HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. puceta

    puceta Miembro activo

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    Hola, buenas a todos.

    Veréis tengo 3 preguntas-dudas:

    1. Cuando pedaleo en sentido contrario la cadena se me traba y toca con la vaina posterior. A qué puede ser debido?

    2. Me he comprado unas Mavic Cosmic SL de segunda mano y noto que en la rueda trasera existe una pequeña holgura. Cómo lo puedo solucionar?

    3. Nunca había tenido ruedas de perfil, por lo que igual tengo que acostumbrarme, pero cuando pedaleo de pie noto como que la rueda de detrás hace ruido, igual es por el perfil de carbono, flexan las ruedas?

    Muchas gracias.
     
  2. kotolito

    kotolito Miembro activo

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    Hola,
    En un buen shimano con nucleo shimano se podría montar un núcleo xd pata poner un cassette eagle?
    Gracias.

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  3. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    1. O cambio ligeramente mal ajustado, o roldanas atascadas, o si es en la Mavic, lo mas probable, que el núcleo precise revisión/mantenimiento.
    2. En muchos modelos de Mavic, en el buje hay una especie de arandela con agujeros, donde encaja una llave específica (https://www.purebike.es/kit-de-llaves-para-rodamientos-y-radios), que viene con las ruedas. La llave lleva unos tetones que ajustan en los agujeros, y permite apretar la arandela, quitando la holgura. Hay que buscar el punto de no holgura y buen girar. Si no se consigue, habrá que ir a sustituir rodamientos. Mira a ver si tu rueda lleva ese ajuste. http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-mavic-cosmic-slr.1396505/
    3. Si el ruido es un zumbido, es normal. Si es otra cosa, puede ser consecuencia de la holgura, o ligero roce en frenos, o roce entre radios, o mil cosas.
     
  4. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Hola. Gracias por atenderme. La bici es de julio de 2013 y tiene por encima de cincuenta y nueve mil kilómetros. El anterior viernes cambié la palanca del desviador. Aquí ya era impepinable porque se quedaba muerta. Había que pulsarla infinidad de veces para que enganchara. El caso es que una vez desmontada falla muy poco. La mayoría de las veces engancha. He estado viendo precios y está en torno a los 20 €uros. Por eso era la pregunta, a ver si sonaba la flauta y me ahorraba la compra.

    Gracias y un saludo.
     
  5. Collserolo

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    ROLDANAS !!

    Tengo las fotos de mi limpieza. No aportan gran cosa. Suciedad ... desengrasado ... engrase y ... apareció la luz. No queráis saber qué diferencia y que finura.

    De verdad os lo digo. Es la parte mecánica más baja de nuestra bicicleta en contacto con el suelo, léase polvo, pequeñas partículas duras.

    Mantenedlas, hacedme caso, ma-te-ni-mien-to.

    Ahora sí que subiré las fotos. :)
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Por cierto, ahora que va la transmisión tan fina he descubierto otras "cosas" que quedaban camufladas por el mal mayor :(

    Peeeero, gracias a la limpieza han emergido y les podremos dar solución. :)

    Os acordáis de esto ? Cuando va todo tan fino, cualquier cosilla es fácilmente detectable ...

     
  7. lorpem

    lorpem Miembro

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    Hola estoy cambiando la cadena a mi Btt para tenerla lista para mañana para una marcha y me ha entrado la duda de cómo pasarla por las roldanas y como ya la he quitado la vieja ya no puedo mirar cómo iba.
    Mi duda es de si tiene que ir por delante o por detrás de una chapa que hay en la patilla de las roldanas. Pongo una foto de cómo yo creo debe ir. Es un cambio Shimano xt.[​IMG][​IMG]
     
  8. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

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    Hola de nuevo. Tras preguntar por la perdida de recorrido me aconsejasteis cambiar las toricas. Yo la lleve al mecanico y efectivamente este me dijo que seguramente serian las toricas lo que fallaba.
    Sin embargo tras cambiarmelas, dijo que no habia nada raro y que estaban en buen estado.
    El tema es que igualmente la horquilla mejoro bastante pero sigue algo hundida.

    Entonces yo pulsé el obus de debajo de la horquilla pero en vez de aire sale mucho aceite. Cuanto mas pulso, mas aceite sale . Que hagoo??

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  9. Collserolo

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    Pon todas los desarrollos posibles y verás si toca a la chapa que hace que no se junten las dos patas.
     
  10. elpayense

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    La tienes mal puesta.
    No te das tu cuenta que así roza con la chapa.
     
  11. alvaro fontana

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    Que alguien me corrija si me equivoco, pero la cadena debe de ir por detras de la chapa del cambio.
     
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  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Así es.
     
  13. Collserolo

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    Copón !! está mal.

    Así roza en la placa separadora.
     
  14. Bikescalastur

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    Va por detras de la chapa.
     
  15. Collserolo

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    Cuando he visto la segunda foto he perdido el culo para editar e ir a hacer una foto de la mía.

    Mira como va la mía.

    Dame OK que has pillao como va.

    IMG_20190112_141951.jpg
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    J0der !! he mirado de cuando era su post, si llega a ser de ayer ...

    :eek:
     
  17. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Cuando he visto el mensaje también hice una foto por si le sirve de orientación.
    [​IMG]
    Aun asi,cuando toca cambiarla, me lio con eso:cool:
     
  18. lorpem

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    Ok voy ahora al garaje a cerrarla. Gracias por las respuestas a todos
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Anda pirata, que estabas deseando poner una foto pa que vieramos lo limpias que tienes las roldanas ;);):D.
     
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  20. lorpem

    lorpem Miembro

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    Entonces quedamos en que lo correcto sería así ..
    Qué función tiene entonces esa chapitas?[​IMG][​IMG][​IMG]
     

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