Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Es un desastre. Para mí, ese espaciador lo agregaron ahora, al descubrir que el cassette hacía ruido. La pregunta que me hago es cómo no descubren estas cosas en los períodos de prueba de los productos, antes de lanzarlos al mercado. Cada día vemos más productos con fallos increíbles, que uno pensaría que jamás podrían haber pasado desapercibidos si los hubieran testeado correctamente. Pagamos fortunas para trabajar de conejillos de Indias para las marcas.

    Agrego que el servicio de atención al cliente de Shimano es inexistente. Hace más de dos semanas que les envié un mensaje para que clarifiquen si la curvatura de mi cambio es natural y sigo sin respuesta.
     
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  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Shimano vive cambiando el I-Spec, para hacer que los modelos nuevos no sean compatibles con los anteriores y obligarnos a cambiar todo.

    Mi intención era montar el nuevo shifter XTR M9100 con los frenos M9000. Tengo unos de M9000 sin uso guardados y, además, la ubicación de abrazadera en los M9100 no me convence.

    La cuestión es que noté que el nuevo I-Spec EV no es tan distinto al I-Spec II, por lo cual decidí intentar adaptarlo.

    Se puede adaptar fácilmente limando la cara superior de la "tuerca" y cambiando el tornillo que viene de fábrica por uno M5x12mm de rosca contínua y cabeza pequeña.

    I-Spec Adaptado 01.jpg
    I-Spec Adaptado 02.jpg
    I-Spec Adaptado 03.jpg
    I-Spec Adaptado 04.jpg
    I-Spec Adaptado 05.jpg

    https://www.ebay.com/itm/4x-RISK-TC...cycle-DIY-Parts/202429362307?var=502456853257
     
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  3. PerikoM

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    esa si que es buena, la madre que los parió


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  4. Tongolés

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    Una pregunta que no tiene nada que ver, por curiosidad. ¿Los bordes en color aluminio, sin anodizado, que se ven en la zona de contacto de la abrazadera de la maneta con el manillar, se los has hecho tú o son así? Si los hiciste tú, es muy buena idea para no marcar o dañar los manillares de carbono. Yo lo hice en algunas potencias con esos cantos o aristas demasiado "vivos". ¿Era lo que pasaba en esa maneta Shimano?
     
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Sí, lo hice yo mismo con una lija fina. Lo hago siempre con todo lo que no viene ya de fábrica con bordes redondeados, para evitar el riesgo de marcar/fisurar el manillar.
     
  6. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

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    Hoy, tercera salida desde que le puse 2 vueltas de cinta de Teflón al núcleo y cero ruidos.
    Problema solucionado de forma simple.
    Yo sigo apostando por Shimano.
     
  7. Víctor 74

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    A los queos hace ruido el casete, ¿qué núcleo-ruedas tenéis?
     
  8. Polok

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    Hola.
    Donde has puesto el teflón? Has forrado el final del núcleo?
    Gracias
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

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    haciendo kms...
    +1

    Oiz MTeam venía sin arandela y estoy seguro que no podría cerrar el casette en caso de ponerla (ruedas DT Swiss), y de momento sigo sin ruidos ni crujidos.

    Encantado con el XTR 12v (siempre de momento)
     
  10. Polok

    Polok Miembro activo

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    Pues el mío con ruedas dt swiss y xtr 10-45 12v suena. Espero que sea por eso. En cualquier caso, seguro que es una tontería y tiene fácil solución.
     
  11. JuanTrialero

    JuanTrialero Miembro activo

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    Aquí tengo la dichosa arandela. Es de plástico y fina como el papel. Esperemos que se solucione el ruido. [​IMG]

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  12. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

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    Lo tienes puesto 2 páginas atrás.
     
  13. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Imagino que lo justo para que haga un poco de presión y ajuste más el cassette, buena chapucilla...
     
  14. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

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    Normal que sea así de fina. Ya nos contarás si se quita el ruido.
    Yo la mía la recogeré cuando me llegue el plato de 34.
    Le dije a Pedro que me avisase.
     
  15. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Si viene algún tipo de enumeración o codigo, por favor decirlo por aquí .. a ver si en alguna tienda cercana pueden hacerse de él ..
    De momento estoy sin respuesta de bikeshop

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  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No será tan difícil fabricarse una...
     
  17. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    No tengo xtr. Ya me gustaría pero sigo el hilo. Se me ha ocurrido una idea.

    Puedes escanear esa arandela y colgar la foto en escala 1x1? Si no te conectas bien el escanes la puedes pintar con un rotulador vileda que se borra muy fácil

    De esa forma cualquiera la puede recortar en un bote de detergente. Que dará más o menos ese espesor.

    Se me cae la baba cuando veo estas piezas pero me pone de muy mala leche ver lo que pagáis y como funcionan

    Si no la puedes colgar pero me das alguna medida puedo intentar diseñarlo en solidwoks y algo haremos

    otra, no consigo encontrar la medida del núcleo, igual se puede encontrar algún tipo de arandela o junta tórica comercial, que seguro las hay a precio tirado de risa, con esta os evitais el bricolaje. para que os hagáis una idea, aqui teneis tóricas para aburrir https://www.123rodamiento.es/categoria-junta-torica.php
     
    Last edited: Jan 5, 2019
  18. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Madre mía y esa mierdecilla de plástico lo va a solucionar? Esperaba algo metálico la verdad..

    Si es así, esta claro que es un problema de tolerancias de fabricación, por que una cagada en el diseño sería directamente para matarlos..

    Esperamos confirmación de como funciona con la arandelita..


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  20. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Por cuánto se encuentra el mando y el cambio?

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  21. Havic

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    El mando entorno a 90€.
    El cambio entorno a 170€.
    Depende de la web y sus promociones o cupones algo más o algo menos.
    Yo lo pillé en Fabregues por algo menos de eso.
     

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