Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. Brokenbones

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    Depende del peso del ciclista, del año de la horquilla y de si el chino que la montó estaba de resaca o no.

    La mía, con dos tokens, Sag al 30% y 3-4 clicks de compresión en baja no se amorraba demasiado y salvo en frenadas sobre zonas rotas, raíces y en general con muchos impactos seguidos; se comportaba bastante dignamente. Otras que probé iban fatal.

    Le acabé poniendo un cartucho Fast, porque me cargué el original al purgarlo y ya de tener que cambiarlo preferí probar algo nuevo.

    Si ya vas al límite inferior de presión, prueba a meterle menos compresión en baja. Con la horquilla más suelta de hidráulico debería comer el recorrido todo. También perderás tramo medio, pero todo, con este hidráulico no se puede tener.
     
  2. Bikescalastur

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    Si tengo que elegir, prefiero que se comporte de maravilla (para mi gusto personal) con 140 de recorrido, que perder prestaciones por ganar 1 ó 1,5cm.
    Con no mirar la goma roja arreglado :D:D!
    De todas maneras cuando probe con mas sag y menos compresion tampoco ganaba recorrido, ya digo que incluso sin presion en la barra del aire cuesta pasar de 140.
    Hay que hacer chequeo a ver que pasa!
     
  3. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    No es muy habitual pero suena a bloqueo hidráulico. A ver si vas a tener demasiado aceite de lubricación.
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  4. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    +1 y te diría que con ese sag, soy capaz de casi hacer tope en plano con mi peso bombeando fuerte.
    Bikescalastur algo pasa ahí dentro, sin aire debería bajar completamente
     
  5. Bikescalastur

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    Esta como vino de fabrica. Le hare una revision, si es cosa de lubricacion de botellas lo resolvere rapido, si es cosa del cartucho tendre que pedir el kit de purga y tardare algo mas.
    Mantendre informados ;);).
     
  6. JaumeEnduro

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    Hola compañeros/as, tengo un problema con mi Pike RCT3 25.5 2014.
    Le he hecho en mantenimiento básico de las botellas engrasando guardapolvos/retenes y metiendole el aceite correspondiente en las botellas pero a la hora de meterle el aire después de haberla montado correctamente quitandole el aire de las botellas comprimiéndolas hasta tope y atornillar, se me queda hundida pasado el 10 %. Le meto 55-60 psi. Antes de hacerle el mantenimiento estaba perfecta, la barra se quedaba en la raya inicial del recorrido.
    Sabéis a que puede ser debido?
     
  7. scrat64

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    Cierra las botellas con las barras extendidas.
     
  8. JaumeEnduro

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    Esto no es lo que dicen todos videos, ya que de esa manera queda aire dentro. no sé probaré a ver.
     
