O nos unimos o nos revientan.. segregación

Discussion in 'General' started by O.gallego, Jan 1, 2019.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,407
    Likes Received:
    634
    Entonces Frizick que hacemos? nos quedamos a verlas venir? No se..la verdad es que no me fio de una solución que nos salve de la debacle..es mi opinion
     
  2. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    911
    Likes Received:
    208

    Hace 20 años ibas a 120, te daban rafagas y te pitaban porque no pasaba nada por ir a 180, se ha ido imponiendo una campaña muy agresiva que hasta el mas tranquilo le pueden multar, por pasar por una calle residencial o cualquier chorrada, no ha sido la mejor manera pero hay resultados, lo del colectivo feminista, opino como tu, pero también pienso que al final están consiguiendo un fin y entre que las cosas siguiesen igual, la manera de empezar a andar el camino ha sido esa, luego se puede ir puliendo, pero pretender buscar una solución al problema que tenemos sin "prueba y fallo" creo que es de ser iluso.

    Yo en general, excepto dos o tres coches por salida que tienen que pasarte pegados o liarte alguna, el resto dejan distancia, pero aunque me respetasen todos, soy consciente que es pura casualidad y el resto de ciclistas tendrían mi apoyo, porque no nos pasa nada hasta que nos pasa y ya despertamos.
     
  3. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2010
    Messages:
    540
    Likes Received:
    157
    Si no tenemos una postura común, que campañas vamos a hacer…

    Esos conductores tan valientes que te meten en el coche y se meten en twitter a babear, son mucho más cobardes cuando lo que se encuentran es un tractor circulando a 15 por hora, o un camión cargado hasta los topes subiendo un puerto. Y por qué? Pues porque en caso de accidente tienen las de perder. Es así de simple. Esa gente solo entiende la ley de la selva, son matones.

    ¿Cómo paras todo esto? Donde duele: decides CONSCIENTEMENTE beber y poner mi vida en peligro? Retirada de carnet de por vida. Vas en bici, ves coches, otros ciclistas, motos…parados en un semáforo en rojo, serpenteas entre ellos y CONSCIENTEMENTE te saltas un semáforo? Fuera de la carretera para el resto de tu vida, si quieres rodar móntate el zwift en tu salón y ahí haz lo que quieras. ¿Por qué? Pues porque te saltas las reglas de convivencia, y generas una situación de riesgo en la que puede que te atropellen. ¿Que si te atropellan el que más sufre eres tu? Culpa tuya, pero yo como conductor que soy (además de ciclista) no tengo porque ir en coche circulando bien, y por una imprudencia tuya verme implicado en un accidente de tráfico en el que con un poco de mala suerte haya un muerto aunque no lo sea yo.

    Y así todo. Y cuando desaparezcan este tipo de personas de la via publica, que lo único que son es matones, la convivencia se reestablece y ya no hay necesidad de segregar coches, motos, triciclos o bicicletas.

    Y se que no es popular, y menos cuando el poder adquisitivo es limitado, pero lo de tener un seguro cuando se va por la carretera, seas ciclista o lleves un vehículo a motor es muy recomendable y desde mi punto de vista tiene sentido hacerlo obligatorio. Nadie está libre de provocar un accidente por un despiste y un seguro es muy recomendable tanto por el bien del causante como del de la víctima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,545
    Likes Received:
    1,771
    Desde luego que un colectivo organizado puede ser parte de las decisiones que se tomen sobre él. Mejor eso a que hagan con nosotros lo que les venga en gana. Si estamos organizados podemos formar parte de la negociación, podemos hacer que se escuchen nuestras reivindicaciones, nece
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,545
    Likes Received:
    1,771
    Si el seguro evitase que me atropellan lo haría inmediatamente. El 99% de los ciclistas atropellados ha sido por culpa del conductor. No se respeta la distancia, de seguridad, hay muchas prisas, uso indebido del móvil, stress, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,918
    Likes Received:
    948
    Location:
    A ti que te importa
    Lo que esta claro, es que aunque alguno aqui se ria de ellos o los llame perroflautas, si no hubiese gente y colectivos que luchan porque la bici tenga su espacio en calles y carreteras, hace tiempo que no podriamos salir de un Velódromo. Y lo sabeis..,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2010
    Messages:
    540
    Likes Received:
    157
    Los seguros en carretera por supuesto que no van a evitar que te atropellen, los seguros son para reparar danos, no para prevenirlos.


    Por supuesto que la mayoría de los atropellos pasan por culpa de los conductores, entre otras cosas porque son mayoría, pero lo del 99%...esta mañana iba caminando camino del trabajo, un ciclista intenta adelantar a un bus urbano por el interior, el bus se acerca a la acera para hacer una parada señalada, el ciclista se enfada (sin razón) porque no le dio tiempo a adelantar, aporrea el bus, se caga en la madre del conductor a grito pelao...

    ¿Que podría haber pasado? Pues por décimas de segundo el tipo este no acaba debajo de las ruedas del bus y no le revienta una pierna como mínimo. Y lo que causa es un daño al colectivo ciclista. Para un número de los que vivieron la escena lo que queda es la imagen de un ciclista haciendo el energúmeno, por eso digo que lo del 99% quizá es mucho decir y no deberíamos utilizarlo para justificar lo que hacemos mal los ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,545
    Likes Received:
    1,771
    Ya que mencionas al bus urbano, solo decirte que por los abusos que cometen les quitaron el ceda el paso que llevaban.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2010
    Messages:
    540
    Likes Received:
    157
    Perdona pero no entiendo lo que dices...te refieres a que les quitaron prioridad de paso a los buses urbanos?

