Eje pasante si o no

Discussion in 'Enduro' started by chettos15, May 22, 2007.

  1. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Joined:
    Feb 21, 2006
    Messages:
    4,044
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
    Buenas, estoy mirando cambiar mi horquilla y la verdad es que estoy echo un lio, no se si cogerla con eje pasante o no. Alguien me puede contar que tal funcionan y en que se notan (a parte de rigidez) o por el contrario tampoco hacen tanta falta.
    Haber si tambien me recomendais, en caso de que me de, un buje para eje pasante, ya que tendra que cambiarselo a mi rueda delantera, gracias y saludos.
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    3,883
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premià de Dalt (Bcn)
    si tienes que cambiar la rueda o el buje cogete eje pasant, a poder esr con cierre rapido, los neuvos quellevan marzocchi y rock shox. Cuando jubile mi bomber la proxima horquilla sera con eje pasante y cierre rapido
     
  3. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madriz
    Seguramente tendrás que cambiar también los radios porque no serán de la misma medida que los que llevas ahora.

    Si quieres 150 o más de recorrido sí le pondría eje pasante o si pesas o bajas fuerte.
    Si no yo pondría una Fox 32 Vanilla de 140 sin eje, si tus ruedas están bien y no quieres cambiar.
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    depende del uso que le des yo he notado diferencia n la lyrik pero pambien las barras son mas gordas en la bici de mi hermano si que se nota, el ha pasado de una nixon a una pike y con la rueda entre las piernas se nota como una flexa mas que la otra de todos modos tienes un post mitico sobre ese temahttp://www.foromtb.com/showthread.php?t=165078&highlight=maravilloso+mundo
     
  5. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2006
    Messages:
    1,345
    Likes Received:
    99
    lo ideal es eje pasante, te da una rigidez que es una pasada, y con las horquillas de hoy en dia seguro que encuentras alguna ligerita
     

  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    15,480
    Likes Received:
    19
    Location:
    loose in the chaos
    En el post que te pone X1lolo lo tienes todo.
     
  7. el_loco

    el_loco Novato

    Joined:
    Mar 25, 2006
    Messages:
    348
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Personalmente considero una pijada ponerte eje de 20mm para hacer enduro, aumentas peso y si pinchas te pasas el dia metiendo y sacando la rueda.

    ¿que da mas rigidez? hombre pues si, pero si haces descenso y tiene un recorrido de horquilla de mas de 160mm lo notaras, con recorridos hasta 150 mm es mas la estetica que otra cosa, hoy en dia hacen cierres de los de toda la vida que dan una rigidez muy superiores a los cierres genericos.
     
  8. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madriz
    El problema está en que horquillas de 150 sin eje de 20 prácticamente no hay.

    Lo de que se tarda más en quitar la rueda........... yo tengo un RS Pike y se quita en el mismo tiempo que una de eje normal. Si el cierre es de los de tornillo está claro que es un coñazo pero cada vez hay menos cierres así.
     
  9. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Joined:
    Nov 24, 2004
    Messages:
    6,535
    Likes Received:
    0
    Location:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    EJE DE 20mm SÍ.
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    todo esto esta mas que discutido ya pero, la rigidez es evidente que es mayor para la misma longitud y grosor de barras y el maxle se quita mas rapido y es mas facil de montar que uno de 9mm convencional
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Probablemente saque más rápido yo mi rueda con la pike que tu con tu eje normal apretado a más no poder, y eso q yo soy un gañán ;).

    Me explico, no soy un defensor del eje de 20mm ni mucho menos, pero bueno, con los ejes rápidos, no tienes q hacer fuerza para abrirlo (en los de eje normal si) y con 4 vueltas ... eje fuera.

    Hay horquillas con eje pasante "ligeras"... la pike 454 de aire (la q yo tengo), la pace RC41 creo q es, whitebrothers creo q tiene otra....etc etc.. son horquillas con unos 140mm y q rondan los 2kg aprox, es decir, lo q pesa una marzocchi Mx comp ETA por ejemplo.

    Otra cosa es si tienes una horquilla con eje de 20mm pero sin cierre, q tb tengo, una z1 light eta, aquí puede q sea un poco más coñazo sacar la rueda, pero vamos q con una Alen tampoco se tarda tanto.

    Ya digo q no entro a si merece la pena o no... yo por si acaso, como está de moda, llevo eje de 20 hasta en la bici de rally ;)

    salu2
     
  12. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo digo que no, pero solo por llevaros la contraria.


    El alambre hasta la muerte!!!!
     
  13. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo no se si se notara tanto para eso habria que probar la misma horquilla con los dos ejes, porque si cambias de un alambre y una horquilla que flexa a 20mm y un horquillon pues como que no es posible la comparacion.

    ami como la logica me dice que 20mm son mas rigidos que un alambre por si acaso yo 20mm y mas que ya son de cierre rapido.
     
  14. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Tengo un jamón atado a un palo en el cobertizo y el palo flexa un montón.

    Tendré que cambiarlo por un eje de 20
     
  15. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    NO¡¡¡ tienes que comer mas jamon asi bajara el peso y desapareceran las flexiones horizontales del palo pa las laterales atale una cuerda de 0.50mm a cada lado,
    espero que comentes los resultados suerte :risa :rolf
     
  16. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Lo probaré, pero es que sacar el palo me lleva mucho tiempo, pues no tiene cierre rapido y es un follón, porque tengo que apartar todos los porrones, los sacos de patatas y las cajas de champiñones.
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Murci, si se puede probar, la nixon por ejemplo, con eje pasante la ponen muy bien de rigidez, con normal no tanto.

    Luego esta el temino medio este nuevo de DT de eje de 9 delantero y 10 trasero.

    Yo todavia no hice el canelo con el trasero como para judgar.
     
  18. Cienpies

    Cienpies Si hay ke ir se va

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    148
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    Yo no tengo eje pasante, pero dude en su dia igual que tu, al final me compre la al montain SL del 2006 sin eje pasante y estoy super contento
     
  19. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Joined:
    Feb 21, 2006
    Messages:
    4,044
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
    Bueno pues la cosa quedaria asi para elegir, echarme una manita:

    Marzocchi Z1 Sport 2007, 150mm (eje pasante) queda en 270 euros mas buje y radios. No tiene cambio de recorrido.

    Marzocchi Z1 Sport ETA 2006, 150mm (eje pasante), 390 euros mas buje y radios.

    Esta me la han ofrecido hoy:

    Manitou Nixon 145mm. Eje de 9, control de rebote y no se que mas cosas.... creo que con Intrinsic, por unos 440 euros, y en esta no tendria que ponerle nada mas.

    Tambien me han dado precio por una Manitou Stance con eje pasante (el rapido) 150-120mm, de muelle, con control de rebote, 240 aprox. pero de esta no me fio mucho.


    Me tira para detras el echo de que 2 horquillas tengan 150 y 145mm sin cambio de recorrido, porque para subir y hacer rutas puede ser bastante incomodo........ vosotros que pensais¿? gracias y saludos.
     
  20. Alokking

    Alokking Moendurer

    Joined:
    Apr 24, 2007
    Messages:
    1,960
    Likes Received:
    20
    Location:
    Terrassa
    Hay alguna horquilla de 160mm con eje normal??
     

Share This Page