sitios, porque te aseguro que a mí con 90 kilos y 180/160 me quedo corto en varios sitios. Y no hago descenso, llevo una rígida de 100 mm así que imposible
    Un saludo
     
  5. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    Algo le pasa a tus frenos, no lo dudes. ¿Qué frenos son?
     
  6. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Sevilla
    Actualmente Magura MT5, los que se quedaban cortos Sram Level T. No les pasaba nada, te lo aseguro.
     
  7. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    Ya pero... no vale que lo digas tú. Lo tendría que decir tu compañero.
    Si tú con 85 kilos dices que 160 es suficiente, pues en este caso no sirve de nada. Está muy bien, es muy interesante, pero hablamos de ¡¡35 kilos más!!. ¿¿Y quieres que sea lo mismo??
    Y si luego dices que no... pero es que tienes un amigoooo... pues no eres tampoco el primero. En cuanto se pregunta el peso en este hilo... siempre sale el oportuno amigo. Que no digo que no exista... pero siempre coincide que el amigo pesa 120 kilos y justo siempre está contento con 160.

    Y tampco digo que 160 no sea suficiente... pero resulta que en los foros guiris donde hay subforos de gordos de más de 100 kilos, lo primero que hacen todos es cambiar el tamaño de los discos. Todos. Solo en España los gordos están contentos con 160. Bueno... no ellos. Sino los amigos de los que llevan 160 mm.

    De verdad, ¿tenéis algún inconventiente con que gente que pesa un 50-75% (!!!) más que vosotros monte discos un 10% más grandes para ir sobrados en cualquier circunstancia? ¿os afea vuestra elección en algo?.

    Juro que no lo entiendo.

    Esto es como insistir en que un maillot talla L es suficiente para todo el mundo porque expande, o que con unas zapatillas de la talla 44 sobra para cualquier pie porque es ya talla grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    Depende de lo que hagas.
    Si tienes muchísimo sobrepeso, con darte una vuelta por el carril bici te vale. Y puedes frenar hasta poniendo el pie en el suelo.
    ¿Te has dedicado a buscar mensajes míos a falta de argumentos? :D Cuando el sabio señala la Luna, el tonto mira al dedo ;)
     
  9. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Sevilla
    Totalmente de acuerdo. Luego resulta que un tío de 80 kilos con ebike de 25, tiene que llevar 203 mm, y otro de 120 y rígida de 10 con 160 mm tiene suficiente... En los frenos mejor que sobre insisto, a no ser que te importe mucho el peso de la bici, claro.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.372
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuidado con los turrones ...
    Que os veo con discos de 300 .
    Saludos
     
  11. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, está claro que no os voy a convencer y vosotros a mi tampoco.

    Mejor dejarlo.
     
  12. kekote

    kekote Novato

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cantabria
    Mucho revuelo hay, seguramente cambie completamente a xt frenos y discos(ice tech) 180-160, en mi caso bajando esta pista
    https://www.strava.com/segments/4305131
    Cuando llegue a bajo olía a quemado y eso que baje con cierta precaución por ir testeando un poco los frenos, cuando te acercas a una horquilla, después de un rato bajando se notaba que no me detenía lo suficiente. En otros casos sin bajadas tan prolongadas, frena "bien" pero me gustaría frenar en menos metros y que no sufra de fatiga en bajadas prolongadas. En cuando decís que es excesivo ¿por que? si pongo 203 y 4 pistones frenare en menos metros que con 2 pistones y 180 ¿no? entiendo que no sacaría todo el partido a esa inversión, y por eso creo que después de leer todos los comentarios la mejor opción es frenos xt con las patillas refrigeradas 180 y 160 ice tech. Hay mas marcas en el mercado y eso, pero tampoco le voy a sacar puntilla a todo, voy a ir probando esa combinación. En cuanto haga el cambio que tardare un poco comentare mi experiencia.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.142
    Me Gusta recibidos:
    7.637
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Yo no tengo la experiencia de otr@s foreros en este mundo tan apasionante -y, a veces, apasionado- del mtb, de modo que no conozco las sensaciones de montar un disco de 203 mm en una bicicleta, ni una pinza de cuatro pistones, etc.

