Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,861
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    1kg más o menos en el Portalet son 40" de diferencia, es decir, menos de la mitad que lo que dices.
    Suponiendo una bici con discos y otra sin discos (500g de diferencia pongamos), la diferencia son 20" en una subida de 5200", es decir una mejora de un 0,38%
    Que cada uno saque las conclusiones en función de sus prioridades y usos
     
  2. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Dejad de tragar polvorones que se os está resecando el cerebro.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,861
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    1kg más o menos en el Portalet son 40" de diferencia, es decir, menos de la mitad que lo que dices.
    Suponiendo una bici con discos y otra sin discos (500g de diferencia pongamos), la diferencia son 20" en una subida de 5200", es decir una mejora de un 0,38%
    Que cada uno saque las conclusiones en función de sus prioridades y usos
     
  4. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Lo de los polvorones no iba por ti precisamente

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,532
    Likes Received:
    13,195
    Polvorones no, pero a turrónde jijona, suchard y mazapán, así como licores varios, me estoy poniendo tibio.
     
  6. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Tranquilo que de lo que comas al menos un kilo no necesitarás adelgazarlo...

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,305
    Likes Received:
    6,090
    Y la pérdida de vatios que me produciría a mi llevar una bici que, con discos, me parecería muy fea?
    A mí esa me supone infinitamente más que el peso. :rolleyes::D

    Obviamente, a menos vatios produce el tío más se nota el peso, es decir que los profesionales lo notan MENOS que nosotros, erróneamente se tiende a pensar lo contrario, pero cuanto menos nivel, más importa.

    Por otro lado, cuanto más ligero sea el ciclista, también más nota el peso de la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,250
    Likes Received:
    1,018
    Ese es el kit de la cuestión,q miras algo en 105 con puentes vale casi 700 euros menos, q algo con discos en ultegra, y pesa menos, q igual no es una diferencia significativa pero se te cara de tonto pagar tanta pasta por algo q en fin, no se sabe si mejora la bici.

    La primera 105 puentes sobre 1500 euros
    La segunda ultegra puentes 1700 euros
    La tercera ultegra discos. 2100euros

    Precio tienda.
    [​IMG]

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  9. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,250
    Likes Received:
    1,018
    En gamas mas altas no os podría decir.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    892
    Likes Received:
    513
    Location:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Para mi aquí acaba el debate.

    No veo lógico que estemos todo el día entrenando para mejorar tiempos y mirando que si manillares de carbono, potencias, tubulares, camaras de aire de látex, grupos tope de gama, cierres rápidos ultraligeros etc para aligerar gramos, y luego lastremos la bici con discos.

    Que vale, que buscamos fiabilidad en vez de rendimiento. Busquémoslo para todo. Discos sí, cubiertas macizas de esas que es imposible pinchar, triple plato, 105, las zonda.... así seguro que no pasamos por el taller, pero la bici se va a 10 kilos.
     
  11. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,554
    Likes Received:
    736
    Está claro que algunos prefieren más peso a costa de ganar en la seguridad que dicen aportan más los discos que no está demostrado 100%, sobre todo para los que somos poco pesados.
     
  12. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,554
    Likes Received:
    736
    Está claro que algunos prefieren más peso a costa de ganar en la seguridad que dicen aportan más los discos que no está demostrado 100%, sobre todo para los que somos poco pesados.
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,594
    Likes Received:
    1,795
    no está demostrado al 100% que los discos frenan más y mejor y que eso supone una mayor seguridad para los usuarios?
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,532
    Likes Received:
    13,195
    No, no está demostrado. Por eso en pruebas como bicisport, al final sacaban tiempos similares en descenso, y por eso los pro no los exigen.

    Ahora, si el ciclista es aprietamanetas, si van mejor, por eso tú te sientes más cómodo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,795
    Likes Received:
    20,461
    Location:
    Donosti
    en mi caso...con casi 90 kilos, no he notado que los frenos de disco hidraulicos frenen mas que los de puente, tampoco he hecho bajas largas y/o con mucha pendiente, pero en mis recorridos habituales incluso con alguna frenada de emergencia el rendimiento similar, por no decir igual, no veo capacitado para decir que unos frenas mas que otros, eso si seguridad la misma en ambos casos......no me saques el asunto de lluvia, que yo si llueve no salgo y si me pilla con puentes ya se como frenar y ando mas atento a la trazada en piso mojado que si llevo puentes o discos
     
  16. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    O a lo mejor el problema es que tu no estás lo suficientemente en forma para mover una bici con medio kilo más si ahogarte.
    O eres un tieso sin pasta para comprar una bici de discos en condiciones.
    Puestos a elucubrar sobre las condiciones de los demás mientras aprobechamos para menospreciar al que opina diferente...

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,532
    Likes Received:
    13,195
    Yo no elucubro, son hechos. Torma es aprietamanetas, fundamentándose en sus declaraciones:

    - según él, apretar una maneta no precisa de ningún conocimiento especial. Si pensamos que frenar es apretar sin más, mal vamos.

    - no era quien a frenar el trasero sin bloquear. Consecuencia directa de lo anterior.

    Por ello, para todo el que opine así, para todo el que en lugar de molestarse en tantear y sentir los frenos quiera apretar la maneta sin más, pues, evidentemente, son mejores los discos, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    El que hagan el mismo tiempo no quiere decir que no frenen mejor o aporten más seguridad. No se trata tanto de lo que se tarda sino en el como.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,532
    Likes Received:
    13,195
    Demuestra que frenan tanto los puentes como los discos, otra cosa es el tacto, modulación...cada uno valorará lo que le interesa.
     
  20. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    2,530
    Likes Received:
    622
    Location:
    Cordobita la llana
    9000 y pico mensajes de polemica, que ca uno se compre lo que quiera pueda interese y atpc me salgo de aqui

    Enviado desde mi LG-H320 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  21. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,413
    Likes Received:
    634
    Totalmente de acuerdo... Pero para muchos,la polémica no está en si frena mas o menos, si son mejores, son peores, el precio, lo que sea,para muchos la polémica real está en que si las marcas ,distribuidores nos van a obligar a comprar con discos por que desaparezcan de los catálogos las bicicletas con puentes para mí es la verdadera polémica
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page