1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿aluminio O Carbono?

Discussion in 'General' started by kike_was, May 20, 2007.

  1. kike_was

    kike_was Miembro

    Joined:
    Aug 30, 2006
    Messages:
    358
    Likes Received:
    17
    HOLA A TODOS,

    QUIERO COMPRARME UN CUADRO DE LA MARCA RIDLEY Y ESTOY DUDANDO ENTRE EL MODELO COMPACT ALUMINIO (600€) Y EL MODELO DAMOCLES CARBONO (1700€).
    ¿CREEIS QUE VALE LA PENA LA DIFERENCIA DE PRECIO? YO SALGO UNA O DOS VECES A LA SEMANA Y TAMPOCO HAGO MUCHOS KILOMETROS.

    MI MEDIDA DE PIERNA ES 83cm. MIDO 1,78m. ¿ALGUIEN ME SABE DECIR CUAL SERIA MI TALLA?

    UN SALUDO Y GRACIAS!!
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2005
    Messages:
    1,544
    Likes Received:
    29
    Location:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Si no te importa permitirte el capricho de los 1700 Euros, creo que el carbono es una excelente decisión. Yo acabo de pasar del aluminio al carbono (de otra marca) y me está ocurriendo como cuando me compre la doble suspensión de la de montaña: que es una gozada, mucho más cómodo, muy rígido y que ya no vuelvo atrás. No sé que opináis los demás.

    La talla: 83 x 0´66 = 54´78, pues tu talla sale entre una 54 y una 55.

    Saludos que me voy a seguir viendo el Giro.
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Joined:
    Jun 7, 2006
    Messages:
    463
    Likes Received:
    128
    Es una pregunta bastante habitual, creo que con el buscador podrás encontrar algún tema relacionado.
    Personalmente no conozco el comportamiento de los cuadros de esta marca, pero a nivel general ya sabes actualmente lo que impera en la carretera, la gente está tirando por el carbono. Echando un vistazo a la página he observado que la diferencia de peso de un cuadro a otro es de 100 gramos (1,200 el Damocles por 1,300 el Compact), por tanto, 1100 € de diferencia por 100 gramos me parece excesivo; esto si solo tenemos en cuenta el peso.
    Otro aspecto importante es el tema de la comodidad; bien es sabido que el aluminio no tiene entre sus bondades esta cualidad, ya que su límite elástico es sensiblemente inferior al del carbono; este si podría ser un punto a favor del carbono y a la diferencia que hay que pagar por uno y por otro; así en principio el cuadro de carbono debería ser un cuadro más cómodo, mejorando la absorción de vibraciones y haciendo más agradable la conducción por carreteras en mal estado (ojo con este tema porque también es cierto que cuadros semejantes a los que están empleando los pros en carrera han perdido parte de estas bondades en beneficio de una mayor rigidez del conjunto).
    En cuanto a la elección de un material u otro; si realmente es para dos salidas a la semana en principio tiraría por el aluminio y con esa diferencia de dinero mejoraría otras partes de la bicicleta (por ejemplo en un buen juego de ruedas). Siguiendo la tendencia actual y aprovechando para que el cuadro te aporte ese “extra” de comodidad, entonces claramente carbono.
    En cuanto a la talla, por los datos que aportas yo te veo cerca de la talla M en ambos casos.
    Saludos.
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    80
    Location:
    El Masnou
    Si te lo puedes permitir, la de carbono y dentro de las de carbono la + cara será siempre la + exclusiva y de esta tú contarás las delicias y si te arrepientes, no lo cuentes.
    Salu2
     
  5. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    2,779
    Likes Received:
    4
    Location:
    Tossa de mar[GIRONA]
    pues yo me tiraba al carbono de cabeza!!! yo voy con una de aluminio, y noi veas como se me carga todo en cuanto el asfalto no esta perfecto
     


  6. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    1,323
    Likes Received:
    140
    Location:
    Valencia
    no cometas el error por ahorrar pelas , si puedes carbono, yo estoy hasta el pirri del aluminio, ruiditos irresolubles,,, para este viaje me quedaba con el acero o si en su defecto el carbono
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    31,209
    Likes Received:
    6,434
    Location:
    Valencia-Alicante
    A por el carbono... Hoy he estrenado mi nueva bici de carbono (la anterior era de aluminio con horquilla y vainas de carbono) y la diferencia es bastante grande referente a la absorción de las vibraciones...
     
  8. kike_was

    kike_was Miembro

    Joined:
    Aug 30, 2006
    Messages:
    358
    Likes Received:
    17
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Por cierto, me equivoque en la medida de la entrepierna, es 79cm. En la tienda me dicen que mi talla en ridley es una S, pero yo creo que igual es un poco pequeña. ¿Qué opinais?
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    31,209
    Likes Received:
    6,434
    Location:
    Valencia-Alicante
    Es mejor que el cuadro te quede pequeño a grande. Si es pequeño tiene solución sacando más la tija y con una potencia más larga... Aunque lo ideal es que sea tu talla. En www.kuota.it tienes un configurador de tallas. A mi me sirvió bastante para determinar la mía (que luego corroboré con un mecánico de bicis y que además era/es tallador de ciclistas). Si te sirve de ayuda yo tengo 76cm de entrepierna y llevo una S, pero más que esta cifra te interesa saber lo que mide el tubo vertical del cuadro, esa es la medida de la bici. La mía en S es de 51cm
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Si mides 1,78, aunque tengas poca entrepierna (midete bien) con una talla pequeña te va a ir muy corta en horizontal... Tienes que mirar bien las 2 medidas (vertical y horizontal).
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    31,209
    Likes Received:
    6,434
    Location:
    Valencia-Alicante
    La diferencia de precio es muy grande (900€), lo que tienes que plantearte, creo, es qué prefieres. El carbono, entre otras muchas razones, es lo que está de moda pero sí que es verdad que es otro concepto de ir en bici... Yo desde luego lo prefiero y sí me ha compensado cambiar de aluminio a carbono (incluyendo la dósis importante de capricho claro) :-D
     

Share This Page