¿Que bici es mas polivalente?

Discussion in 'General' started by adam22, Jan 3, 2019.

?

¿Que bici es mas polivalente?

  1. Suspensión delantera 120-130mm ruedas 27"+ y 29" trail

    10 vote(s)
    14.1%
  2. doble suspensión xc de 29"

    23 vote(s)
    32.4%
  3. Suspensión delantera xc de 29"

    6 vote(s)
    8.5%
  4. Doble suspensión enduro

    4 vote(s)
    5.6%
  5. Suspensión delantera enduro

    1 vote(s)
    1.4%
  6. Doble suspensión trail

    27 vote(s)
    38.0%
  1. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    ¿Que tipo de bici comprarías para divertirse en cualquier terreno? Para mi una con suspensión delantera y 2 juegos de ruedas, uno de gomas gordas para tener agarre y comodidad y otro de finas y muy rodadoras
     
  2. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2017
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    337
    Location:
    lardero
    Una de trail.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,537
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    La polivalencia absoluta no existe, si quieres ganar en una cosa tendrás que ceder en otra, y ya depende de los gustos de cada uno y por donde se mueva.
     
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Por eso he puesto "para divertirse en cualquier terreno" y no para ganar carreras. De eso se trata de ver que creen los foreros por bici polivalente, de ahí la encuesta.
     
  5. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    5,249
    Likes Received:
    2,784
    Location:
    Burgos
    Una de doble trail 130 mm, pero yo soy de rigida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,537
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Bueno, pues para mi quizás una gravel o una semirigida de XC.
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    También tienes qué pensar en qué tipos de terreno te gusta disfrutar... si tú disfrutas yendo rápido por cualquier terreno, por definición tu bici es la doble de XC. Si en llano simplemente no quieres penar... trail.
     
  8. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    759
    Location:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Para mi una tipo Epic, doble de 29 con poco recorrido de suspensión 100mm si quieres ir rápido o una trail de 110-120mm de recorrido si te gusta mas off road.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    501
    Location:
    Basque Country
    Yo tengo una doble de 120mm con dos juegos de ruedas, 27.5 plus y 29, y más polivalente no puede ser, se amolda a todo. Que quieres caña y divertirte? Las 27.5 plus, que toca kilometros? Las de 29.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot
    Hola,

    Una doble de 120 mm.

    Saludos.
     
  11. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2017
    Messages:
    388
    Likes Received:
    393
    Location:
    Endureando
    La de enduro, le puedes dar caña bajando sin esa sensación de que puede petar X cosa de una XC rígida y también sube, peor, pero sube
     
  12. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    Para mi una doble rutera,con suspensiones de hasta 120mm...que es lo que tengo ahora
    Ojo,para mi.No sería capaz de sacarle todo el jugo a una trail y me permite no penar demasiado en subidas e ir mas o menos rápido en llano.
     
  13. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    661
    Doble 27,5 120 menos de 11 kg
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,537
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Bueno, la XC también baja, peor, pero baja. Y puedes darle caña en pistas, senderos y asfalto sin esa sensación de ir perdiendo energía por todas partes.

    Todo depende del punto de vista :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Alex_alex

    Alex_alex Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2017
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    189
    Location:
    Valencia
    29 con suspension delantera con bloqueo, y un par de rudas nuevas y otras ya usadas viejas(las que te venían con la bicicleta al comprarla y que ya has usado), las nuevas para exigirles más en montaña con cubiertas gruesas, y las viejas para ir más por carretera, ciudad, y con unas cubiertas más rodadoras y finas. Siempre he llegado a esa conclusión, lo que ahorras en comprarte otra lo inviertes en tener una bicicleta polivalente que te vale para un poco todo.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Con doble suspension 120-130 puedes hacer casi de todo, excepto salvajadas freeride o descenso.

    Las all mountain o enduro para XC o rally no termino de verlas.
     
  17. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    1,484
    Likes Received:
    906
    Location:
    Banyoles
    Una doble 29 XC .. con tija telescopica, y de menos de 12 kg.

    Sube, baja, y comoda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2014
    Messages:
    429
    Likes Received:
    249
    Location:
    Alicante
    Darle "caña" porque estás mucho más limitado. No puedes bajar unas escaleras a toda h.ost.ia sin una suspensión trasera, porque acabas o rompiendo la rueda -cosa que me ha pasado- o algo más grave, poniendo un ejemplo.
    Con una enduro no subirás el más rápido, pero subirás bien, ya que me he llegado a subir cuestas impepinables, y eso con cubiertas de "DH/AM/FR" de 2.40 aprox. y luego bajar es un gozo.
    Cada uno tendrá su punto de vista, pero en lo personal y bajo experiencia propia, una XC es mucho más limitada depende para quién y para qué. Si hablamos de polivalencia sería una enduro, -desde mi punto de vista- ya que están diseñadas tanto para subir, como para bajar; a pesar algunos no hayan usado la suya para subir jeje, pero poder, se puede.
     
    Last edited: Jan 3, 2019
  19. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    501
    Location:
    Basque Country
    Más que una enduro, para eso esta diseñada una trail, subir bien y bajar bien, polivalencia no se busca en bajar trialeras, eso es enduro, no polivalencia.
     
  20. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2014
    Messages:
    429
    Likes Received:
    249
    Location:
    Alicante
    Una trail también, no había caído, aunque también depende lo fuerte que bajes jajajaja. No había caído. Pero yo tengo una de enduro y subo bastante cómodo, aunque sí la trail es más cómoda para subir.
    No es que no se pueda subir con una enduro, porque he visto gente subir por sitios que... pero sí te va a costar más, pero sí, la trail es lo ideal; aunque como siempre depende de la persona, su experiencia, sus nivel físico etc.
     

Share This Page