Buenas, antes de nada comentar que he leído todos los temas del foro relacionados con el problema que me ocurre y no encuentro la posible solución, os cuento, hace unos días que tengo vibraciones en la punta de la horquilla al frenar de delante,tanto a velocidades rápidas o lentas, he apretado la horquilla por si había holguras, he revisado las pastillas y las he igualado un poco con una lija, no están nuevas pero todavía les queda, he comprobado el eje de la rueda por si jabia holguras, el disco es un xt ice tech, está nuevo apenas tiene 4 salidas, la pinza he comprobado que estuviese bien apretada, es de gama baja la que me trae la bici de fábrica BR-M365, cuando le he puesto los discos nuevos la frenada ha mejorado un montón y no he tenido problemas de vibraciones hasta ahora, creo que descartaría que sea que el disco es demasiado bueno para esa pinza, la horquilla es una rockshox reba y está nueva, la bici no tiene ni 800 kms, alguien sabe a qué puede ser debido las vibraciones? Gracias de antemano
Normalmente no es por fallo de la horquilla sino por frenada irregular. Yo para salir de dudas probaría con unas pastillas nuevas por descartar. Has puesto un disco muy grande? salu2
Me pasaba lo mismo, frenaba y la horquilla vibraba en la zona del cierre de la horquilla, en mi caso con un cambio de pastillas de soluciono.
Bueno ya he cambiado las pastillas, mañana saldre a probar si sigue vibrando, he probado en un tramo corto y parecia que seguia igual.Preguntandole al mecanico hoy me ha dicho que creia que era de que el disco XT es demasiado para mis pinzas de gama básica, la verdad yo ya lo habia pensado, mañana probare si vibra y si lo hace la llevare al taller para descartar otro tipo de cosa.
Yo solo digo que si la respuesta del mecánico es esa busca otro mecánico. Vaya basura de respuesta te ha dado.
Creo que deberías apretar la dirección, es posible que tengas algo de holgura. Prueba a soltar los tornillos de la potencia y aprieta el tornillo de la tapa de dirección. A mí me pasaba lo mismo y el problema era ese. Pero vamos, lo de los discos seguro que no es!
La horquilla ya la he apretado, eso no es, a no ser que igual tenga algún rodamiento ******, en breves voy a salir y a ver qué tal van las vibraciones y os cuento.
No os metáis con el mecánico, que el hombre quiere trabajar y le va a endosar unos xt... Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
La he probado y sigue vibrando, quizas un poco menos... entonces nose que hacer, la llevare a que me la revisen a ver si tiene alguna holgura... y sino pues me tendre que *****, el mecanico siempre me han dicho que era muy bueno pero a saber...
Por descontado que el disco no está contaminado con algún aceite, no? Lo has limpiado bien con alcohol? salu2
No lo he limpiado pero dudo mucho que este contaminado, lo haré de todas formas, llamarme tonto pero estoy empezando a creerme lo que dice el mecanico, yo creo que una pinza de 20 euros no puede hacer la misma presion que una slx o xt, y no puede hacer lo mismo con un disco de 8 euros endeble que con un xt, creo yo vamos pero no soy mecanico... Ojalá me equivoque y sea una holgura porque no tengo pensado cambiar los frenos
Mira, eso es lo mismo que cuando en mi viejo coche cambié los discos originales por desgaste por unos discos Brembo. Crees que por llevar mejores discos el coche va a ir peor? La respuesta es no.
Yo he tenido problemas de vibración con unos discos. La conclusión a la que he llegado fue que la vibración viene de la suma de todo: 1) barras de 32 2) disco de 180 3) disco con poca masa y por lo tanto lleno de agujeros. Por culpa los agujeros tan grandes la frenada no es contante y por culpa del tamaño del disco cuando muerde muerde fuerte y se produce una vibración que por culpa de las barras de 32 que flexan bastante, hay una velocidad/frecuencia de vibración armonica que se amplifica. Solo me pasa a una velocidad concreta cerca de parar. salu2
Si son los frenos Shimano que imagino suelen tener holgura las pastillas dentro de la pinza, aprieta con fuerza el freno delantero e intenta mover la rueda adelante y atrás, veras como la rueda se mueve porque las pastillas tiene algo de holgura dentro de la pinza.
la he llevado al taller, me han sacado un kilo de barro de la pipa de direccion por culpa de lavarla a presion (culpa mia) tenia un poco marcados los rodamientos de la misma porque la he apretado mucho cuando he bajado un par de anillas, me han limpiado todo y engrasado de nuevo y me han dicho que la vibraciones no son por ese motivo. me han revisado todo, ajustado mejor la pinza y me han dicho que es normal que vibre un poco porque tengo un disco xt con una pinza de gama baja, no con esas palabras pero fue lo que me dijeron basicamente, creo que tienen razon, ya que no es posible que sea otra cosa esta todo revisadisimo.Pastillas nuevas, pinza ajustada...etc. me imagino que tendra algo de holgura las pastillas, aunque probando a mover la rueda frenando no noto que se mueva como dice ivan oliveira.
No se que frenos usa la gente pero nunca he visto unos donde las pastillas tengan algo de holgura o movimiento, si se frena la rueda no puede moverse. En el tema de la dirección podría ser algún rodamiento con algo de desgaste pero si te lo han revisado o incluso alguno de espaciadores y adaptadores que lleva la dirección en la horquilla o en el cuadro para que todo encaje, a mi me dio guerra uno que no tenía el ángulo exacto que yo necesitaba y no iba todo al 100%. Lo del disco tampoco lo descartaría, aquí todo el mundo es un experto y tacha de zoquetes a los demás, según tu peso, tipo de bici y tipo de frenada puede vibrar, disco ligeros, con agujeros grandes o de según que calidades puede ser, nadie monta una cambio de 250 euros con una cadena de 7 euros, las cosas han de ir en consonancia, con margen está claro pero con gamas de similar características.