Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Cacho reportaje.... impresionante......
     
  2. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Normal que notes diferencias, por buena que fuera tu querida 26", sólo el paso de rueda que tiene una 29", es una gran diferencia. Además con el equipo que monta la Oiz, has pasado de un Kart de competición a un mercedes SLK de AMG.... No obstante, el comportamiento de las dobles es muy peculiar y hay que acostumbrarse, pero si están afinadas, son más efectivas en todos los terrenos que una rígida. Te doy la Enhorabuena por tu nueva máquina, y que la disfrutes muchísimo... y sigue compartiendo tus impresiones, que muchos sólo vivimos de los comentarios de los compañeros que ya las habéis recibido....
     
  3. sequera

    sequera El bicharraqueo avanza

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    Por qué las nuevas no llevan la chapa de protección de cuadro para lo del plato? Lo veo un elemento que debería estar o por lo menos venderse para ponerlo. Si alguien sabe donde se puede comprar uno, por favor, que me lo diga
     
  4. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Pues después de haber leído de todo sobre los mandos de bloqueo de la nueva Oiz, he llegado a una conclusión ( opinión personal, por supuesto), y es que tal y como viene la horquilla ( modo abierto, modo cerrado, y con ajuste de compresión en baja), y el amortiguador ( abierto o cerrado), no necesito más. Seguro que con un buen ajuste, estas posiciones son más que suficientes. No obstante, y por entrar en conversación y pensamiento en voz alta, se me ocurre que una solución para esas subidas un poco rotas por pista donde ir rígido de atrás y suelto delante es más cómodo y efectivo, de tener dos mando individuales, una para el amortiguador y otro para la horquilla. Puestos en esta tesitura, y no queriendo añadir trastos y peso innecesario en el manillar, estoy viendo las posibilidades que tengo en montar dos mandos independientes o un mando doble pero de accionamiento independiente. De esto último no se si habrá algo..... como de momento no tengo la bici, estoy mirando posibles soluciones en ese sentido..... ¿que mando de boqueo push to unclok para horquilla o amortiguador hay en el mercado?
     
  5. Javimol

    Javimol Miembro activo

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  6. danigs

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    Buen apunte!
     
  7. juner

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    Yo tengo la 2016 ¿por donde se desgasta? No he notado ningún desgaste raro, la observare a ver si me la cambian por una 2019
     
  8. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    La perdí pero ya está en la tienda para cuando la deje el lunes a hacer el cambio en garantía se lo ponen.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    http://www.foromtb.com/threads/cens...-2017-18-2019.1161519/page-3042#post-25969409

    A simple vista no se ve. Hay que desmontar el basculante. Generalmente es un roce que provoca daño estético pero en algunos casos va a más y hay pérdida de material que llega a provocar holguras. Llegados a ese punto, hay que tirar de garantía. Si lo haces antes seguramente te dirán que es solo estético.

    La mía tras 4 años está así y no ha ido a más desde hace años.

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  10. m_power

    m_power Miembro activo

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    Lo de que la bici te pide más de lo que tú das....a mí también pero paso ayer....pero no te preocupes, es la primera cita, en la segunda que he tenido con ella ya le metes Mano suavemente xDDDD

    Por cierto, lo de equilibrar el amorto, haces las compresiones con la bomba conectada verdad??? Yo lo hice, pero hice 10 y hechandome sobre ella, pero si es presionando al SAG, tendré que subirme y hacerlo. A ver si me traen el calibre y lo mido que con el metro es un rollo.

    Por cierto, para este amorto, creo que es de 40mm, el SAG es el 20% sobre esos 40mm??? Es mi primera doble.

    Gracias!!
     
  11. m_power

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    De ancho?? En la de carretera monto el de 155, color precio?? Mándame privado please
     
  12. m_power

    m_power Miembro activo

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    Que barrita es esa??
     
  13. barriletecaballista

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    Hola compañeros estoy valorando la compra de una orbea... y tengo dudas si tirarme a por la alma m15 de 2019 o ir a por una oiz m30 eagle de 2018 que hay en la tienda... me podeis ayudar? Que me podeis decir a favor de la oiz para decantarme por esta? Gracias


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  14. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Para individualizar los mandos, he visto este de Dt swiss, que aparte de bonito, los hay para dos posiciones y para tres.... son push to clock, pero no veo motivos para que no funcionen al revés. con un par de ellos creo que el tema quedaría resulto....


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  15. juner

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    Gracias, pues ahora me noto un poco de holgura en el basculante trasero y pensaba desmontar y darle un apretón así que me fijaré ..
     
  16. spereirag

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    Cuentanos tu que sueles hacer con la bici, en que quieres mejorar. Asi te podremos aconsejar mejor.

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  17. barriletecaballista

    barriletecaballista Miembro Reconocido

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    Pues de todo un poco.... quiero una bici que se pueda exprimir... no compito pero me gusta apretarme en las salidas con los colegas...bajadas no muy tecnicas pero si por sendas que alguna vez si comprometen pero no es habitual... no se... subidas tanto por pista como por senda... mi idea es una bici que a los dos dias no me aburra de ella....


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  18. VanDerEgg

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    En ese caso seguramente sea mejor la oiz
    Aunque con las rígidas en sendas fáciles no tendrás problemas, el comportamiento de una oiz es mucho mejor y más divertido...
    Yo con la rígida era torpon, en sendas y con esta me lo paso pipa


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  19. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    El Tensegrity, tensor de la bieleta en los modelos 2015 a 2018.
     
  20. liebana

    liebana Miembro activo

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    ¿Alguno habéis usado estos útiles para extraer los rodamientos del basculante? Están muy bien de precio pero no sé qué tal resultado darán. Los venden como que son para moto, pero por las medidas sirven para los dos rodamientos ciegos que trae la Oiz (basculante principal y bieleta superior).[​IMG]
     

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