Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Yo la primera vez que me
    Monte en la doble hace mes y medio parecía que iba en un acordeón, dije vaya ****** he comprado....
    una buena regulación y km han hecho cambiar la opinión completamente, y ya he batido PR de strava subiendo, y eso que mi forma ahora es peor que cuando los marcaba von la rígida....
    Puede dar la sensación de perder... pero creo que sea así... o no me lo ha demostrado a mí así....


    Orbea Oiz Omp 2019
     
  2. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Hola, vengo de una rígida y estoy un poco perdido con todo el tema del amortiguador trasero, hay alguna tabla de pesos para empezar a calcular la presión y a partir de ahí ajustarla???? Recomendación de SAG en la OIZ??
     
  3. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Yo tengo diseñados dos maillots pero con el dominio de mi página web

    También están preparados los culottes aunque Virklon aún no ha preparado los renders y no está disponible en la tienda online. La tienda es privada ya que solo pido para mi, por el tema de derechos de autor... al llevar los logos de Orbea y de Sram.

    Podría quitar la web del maillot y con unas claves cada uno podría acceder y hacer su pedido individual ya que Virklon no exige cantidad mínima.

    Puede personalizarse con bandera y nombre.

    https://pin.it/cudvr7coxpzr34

    www.senderosbtt.com
     
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  4. PerikoM

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    Yo empezaría por el doble de tu peso en PSI, SAG sobre 20-25% en función de gustos (8-10mm de carrera de amorto)..

    Y muy importante, si el amortiguador es DPS, introduce el aire poco a poco y cada 50psi acciona la suspensión dejando peso sobre el sillin sobre un 25% del recorrido del amortiguador, para igualar presiones en las cámaras negativa y positiva.


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  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Este tipo de comentarios son más empíricos, Strava no engaña


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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Specialized Oiz vs Orbea Epic. Dos excelentes bicis, sin duda alguna!

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  7. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    A mi me pasa eso, vengo de rígida y parece que es una acordeón me imagino que será acostumbrarme, eso sí bajando no hay quién la pare
     
  8. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

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    Preciosas (las dos)!
     
  9. PerikoM

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    Revisa SAG, revisa que si el amortiguador es DPS hayas igualado presiones de las dos cámaras, algo debes de notar, pero una acordeón, tampoco..


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  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Para mi las dos mas bonitas del panorama actual..


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  11. Satellite11

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    Sigo dandole caña a la Oiz por Benidorm, de momento llevo tres dias unos 200km y unos 5000m metros de ascenso y en este terreno tan roto la Oiz respecto a la Alma que tenia gana por goleada sin duda alguna
    Eso si, tipica senda que tiene giro de 180 grados si que la noto mas torpona, aun me estoy acostumbrando
    Bajado lo estable que es y lo tragona que es me esta sorprendiendo mucho.
    Feliz año a todos!


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  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Como te dicen, regula bien el sag, entre un 20-25% del recorrido, es un poco más del doble de tu peso en psi, y tal vez tengas que ponerte un rebote algo más rápido, que no te dará tanta sensación de acordeón, y una buen ajuste del bloqueo, puedes hacer que simule la rígida...
    yo llevo el amortiguador que me bloquea y se queda como una piedra, y la horquilla la dejo algo abierta para que siga tragando...

    Yo a día de hoy no vuelvo a rígida


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  13. ToniJR9

    ToniJR9 Miembro activo

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    con unos pedales xt compañero.
    hoy la he tubelizado y puesto tija y sillin que comenté pero no me ha dado tiempo a pesar.
    Por cierto no sabia ya que nunca habia tenido ruedas mavic, que el cassette va suelto? o es fallo de mi bici? es que al sacarla para tubelizar he visto que esta flojo, vamos que se me ha caido al suelo. Vaya ****** porque no me quiero imaginar en carrera arreglando un pinchazo de atrás. Si puedo este año las cambiare de todas formas, alguna recomendacion en aluminio y dt swiss?
     
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  14. ToniJR9

    ToniJR9 Miembro activo

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    compañero a mi la tija tiger7 se me ha bajado hoy tambien y la tengo apretada a 5nm no se por que motivo. Que solucion vas a ponerle y me recomiendas?
     
