Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    203
    Location:
    VISTALEGRE
    Fácil, tú me pones un link a un test donde argumenten con datos objetivos y no subjetivos, la mejora de los discos sobre los puentes en carretera, y yo te pongo otro sobre ruedas en disco chollo

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,491
    Likes Received:
    25,908
    Location:
    llanes asturias
    Tienes Velozer por 640 euros
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,908
    Likes Received:
    20,580
    Location:
    Donosti
    aligeras llanta si, cuanto? muy muy poco, pero "engordas " buje y metes mas radios, salvo las "pata negra"

    compara Zonda puentes vs. disco...por poner un modelo muy popular, al menos en puentes
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,908
    Likes Received:
    20,580
    Location:
    Donosti
    por ejemplo
     
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Solo sufren esa obsolescencia cuando llega una diferencia como lo de las ruedas de 26/29... que casualmente a todo el mundo le tocó cambiar de bici jajaaja
     
  6. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,301
    Likes Received:
    427
    Lo dices por cosas así?

    Giant has moved from 72 percent rim brake in model year 2016 to 70 percent in 2017, 62 percent in 2018 and 60 percent in model year 2019.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Jan 11, 2019
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Giant fue la marca aquella que quiso dejar a los españoles sin frenos puentes en uno de sus modelos mientras fuera de españa lo seguían ofertando? Que luego recularon?... o algo así?... a mi siendo español y pro-discos me daria que pensar jajaaja
     
  8. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    pon el párrafo completo no saques titulares intentando tergiversar:

    Giant, one of the industry’s biggest players and a manufacturer of many other brand’s bikes, has seen a steady progression towards disc in its own road sales. Globally, Giant has moved from 72 percent rim brake in model year 2016 to 70 percent in 2017, 62 percent in 2018 and 60 percent in model year 2019.
     
  9. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    Eres de los que montarían una empresa de venta de helados en Alaska ? las grandes marcas están para ganar dinero y creo que eso se hace vendiendo lo más posible, por lo que suelen intentar adecuar el producto a la demanda lo que menos quieren es que te vayas a la competencia.... digo yo....
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,908
    Likes Received:
    20,580
    Location:
    Donosti
    que hay de diferente?............ poner esto o ponerlo la cita tiene el mismo significado has seen a steady progression towards disc in its own road sales

    podria hacer un apunte sobre esas cifras, pero como no se va entender o no querer entender............
     
  11. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Pues parece que giant se fue con helados a Alaska jj... repito, me daria que pensar, ahí lo dejo
     
  12. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Otra forma de ver no puede ser... al mercado español le meto lo que me dé la gana jajaajajajaja
     
  13. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,301
    Likes Received:
    427
    Que he tergiversado?

    He intentado mostrar las ventas de puentes a lo largo de los años, que cambia con el párrafo entero?


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,908
    Likes Received:
    20,580
    Location:
    Donosti
    no sera al reves???? ves logico eliminar los puentes en toda la gama GF...no solo Giant, a mi suena a decision orquestada (mas cuando Giant y Merida fabrican a la mayoria de marcas) .........o crees que Giant venderia menos Defy por ser de puentes??
     
    Last edited: Jan 11, 2019
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,706
    Likes Received:
    2,149
    Ojo cuidao! Que conozco a uno (yo mismo) que hacía lo mismo. Mientras no pierda aceite, la horquilla no se toca. Pero cuando empezó a perder aceite ya era demasiado tarde. El polvo y mierdecilla acumulada durante años en los retenes, van lijando las barras hasta dejarlas así:

    [​IMG]
     
  16. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    Las marcas verán las ventas de cada sistema y no creo que si la venta de GF en puentes y discos fuese equilibrada eliminasen uno de los sistemas. Ahora si es un 85/15 es normal que lo hagan.

     
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    A estas alturas y estamos así?? Así es como lo ves de verdad o es como lo quieres vender para decir que el disco se impone? Jajaja
     
  18. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Pues no se habían vendido cantidad de bicicletas giant tcr como para que al año siguiente digan, a españa no las ofrezco jajajaa da que pensar, pensar mal, y lo sabes
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Pero si nadie niega las desventajas de los discos!!!!!, solo digo, y vuelvo a repetir por ENESIMA vez, que si cada vez se venden mas sera porque cade vez hay mas gente que les encuentren mas pros que contras. Porque si no fuera por eso la gente seguiria comprando puentes, no?.
    Si estuvieramos en la situacion en que la oferta de puentes fuera minima, seria el primero en admitir que los discos los estan "imponiendo", pero es que no es esa la situacion. Hay para elegir ambas opciones sin ningun tipo de problema, y la tendencia es que la gente que compra discos se esta imponiendo. Toda esa gente es tan tonta que compra algo con mas cosas malas que buenas?. Imagino que valoran y deciden, y deciden que quieren discos.
    Es que ya no se como explicar, nos guste o no, que cada vez se venden mas bikes con discos.
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Pues ojala se pueda seguir comprando lo que mas le guste a cada uno. Seria lo bueno. Pero si la demanda de discos aumenta y la de puentes se hace residual....lo tendras dificil. Y no solo eso, pasara que la oferta, recambios y demas para puentes se ira reduciendo.
     
  21. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Cuando empezaron a ofertarlos, no le des tantas vueltas. ¿Tu cuando puedes comprar algo?, cuando te dan esa posibilidad, no?, ni antes ni despues.
     
  22. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Pero es que nadie niega eso. Pero no solo en las bikes, en cualquier ambito comercial. Pero hay que tener claro que quienes decidimos en ultima instancia que compramos y que no somos nosotros.
    Ahora tocan los discos, dentro de nada las 12v, y despues de las 12v vendra el monoplato, las 13v,etc..., nosotros decidiremos que queremos y que no, pero tb hay que reconocer que la mayoria de las evoluciones suelen ser para mejorar....o por lo menos para eso se supone.
     
  23. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,697
    Likes Received:
    1,822
    Con toda la razón!
    Sólo los que compran puentes compran con buen criterio y sentido común....... En fin!
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page