Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Charlio26

    Charlio26 Miembro

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    Ok gracias, mido 1,74, bueno me informaré a ver que puedo hacer

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  2. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Mira, yo llevaba en la epic las bielas rotor impower con el plato direct mount de la marca y ahora lo he pasado a la oiz con los rodamientos 4130 que es para bielas bb30. En el lado derecho he metido el separador de 5,5 mm ya que Los otros mas anchos cónicos ya no entran y el mismo plato (6 mm de offset) y queda perfecto. Las bielas creo que estan desplazadas 2,5 mm hacia la derecha, tengo que buscar un separador de 2,5 y entonces si tendre que meter plato boost, aunque como no roce en la vaina se queda como esta.
     
  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Mi plan era comprar cuadro solo y montar mis piezas, pero salio la venta de cuadro y horquilla de mi epic y ya no interesaba comprar cuadro de la oiz y horquilla fox, porque casi cuesta lo mismo que la bici entera. Si encima en bsm me buscan una bici, pues mejor. Me he puesto a vender las piezas y aprovechar lo que tengo. El grupo nuevo es lo primero que ha salido. Yo llevo el x01 rojo, aunque tuve una avería y lleva pata roldanas del xx1. Caset es x01. La cadena la he puesto tal y como la tenia, aunque le cortare un eslabón.
     
  4. Charlio26

    Charlio26 Miembro

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    Por curiosidad tome la medida de mi potencia, y si es hasta centro del tornillo, es de 75mm [​IMG]

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  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    primero, si, la cadena va larga. Mañana la corto pero que ha funcionado perfectamente.
    Pues hoy tenia un entreno de horas haciendo rodajes a 230 y 260w. Zonas de carril, zonas rotas y alguna vereda.
    he ido bloqueando y desbloqueando según iba la ruta. para 69 kg he hecho lo que comentabais, el doble en psi amortiguador y en la horquilla mi peso, 140 y 70 psi respectivamente. La potencia he puesto una de 80, pero en cuanto he llegado he puesto una de 90, voy demasiado corto.
    Sensaciones? Estabilidad, reactiva, tracciona mi bien, comoda, imperturbable bajando.... Solo hay que concentrarse en dar pedales y pegar tu culo al sillín y dejar que haga la bici su trabajo. No sientes en ningun momento que pierdas pedalada, al contrario, sientes la efectividad en todo momento, cuando pasas zonas rizadas notas como se pega la rueda al suelo como una lapa. Bajando la geometría moderna hace que sientas que vas sobre un tren, que nada va a perturbar la dirección, pero trazando fino entra rapido en curva.
    He hecho un kom...jejeje, bajando una zona muy tecnica he llegado a parar porque creía que habia pinchado por la sensación de flotabilidad.
    Defectos? pues no me gusta como han solucionado el bloqueo de la funda y cable en el basculante, creo que la cuña que hace que la pieza del tornillo, comprime la funda y que no vaya fino y baje mal el cambio. El mando es algo duro, se va a usar mucho. Habrá que invertir en fundas buenas. La horquilla es demasiado progresiva, le quitaré un token, sin embargo el amortiguador si hace el recorrido bien. La tija se me ha bajado, esta tarde he puesto grasa de montaje de carbono. No se pueden poner los frenos magura, voy a tener que vender mis mt08 con lo que me gustan, la pinza choca con la vaina y hace tope, no pudiendose regular bien.
    La bici es un avión, aún no la tengo terminada definitivamente, quiero montar una rueda trasera con buje newmen y los mismo radios y llanta que la delantera. Tambíen quiero poner tija darimo y sillín saevid.
    No la he pesado porque no tengo peso para ello, pero no creo que pase de 10 kg, y no he echado nada de menos la ligereza de la epic ht que tenía, de hecho me he olvidado de ella en el minuto 1. Creo que esta bici es la alternativa de la epic doble, es más, creo que es mejor bici que esta globalmente, ya dependiendo de lo que te quieras gastar en aligerarla. El tema del twinlock? no lo se aún, según vaya avanzando la temporada ya me lo pensaré, pero no es una bici que te haga perder vatios en abierto.
    Creo que con esta bici haré buenas carreras, me va a permitir arañar mucho tiempo en zonas rotas y técnicas.
     
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  6. Can On Dale

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    Mil gracias!!!¡

    Necesitaba leer algo asi¡¡¡¡


    A disfrutarla compañero!!!!
     
