Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    17000x11= +-180000kms.
    No tengo que dudar de lo que dices, pero me resulta raro, y ademas siendo unas ruedas de hace 11 años y no de ultima generacion, por mucho ligweight que sean. Pero bueno, es tu experiencia tan valida como cualquier otra. ¿Y zapatas has cambiado alguna vez?, es que a lo mejor no frenas:D;)
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Y frenar mejor no es ser mas eficientes en su cometido?. Llevo varias paginas diciendo eso y sin entrar a valorar a quien le merecn la pena y a quien no, sin mas. Y yo no intento meter los discos a nadie, no gano nada de nada.
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Las ventajas que aportan para algunos seran mas que las desventajas y para otros seran menos.
    Y ahora, como dices tu mismo, "esa leve mejoria de los discos en capacidad de frenar" ¿ya no es suficiente mejoria?.
    Hemos pasado de dudar o negar que los frenos de disco frenen mejor a que esa mejoria no es suficiente...., si que hilas fino....
    Habra quien le compense y quien no, vuelvo a repetir.

    Y claro que hoy dia sigue dominando el mercado los puentes, ¿cuanto tiempo llevan los discos en el mercado "en serio"?, dos telediarios. Yo ya no entiendo nada....
     
  4. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Un casco integral mejora tu seguridad? A qué si? Pero no lo usas en bici, por que no te compensas las desventajas. No creo que sea tan difícil de entender.

    Respecto a los 2 telediarios, llevan 5 temporadas o más.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    675
    Likes Received:
    131
    Hablando de frenadas.... yo cambio mis zapatas de corcho para mis aros de carbono a mas de 1 año y medio ! Osea que casi no frenooooo. Entonces para que quiero discos?
    Ya he dicho que el dia que los discos me hagan ir mas rápido, los ire a cokprar sin dudarlo.
    De momento he querido renovar bici y veo que han sacado , en algunas marcas, modelos solo con discos. En ese caso? He decidido NO RENOVAR. O me comprare un cuadro made in china OEM que no sea para discos

    Por cierto, he visto un video por alli, que para sacar el eje pasamte de una bici de carryera con discos, usan un taladro a bateria. Por rapidez para sacar el eje pasante. Reparar eso en carretera debe ser una risa !!! No me imagino llevando exagonales para sacar ese eje pasante, con lo facil que es cambiar una rueda que no lleve discos y ese bendito eje pasante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,364
    Likes Received:
    13,126
    Yo casi que dudaría menos de las piezas que no son de última generación...lo de las LW, no es el primer caso de resistencia que se lee por aquí...
     
  7. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2016
    Messages:
    3,451
    Likes Received:
    954
    Location:
    La Millor Terreta de Món
    Solo y estrictamente en su cometido, en el global penalizan.

    SM-A600FN usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Hombre. Ese video se supone que emula al trabajo que hará un mecánico profesional en una carrera.
    Yo llevo ejes Dt RWS con palanca extraible, y la palanca en el portaherramientas, junto a la multillave, la cámara de repuesto y los parches.
    Por ahora en 6500 km que tiene la bici no he tenido que utilizarla en ruta, porque con el tubeless y el líquido ha tapado todos los pinchazos para volver a casa.
    Algunos se han vuelto a abrir y cerrar, pero siempre he puesto el parche en casa tranquilamente.
    Si tuviera que parar en ruta a meter una cámara, el mismo tiempo y trabajo me da sacar la cámara y la palanca.
    No le veo desventaja alguna.

