Que ha pasado!!!

Discussion in 'Mecánica' started by Miguel1988, Jan 6, 2019.

  1. Miguel1988

    Miguel1988 Miembro

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    Al ir a sacar el eje de la rueda trasera para limpiarlo me he dado cuenta de lo que veis en la foto. No se que ha podido pasar, se ha aflojado todo el conjunto y se ha salido de su alojamiento en la rueda, ademas no consigo separar el cassette del nucleo

    IMG-20190105-WA0002.jpg
     
  2. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Pues eso, rotura del eje del buje.
    Tiene toda la pinta.
    Al lo mejor hay repuesto. Si no, buje nuevo.
     
  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Eje partido.

    A uno de mi grupeta le paso lo mismo.
     
  4. Miguel1988

    Miguel1988 Miembro

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  5. Trucks

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  6. Miguel1988

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    Muchas gracias. Y el motivo por el que no puedo separar el nucleo del cassete? he usado las herramientas especificas y no hay manera
     
  7. Satellite11

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    Que rueda es?
     
  8. FSG-BCN

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    Llevá el casete a un tornero , que rosque el eje a rosca contraría al cierre , le metes un tornillo y lo podrás sacar .
    Saludos
     
  9. Miguel1988

    Miguel1988 Miembro

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    una CZERO carbon
     
  10. GSXR750RW

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    Interesa más saber si montas buje Xd o el normal.
    Si montas el normal no debes de tener problemas para quitar el cassette ya que el eje partido no influye para nada.
    Entonces se supone que monteas buje Xd y este tipo de bujes dan problemas a la hora de sacar el cassette, aquí en el foro se habló del tema.

    Salud y pedales
     
  11. Miguel1988

    Miguel1988 Miembro

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    Sabes en que post? No lo encuentro o no lo estoy buscando bien...
     
  12. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Para sacarlo como te han comentado ya debes de poner el cassette en su sitio, como si no se hubiera roto, y lo quitas normalmente.
     
  13. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Edito para corregir mi aportación...

    Para sacar el cassette del buje quizás tengas suerte intentando volver a colocarlo en la rueda y haciéndolo como siempre, te costará un poco mas ya que el eje se ha partido, quizás ayudará poner el eje de la rueda para que no se salga tan fácilmente. Los trinquetes seguirán haciendo su función, así que deberías poder sacarlo así.
     
    Last edited: Jan 7, 2019
  15. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    A mí me pasó lo mismo en unas Crossmax Enduro

    No se cuantas salidas estuve con la rueda así . Solté un día la rueda para engrasar y me quede con el casette en la mano

    Me quedo algo de eje fuera del casette ( unos 5 mm )lo que hice fue hacer 2 planos en el eje con una lima para sujetarlo en un tornillo de banco y poder soltar sin que girase el eje
     
  16. Miguel1988

    Miguel1988 Miembro

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    Probaré a intentar sacarlo con el eje de la rueda porque si no, imposible.

    Gracias
     
  17. Tiziano1

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    Otro caso igual.. Ayer a 20 kms de la ruta noto que los cambios no van finos y en los baches la cadena se destensa algo no habitual, paro y veo que el casette tenía holgura. Tenía constancia que estos ejes rompían y tarde o temprano me pasaría. Así que vuelta a casa un tramo a pata y un tramo de carretera con cuidado hasta el coche. Cuando saco la rueda de la bici el casette colgando sujeto solo por el cierre. Saco el cierre y me quedo con el casette en la mano. Total que el eje partido por la mitad. Siendo un defecto de fabricación no entiendo porqué cannondale no hace un recall para sustituir en eje porque es una cargada. [​IMG][​IMG]

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