Tranquilo que yo no volveré a mavic por probar otras cosas, igual que no repetiré marca de bici, aunque en ambos casos no me pueda quejar hasta la fecha. (bueno, quejarte siempre te puedes quejar).
No digo que no tengas razón, aunque hace 5 y 10 años la gente por aquí ya las ponía a caldo por poca fiabilidad. Si miras el buscador lo comprobarás.
Yo me acabo de comprar las m1700 en 29 a falta de saber como se montan los discos de freno de 6 agujeros que no se como va lo de montar las piezas center lock que no viene en el manual... en fin
Después de tener varias Mavic le di una oportunidad a DT y no vuelvo a Mavic ni de coña. En gama media/baja Mavic me parecieron una tomadura de pelo, ruiditos, centrados, ajustes, mantenimientos... Usé las DT M1700 durante un año y una maravilla, y ahora llevo bujes DT 350 con aros Stan´s NoTubes y mejor incluso.
Ese es un problema que afecta a muchas políticas de marcas que yo nunca he entendido, entiendo que DT no "fuerza" tanto esa política, y me refiero a que si tienes un "renombre" por haber fabricado siempre productos de calidad, ampliar el catálogo de productos a otros mas baratos y de mucha peor calidad, personalmente creo que pasa factura. Es decir, a corto plazo te forras porque la gente cree que está comprando "calidad" cuando no es así, y se disparan las ventas, pero a medio plazo o largo plazo, eso te tiene que revertir negativamente en la imagen de marca. De todas maneras, como ya han constatado, otro problema es que nada tienen que ver unas crossmax de un año con las de otro año, lo cual tampoco ayuda demasiado, salvo que el producto se mejore con los años, cosa que parece que no está siendo así.
Mi opinión es la siguiente. Caca de la vaca las Mavic elite 2018 van montadas en una oiz M20 y con 15 meses se me ha partido el buje y se ha quedado clavada la piñonera ... Así que cuando puedas me las cambio..
Yo acabo de montar las dt swiss M1700 y no noto diferencia a las cossride del 2014. Subiendo parce que van peor y bajando si que se nota algo, parece que traga mejor los baches. A la hora de montar las cubiertas necesitas desmontables en las mavic lo hacia con la mano. Hoy las he probado en una ruta nueva, el viernes las probaré por mis rutas habituales. Un mecanico me ha dicho que tenia que tener cuidado con los radios y engrasarlos que dan problemas, en fin...
O quiere que sigas dándole trabajo arreglándote las ruedas cada poco tiempo o lo que fuma es fuerte. En cuanto a repuestos de DT, si los llegas a necesitar, cosa que dudo, hay un par de páginas alemanas que tienen de todo y el mantenimiento es muy fácil, con decirte que para engrasar los trinquetes “rachet “ no necesitas ni herramientas...
Que cuidados y mantenimiento hay que hacerle a las dt swiss m1700? Mi mecanico me ha dicho nosequé de echar aceite en las cabezas de los radios que hacen ruido con el tiempo....
Aprovecho este hilo para no abrir otro nuevo. Tengo desde hace medio año unas dt swiss x1700 y hace unos días caí en parado sentándome sobre la rueda trasera. Resultado que se ha doblado un poco el aro. El mecánico me la ha enderezado todo lo que ha podido, pero ha quedado un pequeñísimo salto que me dice que ya no se puede hacer más.la verdad es que es muy muy leve, pero como sé que está así pues cada dos por tres miro hacia la rueda trasera mientras pedaleo. Dónde puedo comprar el aro suelto? Por cierto, por lo demás contentísimo con las ruedas, cero problemas dándole mucha tralla y con 70 kg de peso. Saludos.
De las dt swiss no puedo opinar, las lleva un compañero justo ese modelo y no ha comentado nada de que le de problemas y ha rajado varias cubiertas, despacio no va precisamente, y las mavic, de ese modelo concreto no te se decir, pero los dos modelos distintos de mavic en ruedas de carretera que he llevado, los dos con problemas de holguras en pocos kilometros (3.000km), una incluso me toco llevarla a los 4 dias de cambiar los rodamientos porque volvia a salir la holgura y la otra rueda, ademas de holgura se descentraba la llanta, un modelo es del 2017 y el otro de 2013, por eso no quiero volver a tener mavic ni animo a nadie a usar ruedas mavic, cubiertas o zapatillas mavic si, pero ruedas no.
Básicamente ninguno, yo cada 6meses engraso el rachet, pero al abrirlo sigue limpio y lubricado, por lo tanto se podría alargar a más de un año como dice algún compañero, yo a mis x1700 les he hecho 15000km y ni siquiera he cambiado rodamientos. En cuantos al tintineo de radios, a mi me paso cuando cumplieron un año, me re tensaron los radios y casi dos años después no ha vuelto a salir el ruido.
Pues al final me he arriesgao y he pillao las Dt swiss x1700 spline 22,5 y 29" q no tienen mucho peso y para hacer xc y trail q es lo que yo hago sin hacer escesivamente el bestia he pensado que me irian bien. Espero q el buje me vaya mejor que con las mach1 traxx c21 que son las que venian con la bici y ya he roto 2. Aunque la primera impresion... me ha asustado un poco la verdad Espero estar equivocado Si que pesan menos q las mach traxx, pero me han dado mas sensacion de debilidad. Ademas los cantos de la llanta estan menos pronunciados y tienen pinta de dar mas problemas a la hora de tubelizar. Espero estar equivocado. Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Eso espero Entre los 2 bujes q me he cargao en las mach traxx de orbea que son un monstruo de peso y la de problemas que me dieron las crossride de mavic que entre olguras, rodamientos, etc... no levanto cabeza. Y eso que no le meto mucha tralla, kilometros si hago, pero cada vez evito mas las zonas rocosas destroza llantas y trazo mejor etc Y bueno, que cada vez intento evitar mas las caidas. Sera la edad XD En fin Aver q tal Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Precisamente hoy mis Crossmax se han ido a la m.... Ala de buje rota y radio suelto, a ver si cuela la garantía Así que nada, un motivo para probar las DT