ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,228
    Likes Received:
    1,879
    Un vago de verdad lo que preferira sera una moto o mejor una Playstation. A ver si te crees tu que en una ebike no hay que dar pedales.

    Y los fabricantes lo que buscan es hacer dinero. No se de que fabricantes hablas pero el 99,9 % se han apuntado al carro no han tenido intencion de "desarrollar" nada con ninguna intencion salvo no dejar pasar la ola.

    Y respecto al "pesao" del post es experto en tirar la piedra y esconder la mano. Aunque yo creo que es un pobre diablo sin amigos que solo trata de llamar la atencion como los niños malcriados. Y de vez en cuando hay que pararle los pies o se crece y termina faltando al respeto a gente que no conoce de na.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jan 2, 2019
  2. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    1,368
    Likes Received:
    362
    Location:
    Maracaibo
    Bien escrito Alfito muy directo ,me a gustaooooo¡¡¡Eso si cuidado que aunque no escriba lo esta leyendo todo y pasara aun ataque brutal.
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,213
    Likes Received:
    429
    Location:
    BCN Sant Marti
    Lo de año nuevo vida nueva, como que no ehh.

    Salud y pedales
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,228
    Likes Received:
    1,879
    No tengo ni idea de a quien te refieres. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Bueno tu teoría de considerar asistencias a las mejoras que año tras año se han ido incorporando a las bicis no la veo la verdad. Las suspensiones, frenos, cubiertas , desarrollos , materiales en fibra de carbono etc, so componentes que han ido evolucionando para hacer bicis más eficientes, más polivalentes, más ligeras etc, ninguno de estos componentes aporta energía watios para hacer posible el movimiento que siempre lo ha aportado exclusivamente el ciclista. La asistencia es eso, una ayuda , el motor es un componente nuevo que suma energía a la del ciclista.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    .
     
    Last edited: Jan 2, 2019
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Es fácil, ninguno de los componentes que suelo citar, ninguno se haya en la descripción básica de la bicicleta y ninguno de ellos estaba en su inicio, todos han ido siendo incorporados, rechazados por los "clasicos", asumidos y mejorados...

    Quitando los frenos, la bicicleta lo sigue siendo, quitando amortiguadores también, material mas pesado, más incomoda, SS, etc... por lo que ninguno de ellos es imprescindible, no hablo de mejora de estos, si no de elemento ajeno, y todos marcan la diferencia de llevarlos a no llevarlos, pues el motor es uno más, los otros asistían en otras virtudes como el guiado, amortiguador, estabilizado, etc... todas esas cosas que se tenían que hacer en sus orígenes con la bici, y que hoy en día todos dan por normal que lo hagan artilugios mecánicos, faltaba el de asistencia al pedaleo, y ya esta aqui... para quedarse....

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Ninguno aportará energía directamente, pero hace que tu requieras menos para ir en bicicleta, te los ahorra porque lo trabajan ellos, y eso que te ahorras, son w que tienes para pedalear....

    Si tuvieses que hacerlo todo como en una bicicleta de antaño, En nada estarías reventado, y no llegarias hasta donde llegas con la tuya... no se como le llamaras, pero creo que todo eso te permite llegar mas lejos/rapido/alto, y tu eres el mismo, por lo que la diferencia es lo que te "ayuda" o "asiste" los componentes de tu bicicleta.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Claro y como no se notan los frenos hidráulicos, no sirven de nada, nadie los lleva, claro.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,228
    Likes Received:
    1,879
    Como argumento para trolear a alguno que yo me se esta bien, pero hombre, al Cesar lo que es del cesar, equiparar todas esas ayudas "pasivas" con la ayuda "activa" de un motor que te empuja pues como que es un poco asin. Tampoco nos volvamos locos. Son categorias de "asistencia" completamente distintas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Entiendo lo que dices, pero no lo comparto. El motor es un componente nuevo que cambia bastante el concepto de lo que es una bicicleta, y una bicicleta eléctrica siempre será diferente, siempre llevará el apellido eléctrica, no creo que las bicis bicis convencionales vayan a desaparecer y llegen a ser bicis obsoletas porque no tengan motor.