    En cuanto al desgaste de las zapatas...
    (editado, te confundí con Castil...)
    Digamos que es algo muy relativo.
    ¿Cuantos kilómetros y con qué desnivel acumulado en ese año y medio?
    ¿No frenas porque eres un **** fucker bajando o porque no te arrimas a un puerto ni cobrando?
    Que tipo de zapatas usas y en qué llantas, etc...
    Pero vaya que si no frenas es cierto, pa que quieres discos... Ni puentes.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Jan 10, 2019
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Ya he dejado claro mi punto de vista, y no es cuestion de aburrir al personal....
    Por mi parte se acabo el replicar, no lleva a ningun lado.
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    La respuesta de @saco te ha dejado ya sin capacidad de reacción, eh?
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,712
    Likes Received:
    25,277
    Location:
    llanes asturias
    Otra vez sale el tema
    En pasantes también tienes cierres rápidos
    Y no necesitas llevar más llaves aunque lleves cierre de tuerca , con la multiherramienta que llevarás se puede sacar
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    La respuesta de Saco es bastante ridícula, creo que lo ha visto todo el mundo así, menos tú..........Por seguridad se pueden mejorar muchas cosas pero un casco integral no es viable de momento.........dale un tiempo y si sacan algo interesante a lo mejor tiene aceptación. Me parece muy soberbio decir que no es necesario un mejor sistema de frenos. Hablo de cicloturistas, la mayoría, paquetes, que se creen profesionales. Aquí en Galicia (en la costa) hay mucha dispersión poblacional, mucho tráfico........igual en otros puntos del territorio nacional pues no hay tráfico ni poblaciones.....cada cual con sus circunstancias pero repito que me parece muy soberbio afirmar que no es necesario un sistema de frenos más eficaz.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,364
    Likes Received:
    13,126
    A ver, para gente como tú, que tiene problemas para evitar el bloqueo, que gasta una banda de frenado en 9000 km, que no ve ciencia en apretar una maneta, si que es necesario un sistema mejor. O para el que salga por donde llueva, o para el que tenga miedo. Para determinados casos, si que es una mejora.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,681
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    por que es necesario hoy y no cuando se introdujeron en el mtb*...........de aquellas no habia cicloturistas??

    *la respuesta ya sabemos cual es..........y no tiene nada que ver con eficacia ni prestaciones............€€€€€.........simplemente revitalizar ventas en el sector de carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427

    No te voy a decir lo que es ridículo, por que es evidente :D

    Cualquier cambio, aportar ventajas y desventajas, tu solo ves la mejor dosificación/frenada por que según lo que comentas quizás no eres muy habilidoso frenando, pero las desventajas como el mantenimiento, sobrepeso, sobreprecio, etc. les quitas importancia. A mi me pasa al revés, y como yo, muchos, a ver si os enterais.

    A mi, mientras existan los puentes, perfecto, igual hasta me pillaba una 2ª bici de discos. De hecho estoy valorando una cbt necer plus.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Aplaudimos a uno con un taladro para cambiar una rueda, pero ridiculo es lo del casco integral... que por cierto, ya se usan en bicicleta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,681
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    Cerca estuve de pillar una......se pueden o podian consegurir a un precio de escandalo....y valen tanto para puentes como para discos...de hecho por alguna revista francesa que tengo por casa no la ponan nada mal

    la review de la revista Top Velo con puentes ; http://www.cbtitalia.com/uploads/media/essai_top_velo_058-063_-_Test_CBT.pdf

    yo tengo la de la revista Le Cycle, esta tambien con puentes
    https://www.cyclesmoxhet.be/single-...u-Necer-Dura-Ace-Di2-par-le-magazine-Le-Cycle
     
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Por qué dices que no es viable el casco integral? Porque agobia? Pero es más seguro o no aunque agobie? Así que tú tienes potestad para decir que algo no es viable por una deventaja frente a una ventaja evidente, pero para otra cosa, la desventaja no cuenta...

    Con lo del casco, llegas al punto a decir que la comodidad es más importante que una seguridad más que evidente, y con los discos dices que la seguridad (y habría que ver el extra de seguridad que aportan) es más importante que cualquier otro parámetro...

    Por cierto...no decías que ya cerrabas el chiringo en defensa del disco?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427

    Gracias!!! no encontraba info del cuadro y me vas a ayudar a valorarlo seriamente.

    Tengo que mirar bien las medidas, por que la L o 56, igual es un pelin mas grande que mi talla 56, pero no encuentro el stack y reach y no quiero cagarla.

    Al margén de esto, veo que incluyen en el cuadro unas punteras intercambiables, para montar ejes pasantes o ejes normales (creo). pero tengo una duda.

    Esas punteras van bien?, quiero decir, eso de que sean intercambiables o desmontables. Tenía entendido que los cuadros y horquillas eran para ejes tradicionales y otros para ejes pasantes (y ahi si que me pierdo por que además creo que hay diferentes medidas). Pero no sabía que había cuadros con patillas intercambiables.
     
  20. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2016
    Messages:
    3,451
    Likes Received:
    954
    Location:
    La Millor Terreta de Món
    Vivo en la costa, en el arco Mediterráneo, aquí hay mucho tráfico y también mucha montaña. No me voy a meter en ver quien la tiene más larga porque eso sí que es ridículo.
    Eso si, espero que no ratees mucho con las cubiertas, que es lo único que tiene contacto con el asfalto.

    SM-A600FN usant Tapatalk
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page