Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

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    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

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    Alguien prejuzgando por aquí, raro, raro...
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    Ninguno...
    Si lees bien, me refiero a Zapata y además he recalcado varias veces que esa es la gran baza del disco, para los que quieren perfil carbono y cubierta
    Lo demás ni fu ni fa.
     
  3. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    Se podría decir más alto... ¿pero se puede decir más claro? ;)
     
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  4. torma

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    A mi me pasa al contrario. Las bicis con puentes ya me parecen feas y las de disco con los cables ocultos me parecen sublimes!!
     
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  5. migcor

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    Pues te entendí mal, disculpa. Y completamente de acuerdo.
     
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  6. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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  7. migcor

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    Es su opinión subjetiva, completamente respetable y que ha defendido aquí desde el principio, o sea que ya lo ha dicho muy alto y muy claro.

    A mi la limpieza de una bici de discos con todos los cables ocultos me parece que hace más bonita a la bici (ojo que no me gustan nada las de discos con el cableado de freno por fuera de la horquilla). También se puede decir más alto y más claro pero no por ello dejará de ser mi opinión subjetiva.

    Ya tengo mi nueva Roadmachine y se ve espectacular limpia de cables. El lunes la estrenaré y colgaré fotos. Creo que hasta a @Alastor le va a costar decir que es fea.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  9. torma

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    Hoy por hoy junto a la teammachine es de lo más bonito en bici. Esa bici estará vigente unos 5 años sin problema. Yo estoy encantado con la compra.
     
  10. adival

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    Perdoname, me gustaría matizar un par de cosas: los tambores frenan muy bien (de hecho aún se usan), debido a que la superficie de frenado es superior que en los discos, pero su problema es la refrigeración, al ir el sistema de frenado encerrado y no poder disipar el calor. En los discos al ir al aire refrigeran mejor, en eso son mejores, pero no lo son en poder de frenada.

    Respecto a los V's. Yo recuerdo que en MTB frenaban muy muy bien. Mejor que los cantilevers. El problema venía cuando se ensucian (polvo, barro), cosa que en MTB sucede a nada que te metas en monte/pistas.

    Otra cosa. Cuanto más al exterior se agarre la rueda más potencia de frenada. Por eso los discos cuanto más grandes mas frenan: estás agarrando la rueda más al exterior, y los puentes la agarran lo más al exterior posible.
     
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  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El tema estético es algo subjetivo, no se puede decir que es más bonito, cada cual tiene sus gustos.

    Por cierto, hablando de las bmc, el año pasado coincidí en una ruta con una y vaya manera de afilar cuchillos en llano. Y era Preciosa y debía costar un paston, era el modelo que sustituye a la GF, en un gris metálico muy chulo con rayas rojas, y creo que iba en dura ace electrónico.
     
  12. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    La Roadmachine LTD, no llevaba dura Ace completo, solo cambio y desviador. Todo el sistema hidráulico era de la generación pasada de Shimano para carretera, bastante peor que las generaciones específicas dura Ace y Ultegra de ahora.
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Decir que el sistema hidráulico no es superior al de cables, es cometer blasfemia!! A la hoguera.........:D:D:D:D
     
  14. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    nada, nada, que pongan discos de 400 o mas y ya veras como arrancan el asfalto cuando ajusticien a los compis bajando
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Bastante peor? Pués?.......por ser algo mas pesadas y grandes las manetas? Funcionan mal, para decir que son bastante peor..........di que no son tan refinadas de aspecto........
     
  16. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Lo que roza la herejía es decir que un tambor tiene la misma potencia de frenado que un disco, que sólo falla porque no disipa bien el calor.
    Madre mía lo que hay que leer.
    Y peor aún que le salgan palmeros.
    Luego habláis de evangelizadores

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  17. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Sí, los tambores se usan en coches y scooters de gama baja y solo en la rueda trasera... Por algo será.

    Bueno, y en camiones con sistemas de frenado de aire a presión.

    Y luego no podemos hacer comparaciones con motos ni con mtb...

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  18. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

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    He cambiado cientos de tambores deformados, rectificados, con las zapatas agarradas, muelles rotos, abrasados... y lo peor de todo bloquean muy fácil.
    Pero son mejores que los discos... claro, claro.
     
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  19. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Pues eso, de aspecto más tosco y según usuarios conocidos que han probado ambos, de funcionamiento menos fino.
     
  20. tonino 47

    tonino 47 Miembro activo

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    Ya puestos falta meterle el sistema abs para no bloquear frenos con tanta necesidad de frenada...
     
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