    Creo que las bicis convencionales seguirán y las eléctricas ya veremos... porque solo son bicis porque lo dice la ley actual, ya veremos que pasa. Mientras nos dejen yo al menos seguiré andando en bici con las dos.

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  12. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2010
    Messages:
    396
    Likes Received:
    35
    Pero porque perdeis el tiempo en contestarle?

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    1,368
    Likes Received:
    362
    Location:
    Maracaibo
    Pues por la sencilla razon de que no tiene razon ,siento de verdad que siempre sea lo mismo y tengamos un ««dimes y diretes » y que nos arte de no ciclistas.
     
  14. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    476
    Location:
    tos laos
    Al final todo son ayudas, desde el freno hidráulico, los cambios, el epo, el motor, o el bocadillo de panceta a mitad de ruta, pero cada uno decide cual quiere/puede utilizar. Y allá cada cual si es feliz con lo que hace.

    Leyendo algunos mensajes me da la impresión que a los vagos habría que ponerlos a todos en el paredón, porque o se es un Armstrong o no se merece la vida.

    Los vagos no pueden entrar en el olimpo de la bicicleta ni se merecen el placer de salir por el monte a disfrutar un dia a la semana (o al mes).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    1,777
    Likes Received:
    388

    Pues eso mismo llevo diciendo e incluso la bicicleta misma en sí, con o sin pedales, es una ayuda y fué una revolución para nuestros desplazamientos, no obligarnos a caminar, correr ( que si buscamos "purezas" tendría que ser descalzos, no con esas superamortiguadas zapatillas) y poder ir SENTADOS en algunos tramos o en toda la ruta.
     
    Last edited: Jan 3, 2019
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Efectivamente, ese es el matiz, ayuda activa o pasiva, para mi, no importa que sea para una u otra, todas las acciones o virtudes, son necesarias en el ciclismo, pues si sólo importase el pedaleo, el spinning seria suficiente.

    Llevamos desde siempre mirando como hacer para llegar mas lejos/rapido/alto con el mismo o menos esfuerzo... no se porque ahora nadie se rasga la camisa... de siempre ha sido así.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    El propio origen de la bicicleta es ése, llegar mas lejos, rápido, alto con el mismo o menos esfuerzo que por tus únicos propios medios. No nos volvamos locos.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,228
    Likes Received:
    1,879
    Pero se te olvida el pequeño detalle de "con exclusiva propulsion humana". Esto ha sido asin siempre. Las pedelec son algo nuevo a medio camino entre una bici y una moto. Gracias a las limitaciones tecnicas impuestas (limitacion de potencia, velocidad maxima, que si no pedales el motor no empuja, etc) la balanza se inclina lo suficiente para que legalmente continuen considerandose bicicletas, bicicletas hibridas de propulsion humana-electrica.

    Es por eso que yo comprendo perfectamente la contriversia que suscitan. Tu postura, que respeto, y que mantiene que es los mismo una suspension que un motor, esta tan escorada como la de aquellos que las equiparan completamente con las motos.

    En el termino medio (como dicta la termodinamica) esta la virtud. Claro que este no es un pais de terminos medios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    +1
     
  20. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2018
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    876
    Location:
    Palma de Mallorca
    A medio plazo pasará cómo con el carbono, las ruedas de 29, los discos en carretera... Cuando quieras cambiar de bici, no tendrás tope de gama sin motor... Ya está ocurriendo con los frenos de disco en carretera. Ya ha ocurrido con los cuadros carbono... No serán los mismos motores ni las mismas baterías ,pero habrá que pasar por el tubo. A las marcas les interesa muchísimo este cambio y van a imponer. Lo que no interesa ( por ejemplo ) es mi fat, que no lleva mantenimiento, ní se rompe nada...

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page