    Claro que los buses urbanos cometen abusos, a punta pala. Hay conductores que van a acelerones para hacer saltar el turbo en los motores diesel, o para que entre el motor de combustion en los hibridos...hay energumenos en todos los colectivos...
    Mirate las noticias en Asturias. Los conductores de la empresa municipal de Oviedo (TUA) estan ahora montando el pollo porque les quieren hacer controles de alcoholemia. En Nochevieja los piquetes reventaron las lunas de 22 autobuses que estaban en servicio y con gente dentro.
    Como de jo-di-do han tenido que ver el tema desde la empresa que gestiona el servicio para querer implantar el control de alcoholemia y acarrear ellos mismos con los gastos sacrificando beneficios...

    El tema es que hay que quitar de la carretera a la gente que no deberia tener permitido acceder a ella, vaya en bici o en un 4 ejes.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Ya te dije que yo encima de la bici en general me siento respetado (de hecho más que en otros campos de mi día a día). Yo no veo la cosa tan mal, y si tuviera que movilizarme sería contra otros problemas.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Mi hilo de Twitter viene al respecto de la idea que se nos ha vendido toda la vida de que la gente no monta en bici porque no hay carriles bici y que parece que en esta infraestructura está la respuesta. Sin embargo, muchos años de práctica de este deporte y mi, aún reciente -apenas creo que llevo unos tres años haciéndolo-, incorporación al tráfico urbano usando la bici como medio de transporte me han hecho darme cuenta por mí mismo que estas infraestructuras no son la panacea. También he aliñado esta opinión con lo que he conocido circulando, tanto por ciudad como por carretera, por países como Francia, Italia, Bélgica, Alemania o Suiza durante mis viajes de trabajo con la revista. Os dejo el editorial que escribí entonces en Bicisport.

    EditorialBicisportSoluccionGueto.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    Eso ocurre porque hay alguien con poder detrás. A alguien le interesa dicho movimiento y lo fomenta, y como todo, es a base de billetes.

    Pero las federaciones, asociaciones y clubs ciclistas deberían unirse para ello, algo se puede hacer, yo creo que mucho.

    MTB fuera del monte, carretera al carril bici, y qué será lo próximo? no pagamos lo que un coche, pero es que ni pesamos 2 toneladas, ni contaminamos, ni vamos a 120km/h.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. setic

    setic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    10,414
    Likes Received:
    1,861
    Que impuesto de circulación? Te refieres al de vehículo de Tracción mecánica?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,509
    Likes Received:
    4,254
    Location:
    Barcelona
    SIP .
    Así es como nos ven ...
    Saludos
     
  15. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    Yo no es que sienta mucho respeto, pero tampoco me parece mal que se construyan vías ciclistas. Que se prohíba el circular por carretera, no lo veo a corto plazo. Pero si sueltan el globo sonda, hay que mostrar disconformidad. No hacen falta manifestaciones, por el momento. Bastará con dejar muy claro, que si se prohíbe la circulación de bicicletas, se pueden prohibir otras cosas. Los tractores, vehículos pesados, autobuses y camiones, ralentizan el tráfico. Algunos transportan materias peligrosas. Puestos a decir sandeces, también se puede exigir que los lleven por vías "seguras". De lo que se trata es de que comprendan que la segregación no es la solución definitiva a un problema complejo.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. toriu

    toriu Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2007
    Messages:
    240
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia (Ontinyent)
    Opino que algo tenemos que hacer. Las federaciones tendrían que implicarse mas en el tema, da la sensación que miran para otro lado y estamos desamparados.
    La mayoría estáis de espectadores y otros ya somos protagonistas en esta historia.
    Más de tres meses han pasado desde el atropello mortal de un familiar y es aquí dónde reflexionas y piensas, ¿ahora que hago? No podemos seguir así.
    Respeto y civismo en ambos sentidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. toriu

    toriu Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2007
    Messages:
    240
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia (Ontinyent)
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,509
    Likes Received:
    4,254
    Location:
    Barcelona
    Dep.
    Saludos
     
  19. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 30, 2008
    Messages:
    505
    Likes Received:
    283
    Yo estoy a favor de carriles bici, aunque solo sea para salir de las ciudades. Pero eso sí, deberían ser carriles bicicleta diseñados por personas que sepan, no por chapuzas.

    Y además deberían hacer dos tipos de carriles: 1) deportivos, por ejemplo para salir de las ciudades, el de la carretera de Colmenar en Madrid es, con sus pequeñas pegas, un buen ejemplo de ellos y 2) de transporte, para facilitar el movimiento en bicicleta por las poblaciones y entre poblaciones del que así lo desee. Muchos de los que hay no sirven ni para 1 (por razones que todos sabemos) ni 2, ya que no van de ningún sitio a ningún lugar. La mayoría de los carriles bicicleta que hay son recreativos, que también son necesarios, pero que no nos sirven para ninguno de los dos puntos que he expuesto y que por tanto nadie nos puede decir: "debéis ir por el carril".

    Si existiera una red de carriles bicicleta urbanos e interurbanos como, por ejemplo, en Dinamarca pues yo estaría a favor de limitar la circulación de bicicletas por la calzada, pero estamos muy, muy lejos de esos y además España por orografía, población, densidad de tráfico, etc. no es Dinamarca.

    P.D. Y si para construir esa red, toda bicicleta vendida debe llevar un sobreprecio de no sé, 25 € para sufragar parte, pues lo vería bien (si no va los bolsillos de los de siempre, claro).
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Si yo estoy de acuerdo con que plantea Serpal, pero de momento en este asunto hay algo más que un twitter?
     

Share This Page