Hibrido frenos shimano XT con Tektro

Discussion in 'General' started by Josem.mig, Jan 12, 2019.

  1. Josem.mig

    Josem.mig Novato

    Joined:
    Jul 2, 2016
    Messages:
    8
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aranjuez
    Strava:
    Hola,
    como digo en el tema se me ha pasado por la cabeza esto, no se si ya se habrá comentado algo (yo no lo he encontrado).
    se podría hacer?
    alguien ya lo ha hecho?
    es viable?
    seria un engendro que no daría mas que problemas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    1,779
    Likes Received:
    388
    Seguramente algunos de los que tienen la RockRider AM S o XC S lo habrán echo ya pero no sé si también han cambiado discos.
     
  3. Josem.mig

    Josem.mig Novato

    Joined:
    Jul 2, 2016
    Messages:
    8
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aranjuez
    Strava:
    Pues la idea que se me pasa por la cabeza fue manetas de freno xt y pinzas tektro porque creo recordar que usan el mismo aceite pero no estoy del todo seguro si funcionaria y que frenada tendría
     
    • Útil Útil x 1
  4. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    1,779
    Likes Received:
    388
    Ah no! A ese "engendro" no creo que se se hayan atrevido pero tal vez si. Lo decía porque muchos se quejaban de esos Tektro y los han cambiado por Shimano como Magura y claro, cuando ya no confías en ellos pues lo cambias manetas y pinzas 100%, conservando discos.
    Supongo que la clave estara en ver si las 2 manetas y seccion del tubo hidráulico son parecidas en cuanto a tamaño de cilindro-piston para tener mismas presiones y caudal que no se quede corta. Pero esa "ensalada" de componentes ¿que motivo tiene?
     
    • Útil Útil x 1
  5. Josem.mig

    Josem.mig Novato

    Joined:
    Jul 2, 2016
    Messages:
    8
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aranjuez
    Strava:
    Solo curiosidad e investigación!!!
    Pero creo que no me atreveré a realizarlo
     

  6. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    1,779
    Likes Received:
    388
    Bueno, de hecho estoy pensando en pillar una AM con sus Tektro y cambiarlo por Shimano si aquellos no terminan de cuajar, pero hacer mezcla de ellos, cuando sabes que no funcionan...
    Tendremos que esperar por si alguien ya lo ha hecho y quiere comentar o se pone manos a la obra. Por lo que imagino , los posibles problemas serian que los retenes de la pinza aguanten la presión de la maneta y/o que la presión de la maneta sea insuficiente para mover correctamente el pistón de la pinza. No sé si los orificios donde van los cables y la sección de los cables son iguales. Hasta cierto punto, el tema interesa por si una de las piezas se rompe poder cambiarla por la otra peeeero... ¡A esperar!
    P.d.; ¿ es cierto que utilizan el mismo líquido hidráulico ?
     
    Last edited: Jan 12, 2019
  7. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2017
    Messages:
    767
    Likes Received:
    350
    Location:
    Andalucia
    Yo tengo los Auriga COMP y utilizan aceite mineral.
     
  8. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,747
    Likes Received:
    541
    Aunque sean compatibles, para montar manetas buenas con pinzas mediocres, mas logico es montar algo intermedio como unos deore y sacar algo al vender los tektro (nadie va a querer unas manetas sueltas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,093
    Likes Received:
    3,183
    Deore o SLX, y de sobra. Cierto que hay gente que mezcla piezas de distintas marcas, y con buen resultado ( Tektro usa aceite mineral, al igual que Shimano, Magura, TRP, Hayes Radar, Fórmula Cura...) pero claro, piezas de cierta calidad, y los Tektro son como los Shimano más básicos.
    Creo que las únicas posibilidades de mejora de esos frenos pasa por pastillas de buena calidad, como las EBC, Galfer o Kool Stop y discos más grandes y de mejor calidad.
    Unos SLX RT 66 son una buena base para empezar.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,706
    Likes Received:
    4,292
    Location:
    Barcelona
    Los latiguillos son estándar . Los racords no .
    Pistón maestro ( el de la bomba) a mayor diámetro menos recorrido .
    El diámetro de los bombines es indiferente .
    Otra cosa sería si hablamos de pinzas de cuatro pistónes ...
    Cosa muy habitual en motos .
    Saludos
     

Share This Page