    Pero sí conozco mi peso: 74,5 kg vestido de romano en invierno.
    Y el tuyo aproximado: 120 kg (ignoro si es en pelota picada o equipado).

    Si montas XT-M8000 con Ice-Tech 180/160 llevarás exactente el mismo montaje que llevo yo. Me funciona muy, muy bien, y no necesito más. Para nada. Pero no estoy en condiciones de afirmar que me sobra frenada. E, insisto: yo peso 74,5 kg. Algo no cuadra.

    Saludos.

    Edito:
    Para evitar malentendidos, conste que cuando digo "algo no cuadra" no pretendo decir que sean necesarios discos de 203 mm ni pinzas de cuatro pistones, por poner ejemplos que han sido comentados en el hilo. Quizás el XT con Ice-Tech en 180/160 ofrece un rango perfectamente válido entre mi peso y el tuyo y resulte suficiente. Es solo que yo no puedo ponerme en tu lugar por la diferencia de peso, de modo que tampoco puedo valorar completamente tus sensaciones/necesidades, pero entiendo que deben ser forzosamente distintas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Dic 2018
  14. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola me parece perfecto que montes discos más grandes, los 4 pistones de entrada y sin probar sin con más diámetro es suficiente no lo veo.
    Tampoco veo claro que te vayas a una marca Shimano que por sus problemas de sobre calentamiento tenga que recurrir a pastillas refrigeradas, pistones de cerámica o discos de freno con alma de aluminio.
    Todo eso para que el calor no pase al líquido, que como ya sabemos no tolera también como el Dot, las altas temperaturas.

    Salud y pedales
     
  15. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    Estás empeñado en que hay que usar pastillas refrigeradas con los Shimano macho.
    Desde el 2015 llevo pastillas normales y corrientes compradas en AliExpress.
    No noté diferencia de frenada de las originales a las de Ali.
    Lo de las pastillas refrigeradas supongo que es marketing porque no ofrecen ninguna ventaja con respecto a las normales.

    Cualquiera que haya llevado unos XT durante una temporada te dirá lo mismo: Fiabilidad, mantenimiento cero y frenada bestial. Y cuando toque hacer el mantenimiento (cada tres o cuatro años) verás lo fácil que es. Y lo mejor, con aceite mineral.

    ¡Ah!, y de discos ventilados nada de nada. Discos normales y corrientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Yo no me empeño en nada, el compañero dice lo que dice, te lo lees y luego se lo dices a él.

    Salud y pedales
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.395
    Me Gusta recibidos:
    670
    Este video es interesante, es de moto pero transladable a la bici. Según este video, los agujeros lo que hacen principalmente es limpiar la pastilla y que no se cristalize.

     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.395
    Me Gusta recibidos:
    670
    Si las pastillas y discos disipan mas calor, lo que va a hacer es retrasar la aparición de la fatiga. Así se consigues mantener una frenada correcta durante mas tiempo en las frenadas largas. Pero frenar, frena "lo mismo".

    Donde se nota cambios de frenada es si te vas a otros tipos de compuestos, o de unas originales a unas kool stop rojas. Se nota ese cambio, creéme.

    En fin, según lo que se haga, basta con lo "normal"... pero pesando bastante o para ciertos usos, mas vale irse a lo refrigerado y evitar/retrasar el sobrecalentemiento. Habrá gente que no lo necesiten, pero hay otros que si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kekote

    kekote Novato

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno vengo un poco tarde ya, cambie discos de freno xt 180-160 y pastillas ebc rojas, hay una diferencia muy grande a lo que tenia, ahora bajando frena de verdad. De todas formas me gustaría probar los 4 pistones por mera curiosidad, pero vamos con el cambio que hice estoy muy contento.
     
  20. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    La Rioja
    Has puesto discos xt icetech? Que modelo exactamente?

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página