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Solucionado lo de la bajada de la tija...
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  16. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    no iba bloqueado,si tengo que bloquear por donde iba mal asunto,,tendria muy mal ajustado el amortiguador

    es dificil haceros ver el tema,tendriais que estar en el sitio y pasar con una bici y con otra ...
     
  17. elaviles

    elaviles Miembro activo

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    Ideas para MyO
     
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  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Todo esto de la rigidez, que si doble, que si rígida, va por barrios. En 2009 compré una Trex Fuel Ex 120 mm de 26" tope gama en ALU, en 2015 la ROSE Rígida en 27,5" tope gama en CARBO, y ahora estoy a la espera de la Oiz casi tope de Gama. Resulta que mientras espero, he retornado a mi vieja TREK, y o sorpresa, a pesar de tenerla más embrutecida ( más All mountain) que cuando la usaba para las marchas y carreras, estoy arrasando tanto en subidas y en bajadas con la TREK todos mis Pr's que había conseguido con la ROSE (con la cual arrasé en su día lo conseguido con la TREK en su primera etapa). Cuando salieron las 27,5" y las primeras 29", todos estábamos a ver qué sería mejor que si las 27,5 más ratoneras, que las 29 subían mejor... pero al final se ha demostrado ( salvo en casos muy determinados), que una 29" por lo general, funciona mejor que una 27,5" y ya no hablemos de una 26",la apestada de esta comparativa. Con las transmisiones, lo mismo, empezamos con 3x9, luego eran "pocas" pasamos al 3x10.. al día siguiente al 2x10, y cuando nos dimos cuenta pasamos al monoplato.... ¿alguien discutiría las virtudes de las transmisiones monoplato hoy en día?.... quizás algunos dirán que con dos platos se va mejor, pero ya con 1x12 se acabo la discusión....
    Las suspensiones, esas grandes desconocidas ( y no lo digo en tono irónico).... ¿ a caso un coche de rally de asfalto lleva las mismas suspensiones recorridos y setups que el mismo coche para tierra?.... pues eso....
    Hoy toca a los mandos y el número de posiciones del amortiguador y la horquilla, como el anuncio del Nespresso "¿En serio George?".... ¿sabéis el trabajo que hay detrás de cada amortiguador, horquilla y sistema?.... yo soy partidario de que si sólo tuvieran una posición ( como sin duda en un futuro muy próximo tendrán), mejor para el biker que no tendrá que pensar en cambiar el pulsador de posición , o ¿ acaso soy el único que ha bajado toda una trialera muy bruta con las suspensiones bloqueadas, y se ha dado cuenta sólo al final cuando ya duelen los brazos de ir remando con la bici?.... "¿En serio George?"....

    Ahora toca, en el mundo del XC, la discusión de si doble o rígida... que si una es más reactiva, que si la otra se baja mejor, que si se sube como un cohete por pista con rígida... evidentemente, casi nadie lo dice, peeeeeero si una doble pesara exactamente igual que una rígida... ¿ habría alguna discusión?.... una doble tiene una ventaja sobre una rígida, que puede ser rígida, así que ser doble tiene una evidente ventaja... bueno esto lo podemos discutir, por supuesto, ja, ja, ja....

    Pero a lo que iba y saco conclusión.... tengo la edad suficiente para saber que cada año que pasa, me cuesta mucho más estar en la misma forma que el año anterior y habiendo ido en 26" doble, en 27,5" Rígida, ahora mismo de nuevo con la 26" doble embrutecida de 12 kgs y próximamente en 29" doble ( de las buenas y que también son rígidas), la sucesora siempre ha dado caña a su predecesora, y con la OIZ no me espero menos.... y no es cuestión sólo de la bici, sino del Biker...

    a todo esto, no me lo tengáis en cuenta....

    FELIZ AÑO NUEVO ¡¡¡¡¡¡.....

    P.D. y tú no te quedas tan sorprendido, a que C*ñ* esperas para pedir tu....¿OIZ?

    P.D.2 .... estoy ya de los p*t*s nervios esperando mi nueva OIZ para "arrasar" mis Pr's.....
     
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  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    No se que sag recomienda orvea para oiz 2019 yo en la 2017 lkevo un 15% mas o menos y genial


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  20. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Es que el brain es así... si es cierto que de ha de estar ahi, subele presion al amorto, es la nueva no?
     

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