Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    pero mas tarde, referente a que?, apuras hasta el inicio de la curva, hasta la mitad de la curva, hasta el final de la curva, deceleras hasta 20 km por hora, deceleras hasta 10 km por hora,....apuras tanto la frenada que deceleras hasta cero por hora...
    y despues de la apurada de frenada das pedalada a fondo o controlando la potencia para no derrapar mucho y perder traccion y esos segundos vitales ganados en la apurada de frenada y esos puestos adelantados...
    o tienes control electronico de traccion? porque claro de tanto apurar y acelerar las gomas duran poco...
    que no, que era broma.....
     
  2. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    de llegar a una curva cerrada a mas de 50.........por ejemplo 63 y disminuyes la velocidad hasta 10......en cuantos metros, ojiplatico quedo

    escribi lo de antes sin leer esto por decimas de segundo , si lo hubiera leido me como mis teclados, digo mis palabras, digo mis apuradas de frenada

    tiene que ser un espectaculo verte parar de 60 a 10 por hora, tumbar y salir abriendo gas....
     
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,011
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Que no lo cierren! Que me rio mucho!!
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    por que crees que no se cierra? quien deberia haberlo hecho hace tiempo, es quien mas se descojona........:D:D:D
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,350
    Likes Received:
    13,119
    Que todo eso está muy bien, pero tú te has montado una película en base a lo que has leído y no hay más. Porque el que baja más que tú, no baja solo porque corra más en recto, sino porque frena menos y pasa las curvas más rapido. Y a esos en la grupeta ni los hueles. Diciendo que cuando ibas con la bora, si frenabas de atrás, o no frenabas o bloqueabas, ya te digo que no les hueles ni los pedos.

    Es que no sé si te crees que solo tú andas en grupeta y que nos puedes contar tus fantasías. En los descensos en un grupo siempre se separan los rápidos, los medianos, los lentos...cada cual va a su ritmo y a los rápidos ni los ves, como para saber si apuran más o menos...
     
  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Habrá que ponerle freno al hilo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    846
    Likes Received:
    100
    Location:
    Burjassot (Valencia)
    Pues leyendo hoy el ultimo Bicisport, en el que prueban el ultimo grupo de Campagnolo con 12 v me he dado cuenta que los puentes van ha seguir aun por bastante tiempo, en el articulo hablan de lo bien que frenan los puentes sobre el nuevo tratamiento de las Bora con tratamiento AC3 y claro uno piensa que si una marca como Campagnolo, hace un desembolso para desarrollar nuevos tratamientos para ruedas de freno a la llanta , nuevos grupos con frenos incluidos de puente, pues que como no creo que sean para gama baja no?. Tendrán que amortizar su inversión, por lo que creo que al que le gusten con frenos de puente pueden estar tranquilos, no hace falta que os enfadéis unos con otros que creo que va a haber mercado para los dos sistemas para rato.

    Pd: yo llevo disco :D
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    de que tipo? :D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    de discos o puentes? igual da para otra encuesta:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,268
    Likes Received:
    5,176
    Location:
    sabadell, vallirana
    A mí la pista ac3 no me gustó, prefiero otras con menos "bombo"
     
  11. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    yo probe unas mavic de carbono entera para cubierta con la pista de frenado como rugosa, frenaba muy bien, a la par que desaparecia la zapata de frenado......
     
  12. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    846
    Likes Received:
    100
    Location:
    Burjassot (Valencia)
    Bueno lo he puesto porque lo comentan en el articulo, además en la prueba la bici va con unas Zonda y hablan de lo bien que frenan los nuevos puentes
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Cada año sacan el modelo que frena un 30% más que el anterior y siguen frenando una ******.
     
  14. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Has probado las últimas?

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    No. Frenan mejor? Si es así, buena falta le hacía.
     
  16. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2010
    Messages:
    841
    Likes Received:
    483
    Location:
    Madrid
    Hace unos días terminé de leer "Mi Mundo" de Peter Sagan, una biografía del eslovaco que se centra en los tres mundiales consecutivos pero en el último capítulo habla de la París-Roubaix de 2018 que ganó. Cuando habla de la preparación de la carrera cuenta cómo Specilized le preparó dos cuadros de la Roubaix para la prueba; uno con discos y otro con puentes. Lo que en párrafos posteriores viene a decir que le gustan los frenos de discos y le parecen una gran evolución para carreras de este tipo pero eligió los puentes porque en una bici de este tipo llegado el momento puedes montar cualquier tipo de rueda en caso de pinchazo (incluso alguna que te preste un aficionado llega a decir), descartando los discos porque en caso de avería se perdería mucho tiempo para cambiar la bici o la rueda con el coche neutro buscando compatibilidades o esperar a tu coche de equipo que seguramente esté perdido entre una fila de corredores a los que no puede pasar a muchos minutos de ti.
    Conclusión, a los profesionales o al menos a unos pocos, no termina de usar los discos porque temen perder sus opciones de victoria cuando se están jugando el turrón en alguna prueba.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    Pues para ser un profesional deberia saber algo mas sobre el material* que usa........que problema de compatibilidad puede tener??? si la UCI ya ha dico que disco de 140 atras y 160 delante...los ejes el 99,9% de la de carretera son de 12.....por aqui no hay problema alguno y por el eje en si tampoco...con los discos y ejes pasantes...............los ejes son ahora parte del cuadro no de las ruedas................ en caso de usar una rueda de la asistencia neutra hay que usar los ejes que lleva en la bici.........lo suyo seria los ejes todos llevar del mismo tipo

    * De aquella creo que la UCI ya marcó las pautas sobre el tamaño de los discos...............
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Es que 30% de una ****** es una ****** aun más pequeña :D:D
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Es que parece que solo a los que tenemos discos nos ha engañado el mercado jijijiji
     
  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Tras unos meses con mi Tarmac Expert Disc 2019 debo reconocer que estoy muy contento con ella. El tacto de los frenos es estupendo, frena bastante más que los puentes Ultegra R8000 y no he tenido roce alguno. Otro punto a favor es la rigidez del cuadro y los ejes pasantes, que yo he notado bastante respecto a mi antigua Ghost Nivolet.

    Me la compré por capricho, me gustaba mucho la estética de los discos y del nuevo cuadro Tarmac SL6 y, a excepción del peso (aprox 7,7kg talla 56 con pedales) y quizá su precio un pelín elevado, para mí es una bici genial. Los puentes son más que suficientes en la mayoría de casos y para la mayoría de usuarios, eso lo tengo claro, pero tb creo que en no muchos años los discos se van a imponer definitivamente...

    Os dejo una fotillo de la montura y el romano!

    Sin título.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page