  9. JaumeEnduro

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    Bueno todos todos los videos no, pero supongo que es la manera correcta ya que no hace que no quede aire dentro. digo yo!!!o_O
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Al cerrarla con las barras comprimidas, al dar aire y estirarse estás hace efecto succión, por eso te "chupa" algo de recorrido, esto va bien para buscar máxima sensibilidad, pero "pierdes" ese recorrido, aunque al estar dentro del SAG tampoco es grave...
    Si las cierras extendidas tendrás el recorrido completo.
    También puedes hacerlo va medio camino.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Bueno, ayer por la tarde al final le hice la primera revision de las 50h.
    Antes de desmontar las botellas, volvi a probar lo de que no habia manera de hacer tope incluso sin aire en la barra izda, esta vez saque desmonte el obus, para asegurarme que no quedaba nada de aire, y... puse la compresion en baja al minimo, jeje, :oops::oops:, que la otra vez no me habia dado cuenta (tonto estoy), y oiga, pues si que hizo tope, que cosas verdad?:D:D
    Bueno, osea que el recorrido completo esta ahi.
    Ya puesto manos a la obra desmonte las botellas, y eso que dicen que de nuevas vienen muy secas se cumplio. Llevaba menos aceite que el coche de los Picapiedra.
    Si tiene que llevar 10ml por botella, en total son 20ml, pues esto es lo que salio de las dos botellas:
    20181223_183416-1.jpg
    No habria ni 2ml entre las dos.
    Luego comprobe que los vastagos de las barras entraban bien.
    El air shaft entraba hasta el fondo sin llegar a hacer tope con nada.
    El del rebote entraba hasta que hacia "clonk" contra algo, y se quedaban 3cm fuera:
    20181223_183819-1.jpg
    Luego ya hice el mantenimiento, limpie botellas, saque y lubrique esponjillas, un poco de grasa en los retenes, volvi a montar las botellas, les meti aceite, atornille y listo.
    En principio parece que todo quedo bien, por lo poco que pude probar por el pasillo del garaje dando botes e hincandome sobre el manillar.
    Cuando pueda salir de ruta ya contare si a mejorado algo la cosa, y le puedo sacar mas recorrido.
    Ya puestos, al compañero Jaume Enduro, que esta preguntando lo de atornillar las barras a las botellas, le dire que yo lo de atornillar comprimiendo a tope las botellas como ha hecho el, lo hago con la Sid DualAir de la XC, pero con la Pike, lo que hice fue, primero desmontar el obus, para asegurarme de que no quede nada de aire, luego extender a tope los dos vastagos, meter un poco las botellas, poner la horquilla horizontal, meter el aceite con la jeringa, y luego ir empujando suavemente las botellas hasta que noto tope con los vastagos, y veo las roscas por el agujero del tornillo. Entonces con el metro mido las barras, a ver si estan los 160mm a la vista (daba unos 3mm mas), y estando correcto meto los tornillos y aprieto definitivamente.
     
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  12. JaumeEnduro

    JaumeEnduro Miembro

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    Gracias company!! Aunque creo que una vez lo hice como yo lo hago y no me comió recorrido. Lo he hecho así como me has comentado y va bien.
    y gracias tb a Bikescalastur.
     
  13. ibaip

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    Duda sobre el debonair upgrade. Se nota mejora respecto a no llevarlo? Son 30 y pocos euretes,gasto aceptable si hay algo de mejoría,no me puedo permitir un awk o similar...
     
  14. Serch7

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    AWK

    Manteneis los parametros que da el fabricante?

    Es decir para mi peso recomienda el minimo en la camara AWK 85psi, eso le he puesto y de la Pike he ido bajando ahora estoy en 45psi. unos 25% de SAG pero no me convence, no va muy sensible en el primer recorrido en el medio ultimo se endurece demasiado pronto, la cosa es que antes iba mejor más fina y esto no se notaba tanto.

    Le he hecho el mantenimiento y cambio de aceite y sigue igual, así que no sé si obviar el mínimo de los 85psi recomendados y bajar más, de hecho así lo llevaba antes con menos presión en el AWK pero quería probar con el recomendado.
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    A mi tampoco me iba bien con los psi recomendados,tuve que bajar los de la cámara AWK


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  16. Huexxx

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    Yo ignoraría el mínimo recomendado. Lo importante es que la diferencia no sea mayor a 90psi...

    Si con 45psi tienes el SAG que quieres, para 160mm deberías meter en la AWK 85,5-94,5... pero nada te impide probar con ratios más bajos y meter menos presión... solo tienes que evitar pasar de los 90psi de diferencia para no ***** el sistema.

    upload_2018-12-29_19-21-17.png

    Cuanto más bajes el ratio, más rápido actuará la segunda cámara y menos se diferenciará del SoloAir original, pero no pasa nada.
     
  17. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Yo si lo mantengo más menos....si no recuerdo mal en la principal llevaba unos 50 Psi y en el awk sobre 110/115psi.

    P.d. desde que le puse el fast si í que tuve que bajar algo presiones tanto en la principal como en la awk, bajando algo la diferencia, pero aún así casi el doble de la principal
     
  18. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    Okk pués pasaré de los baremos como antes, así no voy a gusto.

    Una duda es posible meter el nuevo Debon air con el AWK??

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  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo creo que sí, sin problemas.
     
  20. gerar1013

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    feliz año!!
    una pregunta, sabeis donde puedo comprar los casquillos interiores de teflon de la Pike?
    Gracias
     

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