  7. xikobtt

    xikobtt Miembro activo

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    Buenas,
    Si la pides ahora la oiz m-ltd cuanto tiempo tardan en llegar?
    Saludos
     
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    .... Repe

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  10. ismaball

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  11. Rulsbtt

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    Alguien podría ayudarme con la talla para la OMR, mido 170 y 78 de entrepierna.

    Muchas gracias

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  12. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Estás entre la S y la M pero yo cogería la M. De bien sabido es que la Oiz talla pequeña y aunque este año hayan crecido un pelín las tallas (media pulgada), sin sigue siendo bastante contenida.

    Pero que alguien más te ayude para que tengas otros puntos de vista.
     
  13. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

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    Depende del tarot, el sol, los dioses y del tiempo... hay gente que sin tenerla encargada fue a la tienda y la compro sin esperas y hay otros como yo, encargo una m10 básica el día 6 de Julio y aún estoy esperando.
     
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  14. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Si tienes opcion de moverte...hay muchas tiendas que tienen mucho stock de las nuevas incluso diferentes tallas etc
     
  15. Rulsbtt

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    Muchas gracias, si he visto que desde la web de Orbea me recomiendan ambas tallas, pero veo gente que incluso con 176 tira a la M y no me gustaría equivocarme.

    Un saludo

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  16. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    Muchas gracias, si he visto que desde la web de Orbea me recomiendan ambas tallas, pero veo gente que incluso con 176 tira a la M y no me gustaría equivocarme.

    Un saludo

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  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    por si te sirve de ayuda,mi oiz 2017 en 27.5 y talla M mide el tubo horizontal desde centro de pipa a final del tubo de la tija 58 cms,,la talla S 2019 mide 56.4 segun la web d orbea, yo siempre lleve tijas con retroceso, hace poco me hice un biomecanico y el tio me dijo tija recta( con tija con retroceso al parecer mi plomada iba bastante mal, 4 cms por detras del eje del pedal....) y potencia de 80mm yo mido para mi 27.5 1,69 y entre 80 y 81 de entrepierna, le pregunte por la talla de la 2019 y me recomendo una M con potencia de 70 yo creo que tu talla es M pero es solo mi opinion ....
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No es cierto que las tallas hayan crecido media pulgada. Las tallas son idénticas. La talla la marca el tubo vertical y en talla M desde 2015 mide 432 mm (17”). En el documento .pdf de la presentación indicaban que la talla M era 17,5”, pero no es correcto. En todos los Blue Papers indica 17” y por medida es 17”.

    Lo que han cambiado son otras cotas de la geometría, como el tubo horizontal, pero se compensa con el acortamiento de la potencia.

    OMR 2019
    [​IMG]

    OMP 2018-2019 y OMR 2017/18
    [​IMG]

    OMP/R 2015/16
    [​IMG]
     
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  19. Raul__ariz

    Raul__ariz Miembro

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    Hola, te digo mi experiencia, mido 1,69 y 80 de entrepierna.

    He tendo el cuadro de 2017 y ahora 2019 siempre en M. En 2019, Potencia de 70, sin ningún espaciador debajo y tija recta.

    La bici es super reactiva y se mueve muy, muy fácil. Si no me equivoco, las vainas son más cortas y hace que el comportamiento sea mucho más ágil.


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  20. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    En mi caso, con 1,74 y 80cm de entrepierna ( sillín a casi 71cm en carretera ), sería claramente la talla M ( o así lo creo ).

    Respecto a las bielas, sí que tengo algo más de duda. En carretera llevo 172,5mm, y la longitud de las bielas es algo a elegir ( viene predefinido con 175mm y con opción de elegir 170mm ). Para un uso maratón y xc, creo que sería mejor 175mm.

    ¿ Qué medida estáis cogiendo ?

    Un Saludo.
     
  21. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo creo que todo eso tendría matices. Las vainas más cortas de la 2019 son para compensar el mayor lanzamiento de la horquilla.

    Pero si comparamos con la 2015, según mi experiencia es más ágil la 2015 con su menor lanzamiento de horquilla, pero también menos estable.

    En conjunto va a ser superior la 2019 o la 2015 siempre en función de las zonas por donde vayas a rodar. En terrenos más técnicos y bajadores, la 2019 funcionará mejor. En senderos muy revirados, la 2015/16/17/18 creo que va a ser más ágil. En global va a depender del tipo de rutas, aptitudes y preferencias de cada uno.
     
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